El día 14/4/2014 abrí una incidencia, por teléfono, por lentitud extrema en el servicio. Tengo contratados con ellos 200 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida:

Acabo de hacer una medición de velocidad y este es el resultado:

Como se puede comprobar la velocidad de bajada es relativamente decente, aunque muy por debajo de la velocidad contratada (200 Mbps). Pero la de subida es ínfima (¡y hoy es el día que más velocidad de bajada ha contabilizado!) y es precisamente esta la que causa la extrema lentitud, cortes de conexión, imposibilidad de navegar por Internet fluidamente, subir un fichero (una foto, aunque sea de menos de 100 KB, es casi imposible y es necesario reintentarlo varias veces), etc...
A día de hoy, 21/4/2014, todavía no se han puesto en contacto conmigo para informarme y menos aún lo han solucionado. Mañana tengo una videoconferencia importante y dudo mucho que pueda hacerla de manera fluida, ¡eso si puedo llegar a hacerla!
Hoy he intentado abrir una reclamación en su teléfono de atención al cliente (1400) y la teleoperadora que me atendió puso diversas excusas para finalmente no abrir ninguna reclamación.
La causa real de la incidencia es que el nodo al que estoy conectado está saturado debido a la mala gestión de ONO: han vendido más velocidad/conexiones de la que ese nodo puede soportar. Somos varios los clientes de ONO en Terrassa que sufrimos el mismo problema. Teóricamente sus ingenieros (que han debido sacarse el título en CCC) están tratando de solucionarlo pero pasan los días y el problema continua. Y nadie se pone en contacto conmigo para darme información o una estimación de la fecha en que estará solucionado.
He abierto una reclamación en el SETSI aunque, por experiencias pasadas, son tan lentos que probablemente me haya cambiado de operadora antes que lleguen a una resolución firme. X(