BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como saber a que frecuencia esta la cpu del movil cuando esta en reposo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un xperia ray con ics, y la bateria me dura unos 3 dias justo. He de decir que solo lo suelo usar para whatsapp, mira el tiempo, alguna llamada corta y poco mas, todo sin abusar.

Me gustaria saber cuando el movil esta en reposo, es decir cuando tiene la pantalla apagada, a que frecuencia tiene el procesador??

Como lo podria averiguar?

LineBenchmark

Imagino que habrá alguna app que realice un log. Quizás algo similar a Cpu Spy.

Sino, y a lo sencillo, entre otros, leyendo el archivo: /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_cur_freq para leer la frecuencia actual con un intervalo de tiempo y guardando el log.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente está en reposo, estará a su mínima frecuencia. Si tienes programas haciendo "la guerra por su cuenta", podría estar hirviendo sin que te dieses cuenta

Los tres días de batería que comentas no significan nada si está en "reposo" ya que así no debería consumir más de un 2% de batería cada 24 horas.

Lo que pasa es que realmente siguen activados muchas apps, especialmente las de Google que se comen la batería incluso con los datos desactivados.

Imagino el sentido de tu pregunta y te diré que no importa la frecuencia, que estará en cada momento en su nivel adecuado.