Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
255 lecturas y 21 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 28/06/12 13:11]

12

Orange cobra 6 € a las altas ADSL que portan un número, estando prohibido

Según publica el diario Expansión, Orange está aplicando una comisión de 6 € a los clientes de ADSL que se dan de alta portando un número de un operador de la competencia.

Lo hace en concepto de "gestión de los gastos de portabilidad", utilizando un "resquicio legal" ya que la portabilidad es gratuita por ley. Supongo que el truco está en cobrar por "gestionar los gastos" en vez de cobrar los gastos directamente.

Esta comisión no aparece en la web de Orange, donde sí están los 29,95 € de "gastos de gestión" para líneas nuevas o de alternativos a Movistar.

www.expansion.com/2012/06/27/empresas/tm … 0833235.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Otra estafa más de las operadores que, aunque les multen,…

Otra estafa más de las operadores que, aunque les multen, entre que recurren la multa y pasan años, y que la cuantía no es disuasoria, continúan haciendo este tipo de trapicheos.

Lo único que funcionaría son multas sobre un porcentaje de los beneficios. Eso podría ser disuasorio.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo lo que no entiendo es que si ya has captado al cliente y…

yo lo que no entiendo es que si ya has captado al cliente y sabes que ahí tienes una fuente de ingresos constante, les quieras sacar un plus de nada y que solo va a repercutir negativamente en tu imagen. es incomprensible

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sacar un plus de nada, ha marcado la diferencia entre el rico…

Sacar un plus de nada, ha marcado la diferencia entre el rico y el asquerosamente rico. Ahi esta la fuente de estas acciones...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo que no tengo ni linea ni internet y quería contratarlo con…

Yo que no tengo ni linea ni internet y quería contratarlo con Orange, lo ideal sería, dar de alta la línea de teléfono con telefónica y cuando ya la tenga operativa llamar entonces a Orange, así no me cobrarían ni los 29.95 del alta ni estos 6 euros...

O me equivoco???

Gracias.

Ferdy

• BocaDePez BocaDePez
        6

Antes sí! pero ahora no! cuidado Ahora movistar te pone 6…

Antes sí! pero ahora no! cuidado

Ahora movistar te pone 6 meses de permanencia en la línea.

No lo hagas!

• BocaDePez BocaDePez
      6

estos juntos a Movistar, Expertos en ilegalidades... sin…

estos juntos a Movistar, Expertos en ilegalidades... sin palabras

• BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, es solo a los que no van de Movistar. Y sí va un…

A ver, es solo a los que no van de Movistar. Y sí va un técnico a casa, ya que al no estar en Movistar no pueden garantizar el buen estado de la línea. En algunas casos no hay ptr, o hay un splitter, o están con ONO etc.

El resto no cobran gestión de gastos, pero te cobran los gastos (vodafone, ya.com) o te lo dejan gratis pero si te arrepientes de clavan 120€.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Para saltarse la ley es tan fácil como decir que se cobra por…

Para saltarse la ley es tan fácil como decir que se cobra por alta pero promocionar este alta para números nuevos (sin portabilidades).

De todos modos me parece raro que cobre por la portabilidad, algunos clientes se lo pensarán.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vaya hombre, me habia planteado pasarme a esta compañia pero…

Vaya hombre, me habia planteado pasarme a esta compañia pero despues de este robo a mano armada buscare otras opciones. Que se rian de su puta madre.

• 6

Un alta implica desplazamiento al domicilio a poner cables o…

Un alta implica desplazamiento al domicilio a poner cables o lo que sea.

Una portabilidad tiene la instalación hecha y "digamos que sólo hay que cambiar la configuración"

En el caso de portabilidades diferentes de Movistar no se qué proceso se sigue, porque instalación hay, pero ya no se cómo conecta Orange con los otros.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              !De spam nada!.Es informacion sobre que si se quiere pasar de…

!De spam nada!.Es informacion sobre que si se quiere pasar de cable a "ADSL",no hace ninguna falta ir a Jazztel.Porque Jazztel no es R,ni Jazztel es R.Y lo que yo dije que en Galicia hay que pasar de R (cable)a Oceans Network(ADSL,yFTTH).Y yo no soy gallego soy valenciano y utilizo ONO y no quiero ir a Jazztel porque son estafadores,timadores,engañaviejas,engañabobos,ladrones,etc.!No hay que contratr Jazztel para nada por todo esto,y hay que olvidarse de la mania de Jazztel!.

• Yo estuve con Jazztel durante 1 año y todo perfecto, pero no…

Yo estuve con Jazztel durante 1 año y todo perfecto, pero no pueden competir contra los 50 Mbps de R con 210 minutos gratis a móviles no R, además solo pago 4€ más que en Jazztel, pero si con R no me van bien las cosas, al acabar la permanencia podría regresar a Jazztel otra vez auque me gustaría seguir con los 50 Mbps de R.

• BocaDePez BocaDePez
          6

La verdad que no se que "instalacion" puede haber con una…

La verdad que no se que "instalacion" puede haber con una portabilidad defierente de Movistar. Teniamos Movistar, pasamos a Jazztel... y si ahora quiero cambiar ¿me dicen que hay que instalar "algo"? ¿que coño hay que instalar?

Si lo unico que hacen es cambiar un par de cables de un sitio a otro... instalacion, lo que se dice instalacion es, diciendolo de forma llana lo que al cliente hay que hacerle en su casa.. lo qu eeste puede ver y tocar, lo que hagan las compañias para dar el servicio al cliente se la suda y se la debe sudar simplemente porque eso es un problema de la compañia, no se si me explico. Como si mañana viene una y me dice que han tenido que hacer una conexion con saturno para darme a mi cobertura... ¿y a mi que? tu me conectas al nodo mas cercano y de ahi hasta donde sea, te buscas la vida que para eso eres la compañia. Solo falta que el cliente deba pagar todo tipo de "instalacion" y sobre todo cuando esta no se especifica y no se hace simplemente porque no hay.

Es como "dar de alta", si... a escribir un registro en un fichero informatizado.. todo un autentico trabajo que necesita de 200 personas y de tecnicos super especializados, claro que el cliente no ve esto. Jamas lo ve.. simplemente porque no es verdad, pero el no lo sabe.

Si yo tengo un PTR ya colocado en mi casa, y tengo la instalacion interna hecha... que no me digan que hay que instalar nada porque no es verdad. Uno se pregunta si el cliente debe pagarlo todo, todo.. porque no le dan acciones de la compaia xDDd

• BocaDePez BocaDePez
            6
            el hacer portabilidades entre operadoras telefonica obliga a…

el hacer portabilidades entre operadoras telefonica obliga a instalas un segundo ptr con su correspondiente acometida, que no es así cuan el cambio es desde movistar a alguna operadora o viceversa

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Eso no tiene sentido. A menos que obliguen a ello debido a…

Eso no tiene sentido.

A menos que obliguen a ello debido a que haya que acordar una hora entre 3 partes para ir a hacer el cambio en vez de dos y eso les complique la vida:
              Telefonica: Es la propietaria de la central y por tanto es quien debe abrir el acceso de dicha central, así como la autorización a tocar los pares.
              Operador antiguo: Porque se van a tocar equipos de dicho operador
              Operador nuevo: Lo mismo que el anterior

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Claro, solamente es "cambiar un par de cables de un sitio a…

Claro, solamente es "cambiar un par de cables de un sitio a otro...". Supongo que tu trabajo sí que merece ser pagado, pero el de los demás no.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Un pequeño truco legal que durará hasta que la CMT puntualice…

Un pequeño truco legal que durará hasta que la CMT puntualice que no se puede hacer.