BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como saber antes de contratar si tengo cobertura directa de Vodafone ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que me gustaria saber antes de contratar si tengo cobertrura directa de Vodafone o me daran el indirecto. En el primer caso contrataria el 6 megas y sino el de 12 para que me den 10 megas.

Ahora tengo 3 megas de Jazztel, asi que supongo que en cualquier caso tendre mas velocidad que ahora. ¿me pondran otro par y entonces podria sincronizar peor por problemas en el par, o utilizaran el mismo?

Thanks

vukits

si Jazztel te puede ofrecer 20M, pues sí puedes contratar los 12M .

pega aqui tus estadisticas adsl (atenuación, ruido)

🗨️ 1
Corsic

¿No va a depender de los equipos que tenga instalado cada isp en la central?

Mocho

Pues preguntando en una tienda Vodafone o llamando por teléfono para que te informen. Para contratar es mucho más recomendable hacerlo en una tienda.

Que tengas cobertura de otro operador no tiene nada que ver, es posible que uno de ellos haya instalado equipos y de cobertura directa y el otro no y sea indirecta.

El par será el mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias. Me cambio a Vodafone porque mi mujer es empleada y les hacen un 50% de descuento, asi que me saldria por 19 € los 12 megas o lo que me den. Es en Madrid capital y centrico asi que imagino que tendran cobertura directa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joer, que suerte!, a ver si los empleados de otras empresas tenemos la mismas condiciones!, jeje.

BocaDePez
BocaDePez

en concreto esto es lo que tengo con Jazztel

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):28.419.5
Attenuation (dB):25.59.6
Output Power (dBm):0.812.6
Attainable Rate (Kbps):12116588
Rate (Kbps):3069509

imagino que con estos datos no tendre problemas para tener el maximo de velocidad que contrate, los 6 megas(3 indirecto), o 12( 10).

🗨️ 2
javierul

Salvo que pases por un muxfin con esos valores te deberias ir a los 10 megas sin problemas.

Mira la distancia a central y si es inferior en callejeo a pie en goolge al 1km es que casi seguro que no pases por uno.

El attainable suele indicar la velocidad maxima a la que estima puede llegar a sincronizar bajo un mismo perfil (adsl , adsl2+, vdsl, etc). No es fiable pero suele acercarse.

En el caso de la subida si que miente un poco porque debes tener un perfil de solo adsl.

Si tienes las desgracia de pasar por muxfin mejor vete por un adsl indirecto que al menos podras pillarte un 10 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la central esta a menos de 500 metros en linea recta, 600 callejeando

el unico problema que veo que pueda haber es que Vodafone no tenga puertos libres en al central y me de el indirecto