BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar los permisos del menú de accesibilidad a las apps en Realme

Msanchez0196

En el móvil Realme GT Neo 2 estoy viendo que las aplicaciones de limpieza no me funcionan correctamente porque el teléfono no les permite obtener un permiso para limpiar la caché profunda. Concretamente se trata de los permisos de aplicaciones que van a tocar los ajustes del sistema.

En Ajustes → Ajustes adicionales →Accesibilidad, abajo puede verse una lista de las aplicaciones que necesitan que se les dé acceso al menú de accesibilidad.

Ahí tengo todos los limpiadores:

  • 1Tap Cleaner Pro (necesita permiso)
  • AVG Cleaner (necesita permiso)

Si hago clic en la aplicación para concederle permiso a la aplicación me sale esta pantalla_

Ajuste restringido

Por seguridad, este ajuste no está disponible actualmente.

ACEPTAR

Y no me deja darle permiso a las aplicaciones, con lo que no pueden borrar la caché profunda de las aplicaciones.

¿Alguien sabe como puedo concederle permiso a estas aplicaciones?

PezDeRedes
1

El teléfono te está haciendo un favor, literalmente. Desinstala esa basura, cuando no malware, de tu dispositivo. Será que no lo pone bien claro:

Por seguridad, este ajuste no está disponible actualmente.

ltsc
1

Como te comenta el compañero Pezderedes, este tipo de aplicaciones (antivirus, limpiadores y supuestos optimizadores) suelen ser pura basura y ya van unos cuantos confirmados como malware.

Bandarako
1

Subscribo lo dicho, AVG=kk, 1tap=kk, quita esa mierda.

🗨️ 1
PezDeRedes

AVG=kk, 1tap=kk

Cualquier cosa en Android (y, a estas alturas, casi en Windows también) que diga "limpiador", "antivirus" o similar, es basura. Y bueno, ya de los "antivirus" para iOS no voy ni a hablar XDD.

Msanchez0196

Vale y entonces para limpiar el teléfono de la caché cómo lo hago?

🗨️ 9
lhacc

Tú no tienes que limpiar nada, se limpiará solo cuando se vaya quedando sin memoria.

🗨️ 3
Msanchez0196

¿Los teléfonos se limpian solos? Pensaba que había que limpiarlos con los aplicaciones. No lo sabía.

🗨️ 2
lhacc

Por eso se llaman teléfonos inteligentes :D

PezDeRedes

¿Los teléfonos se limpian solos? Pensaba que había que limpiarlos con los aplicaciones.

Ni los teléfonos, ni Windows, ni GNU/Linux, ni ningún sistema mínimamente bien hecho hay que limpiarlo con ninguna aplicación.

PezDeRedes

La caché existe por un motivo y con borrarla lo único que vas a conseguir es lastrar el rendimiento del móvil, porque tendrá que generarla de nuevo. Si alguna app concreta ves que abusa de la caché demasiado y puntualmente se la quieres eliminar, desde los propios ajustes del móvil, en aplicaciones, lo debes poder hacer.

🗨️ 4
Msanchez0196

Entonces lo que me dices es que es mejor dejar el teléfono tal y como viene y usar el limpiador que proporciona la marca, mejor no tocar nada y no meter apps de limpieza ¿es eso?

🗨️ 3
PezDeRedes

Lo mejor es dejar el teléfono tal y como viene y no usar ni limpiador, ni antivirus, ni similares apps completamente inútiles, sean o no del fabricante.

🗨️ 2