BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como saber a cuanto sincroniza el 3com 11g

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he estado leyendo por el foro y quisiera saber como saber a cuanto me sincroniza el 3com, es posible saberlo sin actualizar el firmware o lo tengo que actualizar?
Es que yo no he tenido ningun problema con el y tengo la version de firmware 1.03
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Entra en la configuración web del router (poniendo su ip en el navegador), y entra con el user y password.

En el menú de la izquierda pulsa sobre Monitor y luego en el de la derecha sobre ADSL. Los datos son:

Negotiated Downstream Baud Rate = Velocidad de bajada
Negotiated Upstream Baud Rate = Velocidad de subida

Aleee

albertojf

Yo no he oido hablar del firmware 1.03¿?¿, me imagino que te refieres al firmware 1.02. Bueno, pues con ese puedes ver la velocidad a la que sincroniza el router accediendo a páginas oculatas del router una vez que hayas metido tu clave. Las páginas que pueden valerte son estas:
http://192.168.2.1/adsl_status_main.stm y http://192.168.2.1/c_adsl_status.stm.
Yo el problema que tengo es que el router 3com 11g que me ha enviado Ya.com tiene el firmware 1.05 y ahi ya no existen esas páginas ocultas del router.
¿Alguien puede echarnos una mano? Gracias.

🗨️ 1
CatBandit

Yo te recomendaria que actualizaras al firmware SMC 0.71 que está colgado en la sección files. Tendrás mejor estabilidad y podrás consultar sin hacer inventos la velocidad de sincronización en el apartado ADSL>Status.

Por cierto si te tiras a la piscina, recuerda que el firmware nuevo tiene el password por defecto "smcadmin" en lugar del "3com1234".

Salu2,

CatBandit

BocaDePez
BocaDePez

No, es la 1.03, por lo menos eso pone.
He mirado en esas paginas y pone up 98 y down 448 kbps
eso significa que sincronizo a 512?

daleguerra

Para el que no pueda acceder a las páginas ocultas... que pruebe a entrar vía telnet con el hyperterminal.

una vez dentro teclear:

show adsl tra

Lo que debéis comprobar son estas dos líneas:

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 512000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

Saludos...

🗨️ 2
CatBandit

Lo siento compañero, pero creo que te equivocas de router, no se refiere al 3com812, este post se refiere al 3com 11g. Que no tiene acceso telnet ni por IP ni por puerto serie.

Salu2,

CatBandit

🗨️ 1
daleguerra

Tienes toda la razón, mil perdones... no sabía que los 11g estuvieran tan "descafeinados"... :-(

Siento haberle hecho perder el tiempo a alguien...

Saludos...

papito1

Despues de leer vuestros comentarios, sigo sin saber como se puede saber a que velociad sincroniza el 3com 11g con version de firmware 1.05. No se puede hacer una sesion telnet y tampoco funciona lo de las paginas ocultas como en la version 1.02 :-(

PiTaGoRaS

Es que hasta donde yo sé no se puede, tienes que meterla la version 0.85 del SMC y entonces sí tienes la página para ver a que velocidad sincroniza, el ruido de la linea, etc.

Por experiencia propia te recomiendo que lo pases a SMC, sobretodo si sufres cuelgues constantes del router al utilizar emule.

BocaDePez
BocaDePez

Hola he actualizado al smc 0.85 y me he dado cuenta que el ruido va de 4 a 24 y el output power de 0 a -3, es esto normal?

BocaDePez
BocaDePez

Como se el Firmware que tengo? he buscado por los foros a ver si lo habian comentado pero no lo he encontrado, el router me llegó hace poco, muchas gracias ;)