BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pepephone me niega la instalación sin darme una razón tras aceptar el alta

BocaDePez

Este fin de semana he intentado darme de alta con Pepephone. Me dicen que no llega fibra (llega a la urbanización de al lado y creo que me llega con O2 y Movistar). Me ofrecen ADSL, me llega y me vale. Me doy de alta y meto el teléfono que tengo y la dirección de contratación que ya tengo.

Me vale cualquier conexión fija porque aquí la cobertura 4G es inestable y se pierde de vez en cuando para volver un minuto después, lleva así años y los de Orange no quieren arreglarlo, como en casa voy con Wifi y tengo fijo, me da igual, se cortan llamadas pero ya me he acostumbrado. Supongo que será saturación de la zona, mucha gente ha venido a vivir aquí en pocos años.

Actualmente tengo ADSL con Movistar, me ha costado un poco contratarlo porque vivo en un número que no existe para ellos (mal mapeado, renumeración de hace 10 años del ayuntamiento) y no quieren hacer una "apertura de calle" porque ese tipo de atención en el call center no puntúa (y paso de perder más tiempo con ellos) así que les doy el número antiguo y aviso al instalador.

Cuando me hicieron la instalación de Movistar, la subcontrata al ser ADSL (dicen no tener técnicos) tardó dos meses e hicieron un churro. Dejaron suelta la roseta y enmarañada dentro de un cuadro y con el microfiltro colgando y el cuadro forzado para sacar el cable (sic) algún día subiré fotos. Pensaba que lo arreglarían, un año después me dicen en Movistar que me dé de baja y luego un alta nueva, que tardo menos (sic).

Ahora quiero cambiarme a Pepephone, ya os he contado, hice el alta por la web, me confirman que está todo bien. Pongo el número de teléfono que no me importa perder, la dirección que debe constar y firmo los contratos online. Dos días después (hoy lunes) me dicen que nanay:

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que lamentablemente no podemos tramitar tu solicitud de alta.

A pesar de haberte indicado que teníamos cobertura en tu casa, razones técnicas nos impiden ofrecerte nuestro servicio de ADSL en el domicilio: (...)

En ocasiones, pese a estar la zona cableada, en el momento de llevar a cabo la instalación los técnicos se percatan de que no hay posibilidad de llevar el servicio hasta el domicilio y, aunque sucede en pocos casos, es lo que nos impide actualmente activar tu servicio de ADSL. Lo sentimos.

Si tienes cualquier duda, responde a este correo electrónico o ponte en contacto con nosotros en el servicio de atención al cliente: llámanos al 900878761 (gratuito) o al 1214 (gratuito desde números Pepephone). no contamos con la posibilidad de llevar el servicio hasta tu casa.

Atentamente,
El equipo de Pepephone.

Lo peor es que si les llamas, no te dicen porqué, les he explicado el problema de la dirección, me he ofrecido a darles el identificador de cobre (aparece en la factura) y nada. La chica que me ha atendido ha intentado mentirme primero como excusa (para tardar menos en atenderme) me he hecho el tonto por no discutir y he intentado explicarle que otros operadores (R, por ejemplo) sí revenden en la zona Movistar, que mi casa estaba cableada y si podrían escalar el problema dando el identificador de cobre. Nada, que no pueden (no quieren) hacer nada.

Es una pena no saber el motivo, puesto que si es de dirección como me temo, es arreglable, el tema es que no quieren ni intentarlo ni darme una explicación verdadera y no una excusa. Algo del tipo: no nos es rentable, me valdría como explicación antes de "problemas técnicos" y sin especificar.

Había llamado previamente dos veces y no sabían ni buscar la zona, no les aparecía. Me parece increíble una atención así, al menos comprobar una dirección si el cliente te da todos los datos: teléfono fijo contratado, identificador de cobre, dirección con el código postal y el número viejo (que es el que les aparece). ¿Les han quitado la sangre a los teleoperadores al comprar masmovil a Pepephone?

No digo que tengan que ofrecerme el servicio, pero al menos si comprobar la dirección, supongo que perder media hora de un técnico (real) con un cliente no les sale rentable.

Pues nada, a hacer la baja y el nuevo alta con Movistar y dos-tres meses sin internet, porque 60 € por ADSL no los voy a pagar tampoco. Veremos si O2 o Movistar me ponen fibra ahora y en un año a ver si otra compañía me ofrece algo a precio definitivo razonable.

Y a mirar ofertas de móvil, si hacen así con un alta de internet ¿qué no harán si tengo problemas con mi móvil?

BocaDePez

¿Quizás no queden pares libreS? ¿Por que no pruebas a indicar otro número a ver si así te lo instalan?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Quedan, quedan. La gente por aquí tiene fibra, somos muy pocos los que sólo tenemos ADSL. Además, altas nuevas con Movistar se permiten.

Estoy intentando con O2 a ver que tal, mal de males, al no tener permanencia, a los 3 meses me cambio a otra.

BocaDePez

Si me contestan al correo dando razones, intentaré poner aquí su respuesta. Es una pena todo este cacao con las redes.

🗨️ 2
BocaDePez

Sin respuesta a día de hoy. Haré portabilidad a o2, puesto que parece que me ofrecen el servicio (fibra+móvil) una pena, hasta aquí duró Pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez

Portabilidad hecha .Sin respuesta de peppehone ni se la espera.