BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sanción contra McLaren

K-Beast

Hoy es el dia que se decide el futuro de McLaren, se hablaba de sancionar al equipo McLaren en puntos pero no así a los pilotos pero la situación ha dado un giro de 180º y a falta de una confirmación oficial se da casi por segura una DURA SANCiÓN.

El equipo McLaren Mercedes según parece va a ser excluido este año y el próximo del mundial de Fórmula 1 aunque si el equipo inglés presenta una apelación, la sanción podría no hacerse efectiva hasta el final de esta campaña.

OFICIAL:
La FIA ha sancionado al equipo McLaren con 100 millones de dólares, considerando así al equipo inglés culpable de espionaje a Ferrari y con la pérdida de la totalidad de sus puntos.

Los pilotos, Alonso y Hamilton se han salvado y mantienen intactos sus puntos, así que la clasificación de pilotos no variará como lo va a hacer la de escuderías.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Pues eso se rumorea, que podria haber una sanción más que ejmplar, durísima... de todas formas, Mclaren todavía podría apelar la decisión que se tome hoy, osea que, esto puede todavía durar mucho tiempo.

txus007

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se han librado de cualquier tipo de sanción después de una negociación de última hora con Bernie Ecclestone, pero McLaren pierde todos los puntos acumulados durante este Mundial y recibe una multa estratosférica de... ¡cien millones de euros!

Sacado de: www.marca.com/

Salu2

🗨️ 3
Bilbokoa

La FIA sabia que si expulsaba a Mclaren y tocaba a los pilotobos se carga la F1 para esta y para la próxima temporada.

Todos los puntos del mundial de constructores y 100 millones de euros de multa, de todas formas, espera algo más contundente, se han "acojonado" un poco, porque si hacian lo que tenian previsto hacer hubieran hecho mucho daño ala F1.

De todas formas ya veremos que pasa ahora en Mclaren, joder, como va a estar el patio por allí... en fin, a ver cual es el futuro de Alonso y de Ron Dennis...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

100 MILLONES DE DOLARES, que no euros (72) que tambien es un buen palo. (la mitad del de telefonica, luego veremos con los recortes en que quedan las 2 multas)

Ahora que lo justifique Ron y lo meta en el balance de perdidas y ganancias.
saludos

K-Beast

Pues sí, se hubieran cargado el mundial, creo que es una buena noticia.

BocaDePez
BocaDePez

NO han hecho Justicia, si hubieran hecho Justicia hubieran tenido que apartar a Maclaren y sus pilotos, pero entonces se les acaba el circo que es de lo que se trata.

Pero eso sí, hacer caja sí que han querido hacer $100 millones al bolsillo.

🗨️ 2
K-Beast

Sin contradecir tu opinión, por qué motivo dices que no se ha hecho justicia?

badec

Si no me equivoco, los pilotos no formaron parte del espionaje :-P

Vermu

Creo que, pese a la sanción, no se puede demostrar que McLaren usara esa información a su favor, ni en sus coches, ni reglajes, ni tácticas... por eso no hay sanción a pilotos. Por lo cual, entiendo, que si un piloto McLaren gana el mundial lo hará por méritos propios.

Y la sanción al equipo es, más bien, por no haber tomado las medidas oportunas para impedir que todo esto no haya sucedido, como empresa responsable de su trabajador, entiendo.

kaiser1

de cara al futuro de la f1 creo que es una sabia decision, este año ya se le a hecho mucho daño.

mclaren no creo que recura ya que en la apelacion si que les podrian meter mano a los pilotos.

salu2

lxuser

La sanción me parece correcta, no deben meter a los pilotos, y espero que no recurran, en algunas paginas dicen que si espero que nos e atrevan.

LIBELULA

TEXTO INTEGRO DE LA DECISION DE LA FIA en inglés.

En mi opinión los pilotos no tienen culpa pero pueden haber obtenido puntos como consecuencia de haber utilizado en el coche información de otros. ¿Si así fuera no deberían quitárselos? ¿Habrá estado Alonso corriendo sobre un Ferrari sin saberlo?

Teoría de la conspiración :-)

Todo a sido una treta de Ferrari para cargarse a McLaren. Stepney ahora vive como un marajá en alguna isla de Pacifico ;-)

[EDIT]
Por otro lado, si Alonso ganase el mundial y como consecuencia de este caso saliese del equipo McLaren, se llevaría consigo el Nº 1 dejando a Hamilton con el veintitantos. ¿Lo consentirá la FIA?

Saludos.

kaiser1

los famosos sms

luego criticaban a hamilton por ver los reglajes de alonso y el sabia hasta cuando iba a parar raikonen

en mi opinion con estos datos deberian haber sancionado tambien a los pilotos

en este circo que se a convertido la f1 ya no se puede hablar de deportividad ni de deportistas

🗨️ 16
Bilbokoa

Visto lo visto, los pilotos deberian haber sido sancionados y el equipo apartado de la competición.

Sabian que eso era lo correcto, ante la gravedad del asunto, pero también sabian en que posición dejarian a la F1, así que, se han acojonado y optaron por la via del "multazo", como mayor reclamo de la sanción.

Que mal huele en la F1. :-(

🗨️ 12
kaiser1

sabian el reparto de pesos de ferrari y los probaron en el simulador, si es que no los usaron... seria porque no les valian, no por otra cosa

sabian con que hinchaban los neumaticos ferrari, alonso decia a de la rosa que tenian que probarlo en su coche a toda costa y que todas las novedades de ferrari las tenian que provar en su coche

sabian la estrategia de carrera de ferrari

me acuerdo cuando bar honda hizo trampas poniendo unos depositos extras de combustible, alonso lo denuncio y les quitaron todos los puntos, de constructores y pilotos

¿ por que ahora no es igual?

¿ a caso esto es menos delito?

hbria que ver cuantos millones les han pedido bajo cuerda para que no sancionen a los pilotos

🗨️ 11
Bilbokoa

Totalmente de acuerdo con tus palabras.

isidro1915

porque si ahora haces eso te cargas el mundial mas reñido en los ultimos 15 años. recordemos que hay 3 pilotos en la pugna, lo nunca visto.

si descalificas a mclaren y a sus pilotos adulteras el mundial y le regalas el titulo a ferrari. conclusion: SPA, brasil, china y japon los ve su tia, las audiencias al suelo y volvemos a la era schumacher en la que las carreras eran un monologo

🗨️ 9
kaiser1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kaiser1
kaiser1
🗨️ 5
isidro1915
🗨️ 4
kaiser1
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
SePu
kaiser1
K-Beast

No los han sancionado porque SI soplaban lo ocurrido se les daba protección.

Y otra cosa digo yo, acaso los pilotos de las demás escuderias no saben lo mismo que saben Alonso, Hamilton y De la Rosa o incluso más?

🗨️ 2
Bilbokoa

Si, pero no los han pillado... todavía. :-D

kaiser1

hombre si todos los equipos tienen un espia infiltrado en los de mas equipos, pffffff, entonces que no sancionen tampoco a la escuderia

la razon ya la se, otra cosa es que sea justa

kaiser1

[IMG]http://img113.imageshack.us/img113/7089/humor071gp5.th.jpg"/>[/IMG]

:-P :-D