BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Sabotea Telefónica a sus competidoras?

eolos

Esta mañana estaba trabajando en casa y me doy cuenta que no tengo línea de teléfono, tengo ADSL 20Mbps completamente desagregado, alrededor de las 12h00. Esto es así hasta la 13h00. Mi línea cuelga de la central de Mataró-Peramás.
Hasta ahí un problema técnico que puede ser perfectamente achacable a Jazztel.

Pero lo curioso del caso es que mi suegra tiene su línea completamente desagregada, de la misma central, pero con Tele2. Y exactamente a la misma hora, le ha pasado exactamente lo mismo. ¿Casualidad? Mucha, ¿no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No seas mal pensado, no creo que hagan esas cosas. Me imagino que habrá sido una incidencia técnica en un punto de la red común a todas las operadoras.

Un saludo.

🗨️ 5
Alejoj0

No creas, la competencia desleal entre operadoras es muy comun y usan cualquier artimaña para lograr clientes.

Cuando yo me pase a Jazztel desde Telefonica, el dia de la portabilidad (cosa que ni yo sabia que seria ese dia) llamaron a decirme los de telefonica que Jazztel me dejaria sin telefono y sin internet por lo menos 6 meses que eran muy malos y que yo estaba todavia a tiempo de evitarlo.
Que si queria ellos ivan ese mismo dia a la central y me dejaban en Telefonica de nuevo y que no preocupara de ninguna gestion que ellos desharian todo lo de la portabilidad con el fin desinteresado de que yo no estuviera sin servicio.

Y hace poco una conocida se paso a jazztel, y todo muy bien la llamaron con anterioridad para el portabilidad. Se quedo sin todo unas horas luego ya tuvo tono. Al dia siguiente le llego el kit pero al dia siguiente se lo fui a instalar ya no tenia linea de voz ni de datos.. nada de nada..
LLamamos a Jazztel y todo aparecia correcto, la portabilidad aparecia como finalizada correctamente justo el dia anterior al quedarse sin tono ni datos. Y no sabian que podria ser.
Hicieron una incidencia, me da por probar su antiguo modem adsl de telefonica en la linea y le funcionaba la ADSL de telefonica!! pero nada de vos.
Llamamos a Telefonica y nos dijeron que alli ya aparecia la linea totalmente desvincolada de ellos que ya la tenia jazztel que les reclamara a ellos.
Al dia siguiente la llaman de Telefonica a decirle que por culpa de Jazztel su linea esta averiada y que eso le supondra a jazztel mucho tiempo para arreglarlo que tiene la oportunidad de quedarse en telefonica y que inmediatamente se la arreglaban como si nada sin tener que darse de alta de nuevo ni nada!!
Decidimos esperar y no decirles nada.. unas horas mas tarde llaman los tecnicos de jazztel a decir que la incidencia ya esta arreglada, en la central la linea la habian desconectado parcialmente (no se sabe quien) y por eso no funcionaba!!
Ahora ya disfruta de jazztel 20Mb sin problemas pero menuda faena la hicieron pasar!!

Asi que yo si creo que entre estas empresas existe "EL TODO VALE"

🗨️ 2
Kalimist

"llamaron a decirme los de telefonica que Jazztel me dejaria sin telefono y sin internet por lo menos 6 meses que eran muy malos y que yo estaba todavia a tiempo de evitarlo."

Por desgracia llevas toda la razón, Telefonica utiliza este argumento para ganar clientes, y le funciona. Y lo más gracioso de todo es que cuando, por desgracia, alguien se ve afectado por esos 6 meses sin conexion, suele ser culpa de Telefonica.

Algo huele a podrido y las denuncias de Jazztel no creo que sean por pasar el rato.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso exactamente lo mismo que acabas de explicar.

Migracion, todo bien, me la hicieron por la tarde a 1era hora, sincronia, tono. ok.

Y luego a ultima hora de la tarde sin tono y sincronizando a velocidad ridicula (100k o menos).

Estuve así casi 2 meses!!... (gracias vecino por compartir tu wifi :-) )

A los 2 meses me lo arreglaron, me llamaron desde la central para que lo probará, todo bien, y a las horas otra vez sin tono y con la adsl de pena!!

Menos mal que a los 2 dias ya me lo dejaron bien y hasta hoy.

eolos

Telefónica funcionaba.

Comtrend536

Eso es que has leído muy poco el foro :-D

BocaDePez
BocaDePez

En una semana y media me cambian mi linea 2 veces por la de otra persona.
Tengo el nº de telefono de otra pesona , y supongo que la otra persona tendrá el mio.
Los responsables son Telefónica. Directamente.
Esto es muy fuerte y como mi "nuevo" número era de telefonica llamé directamente a averias.
Encima si ocurre esto el adsl no funciona.
Si os contara lo que pasó ...
"A mi casa llamaba gente que buscaba a otra persona."
Así que, ¿ qué ocurre si hago llamadas al extranjero o al servicio de información de telef, que es carísimo, con mi nuevo número?
Yo desde luego no me hago responsable ....
La culpa es de técnicos de telf. ya que solo ello pueden entrar en su centralita ...

BocaDePez
BocaDePez

no es casualidad da igual tener tele2 o jazztel, eso depende de la central q tengas mas cerca y de las ocndicciones en la q se encuentre y como este telefonica y los enrutadores.
no deberia de pasarte eso pero es muy raro Oo

Artic7

Los monopolios son malisimos y cuando no hay monopolio las operadoras pactan los precios,ya me direis entonces de quien es la culpa.

Telefonica juega sucio pero el resto tb lo hace no nos olvidemos de las altas no deseadas,llamadas de comerciales y demas artimañas de la competencia.

Supongo que el responsable de que todo eso ocurra es el verdadero culpable,de que tengamos el adsl mas caro de europa,de que nos cobren el establecimiento de llamada cuando aveces se corta por culpa de la cobertura y tienes q volver a llamar y te lo vuelven a cobrar.............

BocaDePez
BocaDePez

pactar los precios es una practica sucia y asquerosa, que rompe las reglas de juego, en esta practica tenemos a las empresas de moviles y las gasolineras. son lo mismo pero con diferente collar...

🗨️ 1
Artic7

No se como se arreglan pero el juego siempre les favorece a ellos,y las reglas siempre son para los consumidores :-P