BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Salgo con ip desde Madrid estando en Barna??

sudokun

Recientemente, he cambiado a Masmovil. La cuestión es que tengo una ip 109... que me dicen no es compartida, pero si hago una www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa me dice que salgo desde Madrid. Como se digiere esto, es compartida?? Si hago un tracert a google u otro la primera ip es 10. 97.107.194 (esto me sorprende).Con Jazztel de donde vengo no ocurria esto, salía desde Barna

En fin a ver si algún entendido me aclara

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Te supone algun problema que la ip este geolocalizada en Madrid mientras los servicios y los puertos te funcionen correctamente?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Preguntó si es compartida, lo de más es fruto de la imaginación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo es :)

sudokun

curiosamente si, tengo una cuenta principal en Gmail, y otras que uso de cuando en cuando con un gestor de correo (thunderbird) el hecho es que si abro la principal por wep ( siempre lo hago) y al mismo tiempo abro el gestor de correo, zasss mensajes de que las cuentas relacionadas le han cogido la paswor desde una ip de Madrid ,que verifique...... y soy yo.

Con iTunes al intentar aumentar el almacenamiento de icloud me paso lo mismo,zasss desde Madrid están intentando entrar...... verifique....

La verdad nunca me paso con Jazztel. Tengo premium en uploaded, pos chico como si no lo tuviera.

La verdad no se si es por lo que comentaban del CGNat o que

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La preguna es, si una vez que has verificado la IP con el proveedor del servicio, te sigue pasando.

superllo

Aun no me he enterado de lo que te ha pasado pero puede que esté (yo) un poco corto hoy. Sería la primera vez que un servidor de correo te pide verificación por donde te localice la IP. Restricción regional... pero regional de comunidad autónoma no de país ni continente...

🗨️ 3
yomimmo

Según tengas configurado gmail te manda un mensaje de posible hackeo de la cuenta si accedes desde una ip muy diferente de tu rango habitual, simplemente te informa por si no has sido tu. el que ha entrado a la cuenta.

Normalmente no hay saltos grandes en las asignaciones de Ip 62.42.x.x etc. De todas formas si es Masmovil igual esta en CGnat y vienen los tiros por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

tengo varias cuentas de Gmail.Una la uso constantemente por wep (explorador), las otras las otras con gestor de correo pos las uso muy poco.Estas las tengo con cuenta alternativa a la que uso siempre cuesrtiones de seguridad que hace Gmail, como pedir el numero de móvil...

El hecho es que si tengo abierto el explorador en Gmail, ( esta activado la localización) y al mismo tiempo abro el gestor de correo, automáticamente me envían a la que uso siempre mensajes diciemdome que compruebe que si mi paswor lo han cogido, desde Madrid en la otra cuenta (supongo sera por que el gestor no le dice a Gmail donde estoy y estos lo ven como una suplantación.

Con Icloud de aple lo mismo si tengo el itunes abierto e intento aumentar la capacidad de almacenamiento en el móvil( vamos en la nube,pero usando el móvil) recibo un mensaje que me han pillado la contraseña y que meta un código para comprobar si soy yo....

en fin quebraderos de cabeza. Otra, siendo premium en uploaded si paso de 200 kbs es demasiado (no digo que sea culpa de masmovil, pero con Jazztel no pasaba.

En fin,pasados los tres meses,no me ban a ver el pelo ( por los dichosos 170 Euros)

salu2 y Gracias

🗨️ 1
sudokun
BocaDePez
BocaDePez

La geolocalización sólo es un registro, no tiene que ver con el enrutamiento.

rbetancor

¿porqué te sorprende la IP del primer salto? ... a ti te importa un santo carajo como hace el routing tu operador y que IP's le asigna a sus routers. Mientras cumplan con lo pactado en velocidad (que es lo único que se pacta a nivel doméstico) ...

En cuanto a la geolocalización ... ya lo comentamos en otro hilo ... es solo un registro en los RIR ... salvo que se use las bases de datos actualizadas de ciertas empresas que cobran una pasta por ello ... o las 'escaramuzas' de big-data de google ... no es fiable.

Yo estoy en Gran Canaria y cada dos por tres, si intento buscar la geolozación de la IP, o me sale que es de Barcelona, o de Madrid ... Sevilla ... de donde demonios estuviera registrado el rango en RIPE cuando lo asignaron. No es fiable.