Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 25 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo pienso que tiene que ver con la IP fija, puesto que yo…

yo pienso que tiene que ver con la IP fija, puesto que yo estoy en Madrid, tengo IP fija y que yo sepa no se me desconecta, aunque la semana pasada si que tuve varios problemas.

Tengo una duda, veo mucha gente que postea una test de velocidad de conexion. Podríais decirme como sacais esa estadística que se postea siempre con el mismo formato?

Muchas gracias y ánimo que fijo que lo arreglan. En enero iba todo de culo y ya visteis que luego se solucionó

• Cerrado

6

Supongo que al tener IP fija no vas por el protocolo PPPoA…

Supongo que al tener IP fija no vas por el protocolo PPPoA como nosotros, tu login imagino que lo hará la IP. De todas maneras si tienes un router, estos te suelen indicar el estado de la conexión en todo momento.

En cuanto a lo del test de velocidad, casi todos usamos el de Telefónica http://213.4.114.108 al salirte el test de velocidad copiamos los resultados y los pegamos. Como por ejemplo estos. Apesar de los cortes va bien pero se encasquilla.

Tiempo Inicial: 25/ 2/ 2004 -- 0:24:17.796
        Tiempo Final: 25/ 2/ 2004 -- 0:24:32.875
        Tiempo empleado: 15.079 segundos
        Bytes Recibidos: 409600
        Velocidad Kbps 217.31 Kbps
        Velocidad KBytes/sec 27.16 KBytes/sec

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pos muchisimas gracias... ahora veo que el formato de la…

Pos muchisimas gracias... ahora veo que el formato de la medición es el mismo siempre... ya de paso os posteo el mío y lo que dije antes que espero que Arsys solucione todos los problemas. Yo en Madrid en la zona de la Vaguada me va de puta madre. Pero tengo IP fija y sí que el enlace se hace por pppoa. Sinceramente ni idea de qué puede pasar en otros sitios, aunque sí que me creo que haya routers de telefónica que estén liándola por ahí.

Tiempo Inicial: 25/ 2/ 104 -- 0:38:38.739
          Tiempo Final: 25/ 2/ 104 -- 0:38:54.259
          Tiempo empleado: 15.520 segundos
          Bytes Recibidos: 409600
          Velocidad Kbps 211.13 Kbps
          Velocidad KBytes/sec 26.39 KBytes/sec

Muchas gracias de nuevo y un saludo

• Cerrado

6
            Yo estoy en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y…

Yo estoy en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y técnicamente por demarcación deberíamos de ir por los mismos caminos, pero nada. No creo que tenga que ver mucho los routers de Telefónica, es propio de Arsys y tiran aleatoriamente a la peña. Hace dos semanas a mí me iba de vicio, y sin embargo esto estaba con mucha gente quejándose.

La velocidad que tienes es buena, teniendo en cuenta la saturación de líneas de La Vaguada y la antigüedad de algunas de ellas está bien. me conozco esa zona porque he vivido casi toda mi vida en Cuatro Caminos y había que comprar en algún sitio, jeje-

Un saludo.

• Cerrado

Hola tio, la verdad es que no se muy bien lo que es un…

Hola tio, la verdad es que no se muy bien lo que es un switch, yo tengo un ordenador enganchado a este y el ve mis unidades pero yo las suyas no, ¿cual puede ser el problema?

por si quieres responder por email: angelillo2@terra.es

gracias!!! :-)

• Cerrado

La idea es que tengas los dos ordenadores enganchados al…

La idea es que tengas los dos ordenadores enganchados al router. Y cada máquina tiene sus conexiones contra Internet utilizando la ip publica que te da el router, de forma que a cada maquina le llega el trafico que le tiene que llegar, no el de las 2 máquinas. Esto es funcionamiento de switch. Si el router funcionara como un hub, todo el tráfico iría a parar a todas las maquinas conectadas a el y cada maquina se quedaría con el trafico que le corresponde. No se si me explico correctamente.... Espero que te haya solucionado la duda

• Cerrado

[Editado 25/02/04 22:12]

6
                    Perfecto, gracias. Una cosilla, a lo mejor meto la pata, del…

Perfecto, gracias. Una cosilla, a lo mejor meto la pata, del funcionemiento del switch/hub. Yo creo recordar que me explicaron en su día que el switch reparte el tráfico de manera más inteligente que el hub, evitando las colisiones de datos que el hub no sabe hacer.

Corrígeme si me equivoco. Si en modo hub el tráfico llega a las 2 máquinas y cada una se queda con lo suyo, son datos que duplicaríamos y desperdiciamos. Si por otro lado (modo switch) desde el router clasificamos los datos específicos que envíamos a cada máquina, quizás es un pelín más lento de salida por el hecho de clasificarlos, pero ganamos tiempo al final al no duplicar datos enviados, a cada máquina lo que le corresponde.

