BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como saber el estado de mi baja?

senoramarillo

Pues eso, me di de baja de ipertrola adsl, porque tecnicamente nunca estuve dado de alta, pero sin embargo hasta que no me liberen la línea no puedo darme de alta con otro proveedor... Queria preguntaros si hay alguna forma de conocer el estado de la baja, ya que en iberdrola no saben de lo que les hablo y me dan largas... Gracias.

Por cierto, Telefónica realiza migraciones a su adsl? Es que quiero contratar el adsl con ellos, ya que con otra compañía me arriesgo a que me pase lo que me pasó con iberdrola...

Muchas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

OLa amigo pero iberdrola PLC va por la red electrica... no por la red telefonica

🗨️ 4
senoramarillo

Buenas,

Además del PLC por red eléctrica, iberdrola ofrece adsl revendido de Telefónica, que es el servicio que solicité yo y que por cierto no te recomiendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Iberdrola no revende adsl de Telefónica, y lo se de buena tinta.

🗨️ 2
erdani

Creo que tu tinta está jodida.
Iberdrola ofrece adsl, y si no se la revende telefónica ya me dirás de dónde la saca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
shealock

A la cuestión de si Telefónica tramita bajas para que te vayas con ellos (me pareció interpretar eso) tengo que responder que en MI caso cuando me quería dar de baja con Wanadoo se lavaron las manos de tal manera que hasta que Wanadoo no me dejó en paz (tardaron desde enero hasta mayo, haced la cuenta) no pude irme a Telefónica. Eso sí, agradecí que tardara tan sólo 4 días en poder conectarme a Telefónica (llamé un domingo y un jueves por la mañana ya tenía el modem y podía conectarme).

Así que paciencia. Por cierto, aunque como todos sabemos que Telefónica "no es la repera"...estoy muy contento en estos meses que llevo con ellos.

Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no me queda más remedio que esperar a que me suelten la línea, que entre unas cosas y otras llevo un montón de tiempo sin ADSL...

Lo que me ha quedado claro después de todo esto y lo que he leido, es que hay que contratar adsl o cable con aquella compañía que gestione su propia infraestructura, no en compañías que alquilen la infraestructura de terceros. Estoy seguro de que habrá mucha gente con iberdrola, ya.com, wanadoo etc... que les irá genial, pero yo ya no quiero arriesgarme a tener problemas y estar más tiempo sin ADSL, así que contrataré con telefónica (desde la página del corte inglés, para ahorrarme el coste del router ;-) ). Es muy triste la situación del acceso a internet en este país...

Muchas gracias por responder!!!

🗨️ 1
senoramarillo

Pues eso, el bocadepez que está encima de este mensaje soy yo, senor_amarillo, que pensaba que tenía la sesión iniciada...

BocaDePez
BocaDePez

Desde aproximadamente el mes de julio de este año, se soporta la operación de migraciión de proveedor. Este tipo de solicitud no necesariamente soportado por los diferentes isps que ofrecen adsl, permite que idan cambio de uno a otro sin tener que tramitar baja y alta, reduciéndose el tiempo de desconexión.

En cuanto a lo que dics sobre liberación de líneas, te aclaro que ecisten 2 conceptos que suelen mezclarse. Por un lado Telef´ónica de manera maliciosa pero difícimente demostrable por otros operadores tiene marcadas ciertas líneas en su base de datos, y cuando algún operador de la competencia pide un adsl sobre la misma simplemente es rechazada la solicitud. La única manera de evitarlo es llamar a TESAU y ponerse serio y exigirle que libere tu línea. Esto es un derecho de pernada exclusivo de telefónica. Por otro lado, si sobre tu linea existe una operación en curso de adsl, no se puede solictar otra. Por ejemplo, si la bajka está en tramitación con el isp`a, no puedes pedir el alta con el b. Ela alta será rechazada. Este es un procedimiento básico del sistema de gestión de adsl mayorista, que conecta a telefónica con otros isps.

🗨️ 1
senoramarillo

Muchas gracias por tu contestación.

Al final me liberaron la línea el pasado jueves día 14, fecha en la que solicité el adsl router wifi a Telefónica, y este martes por la tarde me trajeron el paquete, lo instalé, llamé al teléfono 900 para que me dijeran la configuración (ya que hasta hoy no ha llegado la carta con la misma), y desde entonces genial, funcionando ya a 512...

Con Iberdrola, pensaba que me iba a pasar lo mismo que suele pasar con otros operadores, tipo ya.com o wanadoo, que te secuestran la línea y si encima te das de baja antes del año, incluso suponiendo que el incumplimiento sea del proveedor, te amenacan con listas de morosos y todo eso... La verdad es que Iberdrola me dio de baja, me devolvió la cuota que me ha cobrado y no me han cobrado nada por la baja; pero quería preguntaros por si las moscas, ya que en estos foros he leido de todo. Lo único malo es el tiempo que he estado sin adsl: el tiempo que teoricamente estaba dado de alta más los 15 días que tardaron en liberarme la línea.

Y lo vuelvo a decir, MUCHAS GRACIAS!!!