BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sacar a un avaricioso de la red

BocaDePez
BocaDePez

A ver, os explico:

Vivo en un edificio con conexión WiFi compartida para todos los vecinos y hasta ahora la conexión siempre ha ido muy bien. Desde que ha entrado a vivir un vecino nuevo apenas tengo velocidad para navegar o bajar mails (un simple mail de 900 KB tarda casi 2 minutos).

Me huele que el nuevo vecino se tira todo el día bajando música y pelis del emule a todo trapo dejándome a mi sin ancho de banda. Sólo tengo su IP a base de haber hecho pings a las IP´s contiguas a la mía pero no tengo ni los datos de acceso al router ni sé qué router es.

¿Hay alguna posibilidad de cerrarle el grifo a este gorrón? Cuando le he preguntado al vecino en cuestión si había notado que la velocidad había bajado se hizo el loco y me comentó que él no había notado nada (osea que le irá como un tiro, claro).

Para descartar que fuera cosa de mi portátil probé también con la BlackBerry que tiene WiFi y pasa lo mismo así que es obvio que este tío está chupando todo el ancho de banda.

No se me ocurre qué puedo hacer para que el tío no chupe tanta conexión...

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Administras tú la conexión wifi de tu edificio? Imagino que no, porque de lo contrario no estarías aquí haciendo estas preguntas. Debes ponerte en contacto con la persona o personas que administran esa conexión, y exponerles tu sospecha.

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Sé qu eesto puede ser un poco bestia, pero es lo que se me ocurre. 1. Si sabes la IP del vecino, pon un programa tipo IP escaner que te muestra la IP y la mac de las tarjetas de red. 2. Con algún programa tipo mac changer cambia la mac tuya y pon la de tu vecino. 3. Cuando el vecino no esté conectado, conéctate para que él no se pueda conectar, pues al haber dos mac idénticas el router se volvería loco.

vukits

Esos problemas son fácilmente evitables si se configura bien QoS en el router..

Contacta con la persona que administra la red wifi.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

La propietaria del edificio es una señora mayor que tiene alquilados todos los pisos y por la edad que tiene dudo muchísimo que sepa ni cómo se escribe la palabra router. Seguramente algún yerno o sobrino le habrá configurado el router y conociéndola os aseguro que a la vieja le da igual los problemas que yo tenga con la conexión porque otro vecino abuse del ancho de banda.

De momento he podido averiguar que el proveedor es Arcor y el router es un DSL WLAN Modem 200, pero a pesar de probar las claves de fábrica que he buscado por Internet no he podido acceder a él.

Sólo se me ocurre usar algún programa para freirle a pings en plan: Si yo no puedo navegar, tu tampoco...

¿Sabéis de algún programa así?

Quizás también exista algún exploit para ese router, pero como apenas tengo velocidad para navegar sería un suplicio buscar información al respecto (ya me tiré muuuucho rato para buscar las claves de fábrica de ese router).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este foro no se te van a dar soluciones en ese sentido. Te podremos aconsejar sobre otras actuaciones, pero no sobre ataques.