BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sabeis algo de esto

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Soy cliente de Ono (antes de Retecal, dede sus inicios) y hoy me han mandado un mensaje a mi móvil (de dónde habran sacado el número) diciendo:

Remitente: Ono

"Le informamos que no nos consta la entrega de su equipo Ono. Llame al 902105268 para su recogida gratuita y evitar asi el cobro de 180E por unidad. Gracias"

Todo en letras mayúsculas.Hace unos dias me ha llamado un 963228339 y también un 963201500

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te has dado de baja de la TV, si es asi debes devolver el decodificador. En caso de no haberte dado de baja de nada, comunicales que sigues como cliente por si fuese un error administrativo.

djnacho

¿Te has dado de baja de algún servicio (tele, internet)?
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es uno de tantos timos telefónicos -igual luego no lo es, pero de entrada no me fiaría- porque los teléfonos de ONO son: 902.929.000 de atención al cliente, 902.29.29.000 para hogar y 902.50.50.20 para empresas. Yo antes de llamar al teléfono del sms llamaría al de Atención al Cliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es ningun timo, eso son los numero de telefono de las centralitas de ONO, y ese es el mensaje que te envian para que devuelvas el decodificador de la TV cuando te has dado de baja del servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AHH y el numero que ponen que llames es de una em,presa de mensajeria para concertar la recogida de los equipos.

BocaDePez
BocaDePez

Se cauto, llama al número de atención al cliente que salga en tus facturas y verifica todo. Hay mucho chorizo suelto

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola: Vereis, no me he dado de baja de ningún servicio,es más, no tengo decodificador y sigo con la tele analógica. No he solicitado nada ni siquiera los he llamado por alguna averia(por suerte, funcionan medianamente bien ultimamente); he leido en Internet algo de un timo, para sacar los datos de las cuentas; llamas al número que te indican -contestando al teléfono, cuando te llaman de esos número, o contestando al SMS, y logran tus datos bancarios. Estoy esperando que vuelvan a intentarlo para denunciarlos. Ojo, sobre dar datos bancarios a nadie. Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para denunciar qué? que te han enviado un sms? tú mismo

El teléfono como te han dicho es el de recogida de equipos, de mensajería. Los sms se envían de forma automática, y en ocasiones es un error. Los 180 euros es lo que se paga cuando te das de baja y no devuelves el decodificador. ¿Estás seguro de no haber dado de baja la televisión (ni ahora ni de forma temporal hace meses)? Porque me parece factible que el sms llegue a quien no tiene que llegar, pero no que te estén llamando... y suelen llamar los de recobros... si te llaman es porque les aparece el pago de los 180 euros como pendiente.. No se, es raro todo esto, yo llamaría. Ya sabes, desde teléfono ONO para que sólo te cueste 50 céntimos. Sobre las 14, la mejor hora.

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Vereis, yo no tengo que llamar a nadie ni gastarme un euro en ello ; primero porque nunca he tenido decodificador de televisión , con lo cual, dificilmente puedo devolverlo, segundo porque no he solicitado la baja en ninguno de los servicios ya sea televisión, internet o teléfono y tercero porque si pones el número en el buscador google veras que hay más casos como el mío, que lo único que pretenden es obtener datos, ya sea para publicitar desde otra compañia o para algún tipo de timo (la crisis es muy mala), con lo cual, vuelvo a repetir, no tengo que llamar a nadie. Yo sólo aviso, por si alguien le ocurre lo mismo. Os dais cuenta que un 902, reparte dinerito, entre el compañia telefónica y el que recibe la llamada?. Saludos

🗨️ 2
superllo

Si crees que puede ser un fraude denúncialo ante la Guardia Civil o díselo al Ministerio. He estado buscando (como supongo que tú) y la cosa no está nada clara.

Grollo

Ayer recibí una llamada desde uno de los números que indicas, no me pareció nada raro puesto que por la mañana había estado mirando coberturas y precios en la web de ONO y la persona que me llamó me dijo que el motivo de la llamada era ese precisamente contactar conmigo para ver cual o cuales eran los productos que me interesaban, sin yo haber comentado nada de la web. El caso es que me paso por este foro por ver que se comenta sobre ONO por aquí, puesto que la oferta en sí no me parece mala (77,14€ iva incluido por telefono, televisión extra e internet 6 megas, sin coste de alta ni instalación y router wifi, 12 € menos de lo que pago ahora mismo con telefónica) y claro veo este hilo y me da por buscar en google y veo que hay bastante gente que opina que también se trata de un timo, al principio pensé, uf menos mal que no le di ningún tipo de dato bancario, por no tener no tiene ni mis apellidos. Pero el caso es que seguí indigando hasta descubrir que los números esos pertenecen a los números geograficos del 902 de atención al cliente de ONO (lo descubrí en una pagina donde tienen una base de datos con los equivalente al 902, algo muy útil para ahorrarse unos eurillos, nomasnumeros900 o así se llama la web.

Dicho esto, deberías llamar al número de ono desde el que te han estado llamando (no deberás gastarte ni un duro) y aclarar con ellos lo que te pasa, lo mismo es simplemente un error en el numero de telefono movil.

lleial

llama a ono directamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me han llamado del numero 963201500 pero no era un comercial era un contestador diciendo que era ONO que yo me habia dado de baja y que me llegaria una carta o paquete que si me habia llegado marcara el 1 sino el 2 yo marque el 1 fue mi fallo luego me acorde los timos que vi por tv. sobre los telefonos y colgue para llamar a ONO pero este contestador seguia volvi a hacer lo mismo pero nada no me dejaba y a la tercera me dijo que la opcion elegida era invalida y se corto, asi que llame a ONO le dije lo que me habia pasado y que yo no me habia dado de baja y me dijo que ese numero no era de ellos y que ellos si nos llamaran seria un comercial NO un contestador que ellos darian parte de esto, apto seguido colgué y me volvio a llamar el 963201500 por supuesto no descolgué y fui a poner una denuncia, ayer y hoy me han vuelto a llamar tal numero a la misma hora y 2 veces he llamado a la policia y me han dicho que ponga una ampliación de la denuncia y ahora volvere a llamar a ONO para ver que solución dan a esto .

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo nada que ver con Ono y he recibido el mismo mensaje.

Esto huele mal.

🗨️ 2
yomimmo
1

Lo que de verdad huele mal es que entres a contestar un post del año 2009.

superllo

Cerrando por arqueología: