BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿sabeis como adaptar por cable el monitos de VGA a el HDMI de torre de pc?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, resulta que me he comprado un pc sin monitor porque queria seguir usando el que tengo y mi sorpresa ha sido grande cuando veo que en la torre no tiene puerto VGA que es el que tiene de conexion el monitos con la torre hasta ahora.

¿Hay algun cable que pueda pasar del monitor a la torre para que funcione como con el otro pc?

Segun me han dicho el VGA es analogico y el puerto hdmi es digital y no consiste en comprar un convertidor de vga a hdmi sino que necesita otra cosa.

Yo entiendo poco de esto y por eso pido vuestra ayuda para que me digais que debo comprar y donde puedo comprarlo que no sea muy caro jejeje, a ver si me va a costar mas el collar que el perro.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gcs por contestar.

Me han hablado de un adaptador conversor porque sino no pasa la señal analogica a la digital

Gcs por la ayuda, a ver si alguien mas me orienta al respecto, ya que si compro el adaptador y luego tiene que ser tambien conversor para que pase el sonido y la imagen, aunque el sonido ahora mismo lo tengo con auriculares desde la torre y no pasa por el monitor.

Perdonar si mo se explicarme mejor, es que no entiendo nada de esto.

Gcs

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El hdmi "saca" el video y el audio del ordenador.

Con un adaptador como el de pccomponentes, solo sacas el video al monitor vga, el audio tendrás que sacarlo del rca de siempre a los cascos o altavoces.

A un monitor vga no puedes enviarle audio por mucho conversor que compres, si tiene altavoces los tendra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...los tendrá por rca

soulreaver

que otros tipos de conexion tienes? me parece anormal que una torre pc no tenga dvi-i con un simple adaptador lo tendrias solucionado y te equivocas en tu planteamiento no es pasar de analogico a digital sino al contrario la direccion es torre(digital)-monitor(analogico) el cable que te han recomendado es valido si tienes ese tipo de conexion, y seguros que tienes algun conector mas grande qeu el vga que es de color blanco tendra minimo uno o dos o tres o cuatro segun el pc que tengas si almenos postearas modelo de placa y t grafica podriamos hacernos una idea.

vukits

tu ordenador tendrá conexión DVI, digo yo

🗨️ 2
mceds

Alucinógeno y tú lo habéis entendido al revés, igual que yo en una primera lectura. Es el monitor el "viejuno" que sólo tiene conexión analógica.

Yo diría que es imposible comprar un PC nuevo, hoy en día, sin DVI/HDMI.

🗨️ 1
soulreaver

minimo debe llevar dvi y hadmi porque es la novedad, pero el adaptador dvi a vga es mucho mas barato

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, gcs a todos por vuestra ayuda.

A ver si no me lío y lo explico bien, la torre solo tiene salida HDMI para conectar el monitor, el monitor solo tiene un cable q no se puede quitar y sale por atrás, este cable viene con VGA para conectarlo a la torre , justo eso es lo que quiero solucionar, que no sea VGA sino HDMI y para esto supongo que necesito algún adaptador o convertidor para que pueda ver las imágenes en el monitor antiguo y no tener que comprar otro.

Creo que necesito un cable que vaya de la torre con salida HDMI al enchufe VGA del monitor.

Me da igual si es adaptador o también conversor, pues si pasa la imagen es suficiente, puesto que el audio lo escuchó normalmente con cascos y la torre tiene sus tres salidas de colores para ello.

Espero haberme explicado mejor ahora y así me podáis decir que tendría que comprar.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, se me olvidaba comentar que tanto el enchufe VGA como el HDMI son machos, digo estos porque los que estoy viendo por internet son macho y hembra y así creo que noo me sirve nada.

Creo que es VGA el enchufe del monitor, concretamente es el que trae unos tornillos.

Gcs de nuevo

soulreaver

He concluido que la amiga o no se entera o esto es un trolleo

BocaDePez
BocaDePez
  • Hola alucinógeno, que simpático eres, no todo el mundo puede ser tan listo como tu.
  • Ya he dicho en varias respuestas que no tengo idea de esto, por eso entro aquí a preguntar.
  • Creo que he explicado bien lo que quiero, y si tu crees que estoy de broma, ese es tu problema.
  • Agradezco toda la información que me podáis dar al respecto, si queréis preguntarme algo mas, os contestare encantada, dentro de mis posibilidades, que como ya habéis apreciado son muy pocas, al menos sobre el tema en cuestión.
  • Muchas gracias
  • Saludos
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
soulreaver

te pregunte por el modelo de placa y la tarjeta grafica y lo que se debe adaptar es el cpu al monitor no al reves

vukits

necesitas un adaptador de DVI a VGA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que al ser completamente pasivo solo funcionaría si la placa ofrece los pines analógicos en el conector DVI.

