BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que saldría más económico??

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Estaba pensando cambiar de proveedor, pues eso de pagar 70 euros mensuales por 3mb/150 de internet que apenas utilizo y una línea de teléfono, me parece una salvajada. Actualmente realizo al mes algunas llamadas nacionales (unos 10 euros), llamadas locales y otros 8-9 euros de llamadas a móviles. Me conformaría con un ADSL de 1Mb/300k. He llamado a Telefónica y su oferta es:

- Alta de línea: sin coste
- ADSL: alta sin coste y router wifi gratis
- Tarifa ADSL 512/128 durante 2005: 26+iva (luego 39 +iva)
* A partir del veintitantos de julio se duplica a 1MB/300
- Posibilidad de ADSL + tarifa plana llamadas (de 9 a 21h todos los días): 36+iva
- Mantenimiento línea teléfono: 13 euros mes
Te puedes dar de baja de ADSL cuando quieras (no hay un mínimo de contrato)

¿Qué os parece? Haciendo cuentas, no obstante, se aproxima a los 70 euros de ONO, pero bueno, siempre hay más posibilidad de optar por algún ADSL más económico. Otras posibilidades serían llamadas por VozIp, pero aún no estoy muy puesto en el tema y no sé los requisitos.
Espero vuestras opiniones. Ah, tengo 3mb/150 Teléfono+Internet de ONO en Murcia.

Un saludo
8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo estaba pensando en volver a Telefónica... encuentro una burrada 70€ por el servicio que nos dan.

BocaDePez
BocaDePez

El problema sería darse de baja de ONO. ¿Sabéis cómo funciona? Debería mirar mi contrato, pero me temo que acabo de cumplir 1 año, y no sé si se renueva automáticamente por otro.

gnrx

Nooooo, no se renueva automaticamente por otro, refiriendote a eso de que debes estar un minimo con ellos.
Si ya has cumplido un año, puedes darte de baja cuando quieras.
Ademas, leete bien el contrato en el que firmaste, si eres de los que les especifica que la velocidad de subida de internet sera la mitad de la velocidad de bajada, puedes darte de baja cuando quieras, estas en tu derecho por incumplimiento de contrato por parte de ellos.

Salu2.

KIROV

telefonica:

alta de linea libre: sin coste haciendolo por internet con fecha limite 31 de julio, 1 unica linea telefonica o mejor expresado es el alta del servicio de telefono pero no te ponen cable desde la linea de la calle a tu domicilio ni el terminal en el interior

si no tienes el cableado y punto-terminal (roseta rj11): 27 € + iva por la instalacion

tarifa mensual de esta linea: 14 € + iva llamadas aparte

adsl pones 39 + iva, pues entonces es 14 + 39 + iva de ambos

si utilizas el adsl no puedes hacer llamadas telefonicas, y viceversa asi que tendrias que dar de alta una segunda linea telefonica para las llamadas, pagando 14 € mas + iva y otra instalacion de cableado + roseta en el caso de que puedas hacerlo asi

todo esto supongo que lo sabias ¿no?, porque yo me he enterado llamando al 1004 para informarme y visitando la web de telefonica

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

llamadas cortando internet?? esto es muy extraño. si precisamente el adsl es para no hacer esto...........

Malake

NO entiendo demasiado bien lo de una segunda línea. Antes tenía ADSL y podía llamar por teléfono y navegar al mismo tiempo. Creo que ahí se te ha ido la pinza...

schumy

Quien te ha contado la trola de que usando el adsl no puedes llamar por telefono, el adsl es igual al cable tio, eso de no poder usar el telefono era con el 56kb no con adsl, no digas burradas anda, que tengo amigos con adsl y no tienen 2 lineas.

BocaDePez
BocaDePez

XD borra eso del post que daña la vista.
Como puede uno ir dando consejos y estar tan perdido?
Increible¡¡¡

KIROV

pues nada nada, no llameis al 1004 de telefonica como he hecho un minimo de 4 veces para tratar este asunto ni vayais a su web a informaros si lo teneis tan claro, sobre todo con lo del alta gratis que no tiene que ver con las lineas "normales" que son de unos 70 € el alta

espero que si alguien contrata esto, que luego no se queje por si le sale rana lo que no esperaba que fuera rana, no se si me explico