Es más en otros post acerca de otro router, el 3Com 812, hablan de él maravillas exceptuando porque tiene un hub integrado de 10 Mbps y no un switch de 100 Mbps como posée el Thomson, imagino que si dicen que el hub es el punto débil de ese router por algo será.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 25/02/04 22:19]

Un switch manda los datos recibidos al equipo que los pidió y…

Un switch manda los datos recibidos al equipo que los pidió y sólo a el y un hub los manda a todos los equipos de la red y sólo el que los pidió hace caso... en conclusión siempre mejor un switch que un hub.

Edito:
                      Por cierto angelillo2 ¿que pasó con tu adsl? ¿te lo activaron o era otro el problema?

• Cerrado

[Editado 26/02/04 00:31]

todavia no tio, y ahora estoy probando a poner en el nombre…

todavia no tio, y ahora estoy probando a poner en el nombre de usuario: usuario@arsytel.com (no arsystel como pone en el libro) como sea eso me ahorco...

EDIT: esto iba para uno_mas

saludos

• Cerrado

joder tios habia que poner @arsystel sin el punto com me cago…

joder tios habia que poner @arsystel sin el punto com me cago en su puta madre, como en el libro ponia eso... joder 5 dias sin conexion por mi burrez :-(

• Cerrado

por añadir algo, en un switch debido al comportamiento antes…

por añadir algo, en un switch debido al comportamiento antes comentado (conmutador), mantiene el ancho de banda en todos los equipos, esto es, todos los canutos tienen 100 MBs, mientras que en el hub no, ya que al reenviarse por todas las bocas los 100 Mbits son repartidos entre las 4 bocas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues la verdad es que no son los 256 KB exactos que prometía…

Pues la verdad es que no son los 256 KB exactos que prometía esta peña pero bueno, dentro de lo que cabe es bastante aceptable y teniendo en cuenta como está el percal que la gente está hasta las narices no me puedo quejar, pero insisto en que estoy completamente seguro de que lo solucionarán. Esto pasa con todos los ISPs.

Lo que estoy pensando es en actualizar el firmware del fraude de router este que me enviaron (el thompson speedtouch 510). Tú eres quién ha hecho la guia de actualización de firmware, verdad? me puedes decir que ventajas obtendría con ello? actualmente tengo la 4.0.2.0 Tu me aconsejas hacer el upgrade? Otra pregunta. Yo tengo en casa tengo la configuración del router en monopuesto para que vaya todo a una única máquina que hace de Firewall. Luego esa máquina por otro interfaz me va a mi red. Por otra parte tengo una máquina con un snort puesto en una interfaz de red sin IP conectada al router también. El tema está en que no detecto nada de nada. Mi duda es que si los 4 puertos del router este funcionan como hub o como switch. Casi que apostaría por lo segundo, pero me gustaría que, si lo sabes, me lo confirmaras porque a lo mejor al actualizar el firmware existe la opción de hacerlo funcionar como hub en vez de switch.

Venga muchas gracias Nejo y esperemos que entre todos hagamos que esto funcione bien y resolvamos cosas a la gente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Y pa que quieres hub. Mucho mejor switch que filtra el…

Y pa que quieres hub. Mucho mejor switch que filtra el trafico y solo ves el trafico dirigido a tu màquina.

• Cerrado

a mí también me gustaría saber lo del router si actua como…

a mí también me gustaría saber lo del router si actua como hub, pq me pasa lo mismo que a tí.

saludos

• Cerrado

pos eso usando la burrita de emule cuando esta gris o ni sube…

pos eso usando la burrita de emule cuando esta gris o ni sube ni baja po ya sabe porrazo al cante.
        Valla mierda de compañia que fuy a coger estoy planteandome buscar un abogado pa lo del contrato.
        Es de verguenza el servicio que prestan.

• Cerrado

si teneis el 510 y actualizais a la 2.5 os trae un monton de…

si teneis el 510 y actualizais a la 2.5 os trae un monton de opciones que con la original....na de na. En una de ellas (system log) os canta hasta cuando el router le da por peerse :-D

Por cierto......VAYA MIERDA DE RASIS

• Cerrado

6
              Dar no da ningún problema el actualizarlo, lo de poco…

Dar no da ningún problema el actualizarlo, lo de poco recomendable es una opinión personal de KoSoViTo, quizás porque es un proceso raro si no te lo explican, pero hay una guía en la que se explica por encima el proceso y de momento la gente que la ha actualizado no ha puesto pegas, más que nada el firmware nuevo aumenta los menús en la configuración WEB, no esperes una mejora espectacular de velocidad porque no la hay.

Un saludo.

• Cerrado

lo puedes pillas de la cabecera del foro ( la pagina…

lo puedes pillas de la cabecera del foro ( la pagina principal pa entendernos) esta todo muy bien explicado por los demás colegas de rasys ;-)