BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Según CONSUMO, tenemos derecho al 80% de la velocidad contra

Elektrus

Según CONSUMO, tenemos derecho al 80% de la velocidad contratada

Buenas!!

La semana pasada me repartieron este folleto de la Dirección General de Consumo

En uno de sus puntos, pone textualmente: "Deberá vigilar y exigir a su operador de internet que la velocidad de acceso se mantenga alrededor, como minimo, del 80% de lo contratado"

En definitiva... que los que tengais ADSL 20MB, el 80% son 16MB MINIMO que debeis tener
Yo me di de alta la semana pasada en Jazztel. Estoy esperando que vengan los tecnicos a ponerme la linea. Folleto en mano comprobaré que realmente dispongo del 80% de lo contratado

Cuando me di de alta, me dijeron que estaba en una muy buena zona, que era un caso excepcional, y que rondaria los 19Mb maximo y los 15 minimo (a todos los clientes nos diran lo mismo para vendernos la moto)
Segun veo, mi distancia hasta la central es de 2554 metros. Y con estos datos

No se yo... si realmente llegaré a esos 16Mb. Ya os iré contando cuando me instalen todo el equipo

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Segun lo que has puesto en la tabla son 11 megas estimados los que tendras como mucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

rectifico 7 megas

redline2001

pero eso es una bobada por que si tienes la central a mas de 1,5km no pillas el 80% de la linea pero ni de broma entonces que vas a exigir? :P además aquí en España mucho hablar de "derechos" y luego le sueltan un maletín repletíto y se callan las altas esferas :) y finalmente el perjudicado es el usuario mientras que las compañías hacen lo que les da la gana y el estado pasa del tema :)

Ari

No, no creo que llegues a los 16 megas, y en tu caso, concrétamente yo no contraría el servicio hasta 20 megas esperándo esa velocidad con 45 de atenuación.

Y en cuanto a lo que has pegado: una cosa es que vigiles , tú, y exijas, tú, ese 80 % y otra cosa es que eso sea posible exigirlo legalmente; el párrafo es muy cauto en ese sentido, dadas las limitaciones que la tecnología adsl y el par de cobre imponen a sus posibles usuarios.

Yo desde luego no contrataría adsl basándome en lo que acabas de exponer.

Saludos

🗨️ 2
zErop

Y con 29dB de atenuacion y 32 de SNR, crees que me llegarian 20mbs? Es la conexion de mi vecina a la cual accedo por wifi. Tiene 3mbs.

Si no me equivoco, forzando el SNR un poco se consiguen buenos resultados, no?

🗨️ 1
Ari

No te fíes de eso: la línea de tu vecina es de tu vecina, pero no es ni va a ser la tuya.

No llegaría de todas formas a 20 megas y forzando el snr llegarás hasta lo máximo que de tu línea, y si lo máximo son 10 megas, serán 10 megas : como mucho la mejora es de un par de megas, y no en todos los casos. Lo normal es una mejora de al rededor de medio mega.

Saludos

POC

Ellos están cubiertos. Ya dicen en las ofertas "hasta 20 megas" y además, aclaran que la velocidad podrá variar dependiendo de las condiciones de la línea (distancia, señal de ruido etc..).

Todo eso lo pone en el contrato que tú teóricamente aceptas.

Por cierto, yo que tú, cogería los 6 megas.

🗨️ 3
winky1

Una cosa es la velocidad de sincronización del ADSL que sí se ve afectada por distancia y demás y otra muy distinta la de navegación. Yo de ese párrafo entiendo que si contratas 6mb de cable (por ejemplo) de 10% garantizado nada, como mínimo el 80%.

🗨️ 2
POC

En el caso del cable sí, porque no se ve afectado por la distancia y sobre todo porque por ejemplo, ONO publicita 6 megas REALES. Así que, reales tienen que ser...

Ari

No veo que ahí se mencione el cable específicamente. Solo que tú te asegures, y no ellos, de que te dan el 80% de lo contratado.

