BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Para los que saben mas que yo

BocaDePez
BocaDePez

Si vas por la red de albura te deberias poder dar de baja de linea telefonica de telefonica y darte de alta una linea nueva con albura

Ya.com no ofrece lineas ?

Lo que no entiendo es como es que es su red y tienes que seguir utilizando la linea de telefonica.

Alguien me puede sacar de dudas.

P.D. Ya se que os debe parecer una pregunta estupida, pero estoy nuy pez en todas estas cosas. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gatoblas

En la central se separan las comunicaciones de voz y de datos, que van por redes distintas. En ADSL el propietario del bucle es la operadora de voz, el ADSL es un servicio adicional. Por tanto, el que utilices la red de otra operadora para ADSL no implica que el acceso tenga que ser de la operadora de datos.

No creo que Albura disponga de una red de conmutación de circuitos, por lo que sólo podría ofrecer los servicios de datos.

Por otro lado, según tengo entendido, sólo los desagregados totales (operadora de datos = operadora de voz) pueden tener las ofertas de máxima velocidad. Por lo tanto, en las ofertas de 20 Mbps entiendo que la operadora de voz debería ser Ya.com (o Deutsche Telekom) y la línea no podría ser de Telefonica ni de ningún otro operador.

Una duda que tengo es si es posible para una operadora dar servicio ADSL sobre un bucle que no sea de Telefonica. En principio, imagino que no, pues los accesos al bucle de abonado van por OBA y ésta sólo se aplica al operador dominante.

🗨️ 2
Pishu

Solo una correción, las ofertas de 20 megas no están vinculadas a la desgregación total... tan solo Tele2 y Jazztel lo ofrecen con el objetivo de agrupar todas las facturas en una...

Orange, Ya.com y Superbanda (en las pocas centrales donde tiene cobertura) utilizan desagregación parcial.

En el caso de Tele2, la voz no es voz analógica como en el resto, sino que es VoIP, depende al 100% del router. Ésto para tele2 supone un ahorro porque creo que las operadoras que utilizan este sistema tienen beneficios en el alquiler que pagan a telefónica mensualmente por el bucle, que creo que hasta hace poco eran 9 euros.

Las que hacen desagregación parcial, pagan/pagaban a Telefónica mensualmente unos 3 euros.

🗨️ 1
gatoblas

Gracias por la información.

Yo tenía entendido que Orange también lo ofrecía desde el principio (sobre todo, al estar también Uni2 en el grupo), y cuando hace unos meses Ya.com lo empezó a ofrecer supuse que también habían querido meterse en la telefonía, lo que siendo ahora parte de Deutsche Telekom me pareció lógico.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos, es un lujo que alguien te solucione de esta manera tan desinteresada una duda.