BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como saber si en mi ciudad Jazztel tiene centrales propias?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues eso. Que me gustaría saber la manera de asegurarme que en las centrales de mi ciudad, Jazztel tiene su infraestructura porpia, porque he mirado en varios sitios las centrales ADSL que hay en mi ciudad pero no me aclaro si son de Movistar o si Jazztel tiene suyas propias en ellas.

Otra cosita: ¿hay forma de saber si el instalador será de Jazztel o será de Movistar?

Un saludo

Emad

Siempre instala Movistar o una subcontrata de ellos.

Con este (link roto) veras donde esta la central y (supuestamente ) la cobertura

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pero una cosa. En las centrales hay infraestructura de Movistar y también de Jazztel. Cada una tendrá su panel para enganchar pares, etc supongo yo.

En el panel o lo que sea de Jazztel hurgan los de Movistar? No puedo creerlo, supongo que no.

Entonces digo yo ¿no hay ciudades donde hayas instaladores realmente de Jazztel?

🗨️ 15
skizoy
1

NO. Hay una central que pertenece a Movistar, y los demás alquilan partes de la sala, para poner sus equipos. Los de Movistar no tocan para nada los equipos de la competencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo entonces. Si Jazztel ya tiene gente propia en ciertas ciudades ..... ¿por qué no hacen ellos la instalación?

Aunque abajo han dicho que son los de Movistar los que hacen la conexión en el DSLAM.

¿A quien hay que creer? XD

🗨️ 1
Ari
Ari

No, no. En los dslam de cada operador tocan los técnicos de cada operador. Por lógica además. Tú puedes tocar en tu casa pero no en la de los demás :)

Por otra parte, y esto es discusión vieja y que siempre lleva a controversia Jazztel tiene equipos propios que instala en edificios (que son las centrales, que pertenecen a Telefónica. Es decir: Jazztel no tiene edificios (centrales) suyos, sí tiene equipos propios. Lamento muchísimos que Jazztel juegue a esto (a que tiene centrales propias) con sus posibles o actuales clientes, pero para confundir a otros que se confundan ellos solos.

O, dicho de otra forma ¿por qué lo llaman central cuando quieren decir equipos/dslam?

Saludos

Editadas faltas disléxicas pre-café mañanero :P

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A eso me refería Ari. Sabía que las centrales son de Movistar y que Jazztel tenía reservado un espacio con equipos para ellos (creo que un 25% leí algún día en algún lado), aunque se hable equivocadamente de centrales de Jazztel, como tales no existen.

En cuanto a lo que me dices que los técnicos suelen ser de subcontratas y que trabajan para varios ISPs al mismo tiempo ... UFF ¡Qué mal rollo que puedan toquetear en los equipos de cualquier ISP de esa central!

No me extraña entonces que a veces pasen las cosas que pasan, por ejemplo que de repente la gente se quede con una velocidad menor o ridícula sin motivo aparente, etc....... porque entonces eso quiere decir que algo han toqueteado en su par. Como los técnicos pueden toquetear en todo y en lo de todos ............

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tiene equipos/DSLAM, armarios de conexión de los pares de coble a sus DSLAMs, tiene en muchas de las centrales fibra óptica propia y interfaces (conversores de señal óptica a eléctrica) a los que conecta los DSLAMs, etc... todo esto por sí mismo es una central dentro de un edificio, en un mismo edificio puede haber más de una central de distintos operadores de la competencia.

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ventapeliscba

El tecnico que conecta desde DSLAM hasta la casa del cliente es tecnico de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor digamos que subcontrata de subcontrata de subcontrata, mandado por Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

es una empresa hiper tercerizada, no tiene tecnicos propios, todo su aparato telefonico esta en sudamerica, lo unico que hay creo en españa son los altos directivos y un lugar donde deben almacenar routers y telefonos jajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y algunas alcantarillas con red propia..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los sitios por donde pasa la man, eso es todo. El resto es alquilado.