Saludos

Elektrus

El caso es que no disponia de numero de telefono y Jazztel me ha asignado uno propio, pero al ponerlo me dice que no está disponible. Aun no me lo han dado de alta
No sé si ese telefono llega a esa central o no. Solo he puesto el numero de telefono del local que tengo aqui debajo y me han salido esos datos

No sé donde mirar para ver la central telefonica que lleva asociado mi nuevo numero de Jazztel (91189xxxx)
Zona Alcalá de Henares

Supongo que tendré central de Jazztel, no de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Queridos Reyes Magos :

He sido bueno, me lo he comido todo, he hecho los deberes, tal, tal, tal...y solo os pido.

1.-20 megas reales.
2.-Derecho a indemnizacion.
3.-80% del caudal contratado las 24h del dia los 356 dias al año.
4.-Que pueda cambiar de compañia y no me metan ruido en la linea y lo hagan rapido.

A ver, despertad, despertad... Concentrate, concentrate.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

buaaaaaaaaa, pago por los 20megas de jazztel y solo me llegan 9, "voy a pasarme a los 10 de telefonica, por lo menos pago por lo que me dan" y pensar que en esta planeta llamado tierra pueda haber gente que piense así¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

hola soy Yolanda y os expongo mi problema. a principios de marzo llamaron a mi marido para informarle de las ofertas. le dijeron que diera sus datos que le enviarian por correo las ofertas. si le interesaba alguna firmara y la mandara por correo y la oferta quedaría contratada. cuando vi la oferta no me interesó y no mandamos nada firmado. en ningún momento hemos firmado ningún contrato con ellos. pues cual es mi sorpresa que ayer recibí el routter y me dijeron que el día 25 de este mes me cambiaran la linea ya con ellos. ayer mismo me llamaron para darme información y dije que no me interesaba. tengo un cavreo encima, no se que hacer porque no he contratado nada y me lo van a instalar. he hablado con telefonica pero ellos ya me dicen que la linea está retenida pero que manadando un fax a lo mejor lo puedo arreglar. vaya follon por solo pedir informacion. no se si denunciar, no se que coño hacer, pero yo no he firmado nada. ¿conoceis algun caso igual o similar?
gracias a todos.

🗨️ 1
Ari

Casi que yo te recomendaría que abrieras un hilo con tu problema, ya que lo que expones no está muy relacionado con la temática de este hilo.

Por lo demás, intenta enviar un burofax certificado con acuse de recibo y copia de contenido solicitando la anulación de tu alta. quizás tengas suerte y puedes paralizarla a tiempo. Puedes hacerlo desde la página de Correos, si te es más cómodo así.

Puedes también cursar una reclamación al SETSI, en el caso de que aún así se procediera al alta. También puedes denunciar en la Agencia de Protección de Datos, si han obtenido vuestros datos de forma fraudulenta,

Saludos

jostar

Me parece cojonudo lo que diga Consumo. Yo con Jazztel disfruto de un 25% y aquí se me puso a parir por cuestionar lo grandiosa compañía que era Jazztel y lo mucho que estaba revolucionando la revolución y blablabla

Ahora sólo falta que algún político con cojones haga que ese 80% se convierta en una ley.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias. he mandado un fax a telefonica solicitando la anulidad de la aportabilidad y la chica que me ha atendido me ha dado un telefono del ministerio de industria para reclamar, que ellos a lomejor lo pueden hacer más rápido. el telefono por si os itneresa es el 901336699. sirve para reclamar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sobre lo de anular el alta, jazztel me ha dicho que no se podía hacer, me he cagado en ellos y en todo lo que les rodea. he pedido hablar con un superior y me ha dicho que llamara a telefonica. yo les he dicho que como el dia 25 me toquen la linea les denuncio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero bueno, encima que te querian hacer un favor¡¡¡ jajaja

Ari

No, no..lee bien lo que te he escrito arriba: el burofax, y debes enviarlo en la forma en la que te he comentado, se lo tienes que enviar a Jazztel, no a Telefónica que en ningún caso puede negarse a la petición de portabilidad de otro proveedor, lo cual no quiere decir que no pueda " retrasarla " pero esa es otra historia.

Saludos y suerte porque, por lo que veo, os va a hacer mucha falta :)