Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
556 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Como saber si en mi ciudad Jazztel tiene centrales propias?

Buenas, pues eso. Que me gustaría saber la manera de asegurarme que en las centrales de mi ciudad, Jazztel tiene su infraestructura porpia, porque he mirado en varios sitios las centrales ADSL que hay en mi ciudad pero no me aclaro si son de Movistar o si Jazztel tiene suyas propias en ellas.

Otra cosita: ¿hay forma de saber si el instalador será de Jazztel o será de Movistar?

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

es una empresa hiper tercerizada, no tiene tecnicos propios,…

es una empresa hiper tercerizada, no tiene tecnicos propios, todo su aparato telefonico esta en sudamerica, lo unico que hay creo en españa son los altos directivos y un lugar donde deben almacenar routers y telefonos jajaja

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mejor digamos que subcontrata de subcontrata de subcontrata,…

Mejor digamos que subcontrata de subcontrata de subcontrata, mandado por Telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero una cosa. En las centrales hay infraestructura de…

Pero una cosa. En las centrales hay infraestructura de Movistar y también de Jazztel. Cada una tendrá su panel para enganchar pares, etc supongo yo.

En el panel o lo que sea de Jazztel hurgan los de Movistar? No puedo creerlo, supongo que no.

Entonces digo yo ¿no hay ciudades donde hayas instaladores realmente de Jazztel?

• [Editado 29/01/12 15:56]

6

No, no. En los dslam de cada operador tocan los técnicos de…

No, no. En los dslam de cada operador tocan los técnicos de cada operador. Por lógica además. Tú puedes tocar en tu casa pero no en la de los demás :)

Por otra parte, y esto es discusión vieja y que siempre lleva a controversia Jazztel tiene equipos propios que instala en edificios (que son las centrales, que pertenecen a Telefónica. Es decir: Jazztel no tiene edificios (centrales) suyos, sí tiene equipos propios. Lamento muchísimos que Jazztel juegue a esto (a que tiene centrales propias) con sus posibles o actuales clientes, pero para confundir a otros que se confundan ellos solos.

O, dicho de otra forma ¿por qué lo llaman central cuando quieren decir equipos/dslam?

Saludos

Editadas faltas disléxicas pre-café mañanero :P

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Jazztel tiene equipos/DSLAM, armarios de conexión de los…

Jazztel tiene equipos/DSLAM, armarios de conexión de los pares de coble a sus DSLAMs, tiene en muchas de las centrales fibra óptica propia y interfaces (conversores de señal óptica a eléctrica) a los que conecta los DSLAMs, etc... todo esto por sí mismo es una central dentro de un edificio, en un mismo edificio puede haber más de una central de distintos operadores de la competencia.

• 6
              Lo lamento, pero no puedo sacarle tanta punta a esto solo…

Lo lamento, pero no puedo sacarle tanta punta a esto solo para decir que Jazztel tiene centrales propias. Me niego. En conciencia, no puedo hacerlo.

Ahora bien, si eso quiere usar eso como argumento estrictamente comercial o de marketing, eso ya es cosa de cada uno.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Imaginemos un edificio en el cual hay 5 oficinas. El…

Imaginemos un edificio en el cual hay 5 oficinas. El propietario del edificio es el mismo propietario que utiliza una de las oficinas y alquila las otras. ¿Acaso los inquilinos de las otras oficinas no tienen derecho a decir "tenemos nuestra oficina propia"?

• 6
                  Sí, incluso tendrán derecho a poner en el exterior del…

Sí, incluso tendrán derecho a poner en el exterior del edificio una letrero dónde se indique el nombre de la empresa y el piso.

