BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Script IP Dinámica Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Si estás interesado en acceder a tu ordenador desde fuera(Internet) y usas Windows XP esto te puede interesar.

Aquellos que tuvieran IP fija y ahora se encuentran con IP dinámica y una conexión PPP sobre ADSL tienen un problema: ¿Cuál es mi IP en cada momento? Antes era muy sencillo con la IP fija...

Normalmente te interesa acceder desde fuera porque tengas un servidor en tu ordenador de lo que sea: FTP, WEB, administración remota del Emule o similares; por tanto quieres que tu ordenador tenga acceso desde el momento en que lo enciendes, antes era automático pero ahora hay que "marcar" una conexión con el acceso telefónico a redes y tienes que iniciar sesión con algún usuario para ello.

La solución puede pasar por ejemplo por registrar una de esas direcciones en sitios tipo Dyn-DNS, NO-IP. Pero estos sitios necesitan que les informes cada vez que tu IP cambia: ya sé que hay programas para ello, pero a mí me interesa que funcione sin tener que iniciar sesión y sin tener que dedicar un programa sólo para eso.

¿Cómo lo hacemos?

-Crear un archivo por lotes .BAT que lo situamos en el directorio raíz por ejemplo (IP.BAT) con el siguiente contenido:

@cscript delay.js
@rasdial USB_ADSL login password
@bash comando

*Donde USB_ADSL es el nombre de tu conexión(se puede ver al teclear ipconfig /all en una ventana de comandos) y login/password son los datos de tu conexión(los de la cartita de tu ISP)

-Creamos una tarea con el programador de tareas para que se ejecute al iniciar el sistema(NO confundir con inciar sesión) nuestro IP.BAT

-Creamos un fichero llamado delay.js en el mismo directorio y lo editamos con el siguiente contenido:

WScript.Sleep(120000);

Esto hace que nos esperemos dos minutos, fundamentalmente para dar tiempo al iniciar el sistema a que el modem se haya cargado y sincronizado. Podría ser menos tiempo, no he probado, pero es para curarme en salud.

Bueno continuaré más tarde porque empieza el Madrid-Juve y no me lo quiero perder.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como iba diciendo ayer...

Ahora tan sólo nos falta explicar la última línea de nuestro IP.BAT, ahí es donde está "la magia", podemos distinguir dos casos:

1-Aquellos que ya tengan instalado cygwin en su sistema. www.cygwin.com/

2-Aquellos que no tengan cygwin instalado.

Para los del caso 1 se puden saltar este párrafo(hasta las rayas ---), para los del 2 deben seguir leyendo hasta el final(o instalar cygwin):

Para empezar sustituimos "bash" por "zsh" en el IP.BAT.

Sólo nos facen falta los comandos zsh, wget y grep. Estos no vienen en XP, son propios de Unix/Linux, pero existen en la web versiones portadas para XP. Nos los bajamos de (link roto) aquí nos quedamos sólo con "wget.exe" y de (link roto) este nos quedamos con el "grep.exe" y "zsh.exe") y los colocamos en un directorio que esté en el PATH como por ejemplo C:\WINDOWS\system32

---

-Creamos un archivo de texto llamado "comando" con el siguiente chorizo que calcamos tal cual(copypaste):

wget -b -O status "no-ip.com/update.php?username=login&pass…ipconfig.exe /all | grep -A 3 WAN | grep -o -E '[[:digit:]]{1,3}\.[[:digit:]]{1,3}\.[[:digit:]]{1,3}\.[[:digit:]]{1,3}'`"

Donde hay que sustitur:
-> la URL entera por vuestra URL de actualización del servicio DNS dinámico que tengáis, en mi caso es www.no-ip.com
-> si tenéis no-ip.com entonces sólo los datos login/password/HOST por los de vuestra cuenta.

El verdadero meollo está en el trozo entre las comas ``, donde se obtiene la IP dinámica que os acaba de asignar vuestro ISP del resultado del comando "ipconfig /all" mediante el filtro grep.

Tras la ejecución se crea el archivo "status" en el directorio raíz, donde estará la información devuelta por nuestro servicio de DNS dinámico, y el archivo "wget-log", ambos muy útiles para ver cómo ha quedado y que en el caso de no-ip.com será:

status=0 => "Sin cambios, actualización de IP innecesaria"
status=1 => "Ok, IP actualizada con éxito"
status=2 => "Actualización de Hostname incorrecta"
status=3 => "Mala autorizacion (password)"
status=4 => "Mala autorizacion (login)"
status=6 => "La cuenta ha sido baneada por violar los acuerdos del servicio"
status=7 => "La IP proporcionada es una dirección privada de red"
status=8 => "La cuenta ha sido desactivada por el proveedor"
status=9 => "No se puede actualizar porque es una redirección de web"
status=10 => "El Grupo no existe"
status=11 => "Actualización de Grupo correcta"
status=12 => "Sin cambios, actualización de Grupo innecesaria"

---------

Esto es todo, espero que a alguien le sirva de provecho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy util para mi proyecto final de Ingenieria Informatica.
thxs.

BocaDePez
BocaDePez

Fijate que yo lo tendria que hacer para CDMON, pero no entiendo nada.
En esta pagina (link roto) explica como hacer el scritp, pero no entiendo como hacerlo.
Me podrias explicar, como hacer el scrip o el .bat

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Podrías hacer un programita con el script hecho, para los novatos como yo, ó hacerlo de alguna forma un poco más sencilla?. Recibe un saludo, me parece fantástico lo que has hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Comprobado, funciona de p. madre, gracias Bocadepez! Estas son las cosas que engrandecen este foro. Podrías hacer un programa con GUi o un script que configure todo de manera automática?

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocadePez

Lo dejaste todo muy claro, solo que tengo una duda... como se crean las tareas con el programador de tareas????
Yo mire por el administrador de tareas y no encontre nada...tengo w xp.
Se que puede ser una pregunta muy estupida...pero reconozco mi ignorancia con muchos temas del pc...
Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria...
Muchas gracias
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Me han puesto ese nick porque no estoy registrado, pero me puedes llamar Navegante.

Bueno, ahora sí que me lo he leído.

El caso

Pulsa sobre el escritorio de windows con el botón izquierdo
del ratón una vez.

Pulsa F1

Te aparecerá la ayuda de Windows.

En la casilla buscar pon "Programar una tarea nueva"

Selecciona con un click en la ventana de abajo, a la izquierda, "Programar una tarea nueva" y te enseñará cómo hacerlo.

Si tienes más dudas, busca en google, que hay de todo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Oyes BocadePez:
No sabes si hay algo parecido a lo que publicas aqui pero para direccionar mi IP dinamica Y mi dominio que he comprado?

Pues veo que en Dyn-DNS, NO-IP tienes que poner dominios que ellos tienen y no los que yo tengo?

Hay alguna manera de hacerlo?

Salu2 y gracias.