BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Scola borra su twitter... ¿será el nuevo Papa?

Grollo

Lo mismo simplemente se ha cabreado porque no lo han elegido y por eso lo ha borrado XD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Es un jesuita, es la revolución ... :-O ahora entiendo porqué el ultraconservador Scola se ha borrado de twitter :P

🗨️ 2
Bilbokoa
0

No tienes ni puta idea de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Menos mal que te ilumina el Espíritu Santo ;)

Alex B
-1

Como si es el tio del infierno... ya ves tu lo que nos interesa algunos :D

🗨️ 12
Bilbokoa

A tí, no. A 1.200 millones, sí.

🗨️ 11
Alex B

A mi y al 83% del planeta nos la pela:

Total población : 7000 millones

Tu supuesta : 1200 millones

7000-1200 millones = 5800 millones se la pela.

100% -> 7000

x % -> 5800

(5800*100)/7000 = 82,85 =~ 83%.
:D

🗨️ 3
Bilbokoa
-1

Cuanta ignorancia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
Alex B
mceds

Me permito poner en duda que esos 1200 millones sean todos católicos practicantes. Otra cosa es que crean en Dios y ese dios tenga la forma del dios cristiano. Y otra, por su parte, que estén bautizados y así figuren en los registros correspondientes. Yo lo estoy y no soy católico, ni siquiera cristiano. Pero probablemente "sea" uno de esos 1200 millones.

Al menos en España, la inmensa mayoría de los creyentes que he tenido el gusto de conocer profesaban un catolicismo "a medida". Pero, sobre todo, mostraban una profunda indiferencia, cuando no directamente aversión, por el Vaticano y la Conferencia Episcopal. Y por la mayoría de sus dogmas: los anticonceptivos, la homosexualidad, el papel de la mujer, la estrategia adoptada ante los casos de pederastia...

Por ello, entre que ocho de cada diez españoles sea creyente y que a ocho de cada diez españoles le interese la sucesión papal media un enorme abismo.

🗨️ 5
Bilbokoa

No son 1200. Me equivoqué. Son 1500. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la inmensa mayoría de los creyentes que he tenido el gusto de conocer profesaban un catolicismo "a medida". Pero, sobre todo, mostraban una profunda indiferencia, cuando no directamente aversión, por el Vaticano y la Conferencia Episcopal. Y por la mayoría de sus dogmas: los anticonceptivos, la homosexualidad, el papel de la mujer, la estrategia adoptada ante los casos de pederastia...

+1 Muchos creyentes con quienes he hablado en más de una ocasión, algunos incluso practicantes, hacen una clara distinción entre la Iglesia llana, la del pueblo, y la Iglesia Jerárquica, sobre todo en sus más altas esferas.

Expulsión de los mercaderes del templo
Evangelio según San Juan, Cap. 2, Vers. 13-16

13. La Pascua de los judíos estaba próxima, y Jesús subió a Jerusalén.
14. En el Templo encontró a los mercaderes de bueyes, de ovejas y de palomas, y a los cambistas sentados (a sus mesas).
15. Y haciendo un azote de cuerdas, arrojó del Templo a todos, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas.
16. Y a los vendedores de palomas les dijo: "Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre un mercado".

Si volviese hoy, muy probablemente los sacaba del Vaticano a ostias.

Bilbokoa

Dios bendiga al nuevo Papa, Francisco I. Por el nombre elegido, podemos tener una idea de cómo será su pontificado, parte de por sus primeras palabras y gestos desde el Vaticano. Dios le dé fuerzas para acometer lso retos que la Iglesia necesita.

Por cierto, se nota que algunos no tienen ni idea de lo que es un jesuita, por sus comentarios, digo. ¿Saben lo que es la teología de la liberación? ¿Saben quién fue Ignacio Ellacuría?

Lo dicho, mucho ánimo y Dios le bendiga.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-2

Cállate ya paleto

🗨️ 1
Bilbokoa

Sólo das pena.

Alex B
-1

En los foros suele estar prohibido temas religiosos y de politiqueo.... y tu vas y insistes, deberías saberlo. No alimentes al TROLL

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Suele estar "prohibido" porque siempre hay gente como tú que salta la chorrada de turno demostrando una falta de respeto a las ideas de los demás.

Si no te interesa el tema, o "te la pela" como dices, simplemente no comentes. Nadie te obliga. O al menos no lo hagas con ese talante provocador. Respeta que los demás puedan hablar de lo que les plazca, y que tengan sus ideas, aunque difieran de las tuyas.

🗨️ 12
Alex B

Debes respetar mi opinión, yo respeto la tuya y no te cambio, simplemente a mi y a el 83% de la población no nos interesa lo que pase en el vaticano.

A parte claro está que es un tema mas que prohibido.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Alex B
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nuestro Bilbo pio y amable

ya esta de nuevo enzarzado

en un combate con sable

por demas encarnizado

pues el provocador no echa un cable

en cuestiones del papado

y el vasco se haría papable

con tal de excomulgar al trolado.

Oh, digno Bilbo, defensor consumado

del candidato porteño

y del jesuita atacado,

pon la templanza por empeño

e imitando al purpura Franciscado

mira a tu alrededor como al sueño

del que no se esfuerza en vano

y sientete en tu razon aclamado

como se sentirá el dueño

de las sotanas del Vaticano

🗨️ 2
Bilbokoa

Deberías de escribir un libro de poesía... si es que no lo has hecho ya. Un saludo. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver las molestias que se toman algunos en insultar a los miembros de una religión que según ellos no les importa ni les interesa nada.

🗨️ 8
Bilbokoa

Se molestan en despotricar contra esta, porque con otras, como las del 'profeta', no dicen nunca, ni mú.

🗨️ 6
mceds

No he conocido un solo ateo agresivo que no lo sea con todas las religiones. Bien es verdad que las tres grandes monoteístas se llevan buena parte de los palos.

Lógicamente, se critica aquéllo sobre lo que se tiene o se cree tener mayor conocimiento. Probablemente los ateos agresivos británicos sean más beligerantes con el anglicanismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no has conocido intolerantes con el cristianismo que se caguen en los pantalones cuando llega el momento de criticar de la misma manera al resto de religiones, es que no has conocido a muchos. Y no es por desconocimiento, es por cobardía y porque tristemente hoy en día parece estar de moda decir a todo el mundo lo ateo que es uno y lo mucho que odia al cristianismo.

🗨️ 4
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Me molesto porque pese al hecho que de la religión no me importa nada, ellos se empeñan en pretender imponer su moral y su forma de ver las cosas en las leyes que tengo que cumplir (aborto, matrimonio homosexual, etc), no pagan los impuestos que todos los demás sí pagamos colaborando aun más a empobrecer este país, protegen a los curas pederastas que pueden relacionarse con hijos de mi familia o mis amigos, se han quedado por todo el morro con el prado comunal del pueblo de mis abuelos donde siempre se han celebrado las fiestas y cuyo mantenimiento siempre ha pagado el pueblo, además de otros miles de propiedades en toda España, porque la iglesia es la única en este país que puede apropiarse de cualquier propiedad que nunca haya sido registrada sin tener que demostrar que es suya, etc, etc.

Que más quisiera yo que no saber nunca nada de religión alguna.