ZOTON

Si haces el alta via telofonica.es, es gratuita.
La cuota de mantenimiento básico es de 13,43+IVA (15,46+IVA si te ponen su teléfono -puedes comprar uno de oferta por ahí, hay inalabricos muy asequibles).
La instalación (gratuita en esta oferta), incluye cableado del PTR hasta un punto de conexión con el teléfono (si pones más puntos, te cobran unos 30 euros)
De todos modos, tirar el cableado de "dos pelos" es sencillisimo (te animos a que abras una caja de la toma del teléfono y veas la simpleza de la conexión: basta empalmar otro cable y llevarlo a donde quieras).
Luego si quieres ADSL (no necesitas otra línea: he ahí la bondad del adsl, gracias a un microfiltro, puedes hablar y navegar!), hay muchas ofertas. Consulta coberturas de jazztel u otros isp.
Casi todas las ofertas incluyen llamadas gratuitas. Incluso telefónica tiene ofertas ahora,pero temporales. También regalan el modem y los microfiltros...
Yo venía de jazztel, y todo me salía por unos 50 euros iva incluido y llamadas incluidas también.
Lo sé porque era cliente.
De todos modos, no está de más ke investigues por tu cuenta para ver ofertas promocionales: hay muchas.
Saludos

🗨️ 4
KIROV

ya tengo telefono inalambrico: un siemens gigaset c-100

y en cuanto al resto, lo dicho: si lo teneis todo tan claro adelante

seguramente si luego algo no sale como esperabais no tardareis en quejaros como haceis habitualmente con lo de ono porque tambien lo teniais todo muy claro al contratar con ono y ahora "nos sentimos engañados", ¿verdad?

y por supuesto que nadie os diga nada luego al ver 40 quejas sobre lo mismo sin que hagais nada mas, que si no es un troll o trabaja para el isp del que os quejais o es partidario, o cualquier otra cosa por el estilo

🗨️ 3
Malake

No hay que ser tan cerrado Kirov... yo también me he informado en el 1004 y lo que me han dicho es lo que he escrito. Abre un poco tu mente... que libera.

Sobre Jazztel, pues los 4mb están muy bien, pero está sujeto a disponibilidad geográfica, y aquí en Murcia, de momento rien de rien :-(

KIROV

pues eso lo habran colocado hace poco, porque hace 2 semanas lo unico gratis era el alta de linea en "linea libre" hasta el 31 de julio

todo lo demas habia que pagar para dar de alta aunque fuera sin el telefono

BocaDePez
BocaDePez

kirov

Una cosa es llamar 4 veces al 1004 y otra enterarse de lo que te dicen. Es necesario un esfuerzo intelectual adicional. Para adsl y voz simultaneamente solo necesitas una linea. Eso es así desde siempre y lo reconocen hasta los obispos.

yatique

70€ ? de donde sacas tu eso?

Yo pago 61 por telefono, internet 4 mb y television 150 canales + 25 de audio.

Descontando el coste de TV y de Telefono mi conexion se queda en 21€.

Sin duda alguna si miras calidad, cantidad de servicio y precio a tu bolsillo le conviene ono.

🗨️ 8
KIROV

la ultima factura que he recibido ha sido de 2,87 € iva incluido por telefono + internet a 1mb/512 + television digital + alquiler deco + alquiler mando a distancia deco + llamadas + 16% en todo, si nos ponemos asi

explicacion: desde enero hasta mayo no habian hecho el descuento del 50% en la parte correspondiente a la television y lo han descontado todo de golpe

🗨️ 7
ZOTON

Efectivamente, con la oferta ONO 3D, para aquellos usuarios que quieran un pack de calidad que una internet, teléfono y televisión es una de las mejores opciones, además de la comodidad de tenerlo "todo en un cable" y trabajar con un único proveedor de servicios (eso de tener ke pagar a telefónica por un lado, a jazztel por otro y a digital + también, puede ser desquiciante, sobre todo porque las calidades y reclamaciones se convierten en algo kafkiano).
Sin embargo, para los que sólo quieren internet + teléfono, hay ofertas muy interesantes, sobre todo donde hay cobertura potente y no dependiente en exclusiva de Telefónica. ADemás está el tema del filtrado, que para quienes usas P2P, es un handicap insalvable...
En cuanto se amplien las coberturas, ONO deberá responder.
Saludos.

🗨️ 6
KIROV

pues como el alta de la linea en timofonica es gratis (que antes eran 70 €) estoy pensando en dar de alta una linea de telefono con timofonica para de momento utilizarla como tal y cuando mas adelante vaya el adsl a 8 o 20 mb, utilizarla en exclusiva para adsl dando de alta entonces una 2ª linea de telefono con ono (que me saldria por 6 € al mes en ono)

aunque ahora mismo puedo contratar con ya.com adsl a 4mb/300 por 69,95 en el lugar donde vivo gracias a la centralita de telefonica que me daria linea pues para adsl va por la red albura, y estoy a la espera de que me confirmen si comunitel puede darme servicio de 5mb/300 en adsl por 50 € por no ser empresa sino particular

🗨️ 5
ZOTON
🗨️ 4
KIROV
🗨️ 3
ZOTON
🗨️ 2
KIROV
🗨️ 1
Malake