Como se puede ver aquí

No me parece una buena comparación, si te sirve de consuelo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    y exceptuando la palabra "central" si lo que iimporta es lo…

y exceptuando la palabra "central" si lo que iimporta es lo que hay dentro y no lo que lo rodea de hormigón..cuando se habla de centrales, creo que todo el mundo entiende que se trata de los equipos propios, el contenido-..el envoltorio hasta podía ser alquilado si me apuras. No seamos tan piquismiquis..que nadie se va a sentir engañado cuando le hables de las "centrales"

• 6
                      que nadie se va a sentir engañado cuando le hables de las…

que nadie se va a sentir engañado cuando le hables de las "centrales"

No, aquí desde luego, no. Y si alguien pregunta ya se le intenta informar. El problema está en las acciones comerciales y quienes las llevan a cabo. Y la forma en que lo hacen. Y la intención. Hace unos meses tuve que ponerme un poco en serio con unos comerciales que iban de puerta en puerta diciéndole a mis vecinos que xxx isp había "inaugurado una nueva central", en plan "somos chachipiruli, que no tenemos nada que ver con Telefónica"

¿Que estos comerciales, o los que informan por teléfono, tengan idea de lo que están hablando?..tengo mis dudas. Por ello no voy a decir que cuando dicen esto su única finalidad es engañar. Solo diré que lo dicen porque hay que vender como sea ¿Diferencias entre hacerlo por un motivo u otro? Las que la conciencia de cada uno le dicte, y lo más o menos tiquismiquis que cada uno sea.

Pero, aquí al menos intentamos que la gente tenga muy claro que para bien y para mal los alternativos dependen mucho más de Telefónica de lo que a ellos y a nosotros nos gustaría.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hay edificios que en lugar de centrales tienen centralitas,…

Hay edificios que en lugar de centrales tienen centralitas, que son centrales pequeñas, por ello el diminutivo. ¿No puede un edificio tener varias centralitas?. Es perfectamente posible. Entonces apliquemos la misma lógica a las centrales. Los edificios de Telefónica son meros "contenedores" de las centrales.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Te niegas a admitir que en un mismo edificio puede haber más…

¿Te niegas a admitir que en un mismo edificio puede haber más de una central?. ¿No pueden los operadores alternativos tener sus propias centrales en edificios de Telefónica, solo pueden tener "equipos"?. No entiendo esta postura.

• 6
                  Si no es mi postura. Es la postura del propietario del…

Si no es mi postura. Es la postura del propietario del edificio dónde se encuentra una central, que es propiedad del dueño del edificio, donde los demás operadores, a falta de edificios propios donde instalar sus propias centrales, instalan esos equipos. Yo aquí, ni pincho ni corto.

Eso si, tengo cuidado de no llevar a los usuarios a confusiones innecesarias. Precisamente porque ni pincho ni corto.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No, no pueden. El control de las líneas de cobre es monopolio…

No, no pueden. El control de las líneas de cobre es monopolio de Telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A eso me refería Ari. Sabía que las centrales son de Movistar…

A eso me refería Ari. Sabía que las centrales son de Movistar y que Jazztel tenía reservado un espacio con equipos para ellos (creo que un 25% leí algún día en algún lado), aunque se hable equivocadamente de centrales de Jazztel, como tales no existen.

En cuanto a lo que me dices que los técnicos suelen ser de subcontratas y que trabajan para varios ISPs al mismo tiempo ... UFF ¡Qué mal rollo que puedan toquetear en los equipos de cualquier ISP de esa central!

No me extraña entonces que a veces pasen las cosas que pasan, por ejemplo que de repente la gente se quede con una velocidad menor o ridícula sin motivo aparente, etc....... porque entonces eso quiere decir que algo han toqueteado en su par. Como los técnicos pueden toquetear en todo y en lo de todos ............

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No lo entiendo entonces. Si Jazztel ya tiene gente propia en…

No lo entiendo entonces. Si Jazztel ya tiene gente propia en ciertas ciudades ..... ¿por qué no hacen ellos la instalación?

Aunque abajo han dicho que son los de Movistar los que hacen la conexión en el DSLAM.

¿A quien hay que creer? XD

• 6
              Yo conocí a un técnico de una subcontrata, que llevaba en la…

Yo conocí a un técnico de una subcontrata, que llevaba en la solapa una tarjeta de autorización para acceso a la sala OBA y el logo de Movistar, que vino a revisarme las rosetas en casa enviado por Jazztel.

Y este técnico tenía autorización para tocar todo de todos los operadores, ya que su empresa es una subcontrata de todos los isps. Si fuera técnico propio de Jazztel o de Movistar, como digo abajo, solo podría tocar lo suyo, o lo de su isp. Pero de esos, técnicos propios, quedan cada vez menos :)

Saludos