Ni siquiera ha conseguido confirmarnos si el PC incorpora un DVI, como para saber si es DVI-I o DVI-D dual.

Si el equipo solo incorpora HDMI (no es tan raro en determinadas placas nuevas, aunque alucinogeno/soulreaver sea tan radical), pues necesitará el conversor activo que dijeron ayer, que rondaba los 10 euros, o comprar un monitor nuevo.

Si el cable va insertado en el chasis del monitor, miedo me da que todavía sea de tubo de rayos catódicos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdonar si no he contestado antes.

Como ya dije no entiendo de esto, por eso pregunto y quizas creeis que son preguntas tontas.

Para que tengáis los datos de la torre, os dejo el enlace de la pagina de acer en el que además de las características, también vienen fotos de la torre,

(link roto)

A ver si con esto ya lo comprendeis mejor, veréis que solo tiene salida o entrada hdmi, USB, y el cable de internet.

He encontrado por casa otro monitor que es vga, solo tiene esa entrada pero como el cable si se puede quitar, he comprado un cable hdmi-vga pero no sirve, en el monitor pone sin linea.

Esperó que ahora se entienda mejor y me podáis ayudar.

Muchas gracias

🗨️ 10
mceds

¿Qué has comprado exactamente? Ya te han dicho que un adaptador pasivo no te sirve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola mceds, ya dije en el mensaje que acabo de enviar que el cable es uno normalito con VGA por un lado y hdmi por el otro, mas que nada lo compré para comprobar si servía, ya veo que no, y gastarme mas dinero en un cable no merece la pena creo yo.

Al final devuelvo la torre y ya está.

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, caso resuelto, torre devuelta.

Afortunadamente acer me ha mandado un mensajero para recoger la torre, sin coste por mi parte y enseguida he visto el dinero devuelto en mi cuenta PayPal, que es por donde lo pagué.

Muchas gracias a todos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bien, voy a intentar que comprendas qué tenemos entre manos.

Por las fotos que Acer suministra en dicha página, se ve claramente que es un equipo mínimo con una placa construida a propósito especialmente para ese modelo. Se puede ver que lleva transformador externo, pues las dimensiones de la caja impiden albergar una fuente de alimentación de PC de tamaño estándar. A grandes rasgos es como un portátil en una caja algo más grande.

Las especificaciones del aparato nos muestran que lleva un procesador N3700 que es un tipo de procesador mínimo que va soldado en placa y no es reemplazable. Lamentablemente, este modelo de Acer he dicho que parece llevar una placa base construida especialmente para ellos, porque como pieza suelta disponible para la gente que se monta sus propios ordenadores, solo conozco esta otra placa que cuesta ~104 euros, pero que verás que incorpora bastantes más conectores.

Necesitaríamos saber:
1) qué cable HDVI-VGA has comprado exactamente, para asegurar si es adecuado.
2) qué monitor tienes, por si es posible que sea tan antiguo que ni aguante la resolución que Windows esté enviando.

🗨️ 6
mceds

La firgen, sí tendría que ser antiguo. Yo creo que incluso mi primer monitor, un 14'' CRT allá por los últimos noventa, aguantaba 1024x768 a 60 Hz (parpadeando como un loco, pero los aguantaba).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero no sería raro encontrar un TFT con 800x600, incluso de 2012. Sin saber qué modelo tiene, no podemos asegurarlo, pero lo malo es que Windows 10 tiene una resolución mínima de 1024x768.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo que he comprado es un cable vga-hdmi estandar de 10 euros que ya devolví a la tienda porque no me servía al no dar señal al monitor que tengo desde hace ocho o nueve años, pero que funciona perfectamente con la torre antigua.

Por todo lo que estoy leyendo, me da la impresión que acer ha sacado este modelo con pocos conectores y muy basico para que tenga un buen precio, sobre todo para personas como yo, con pocos recursos económicos.

Si como dices es mas o menos como un portátil, creo que voy a devolverlo porque para eso me compro el portátil y me quito de problemas de torre con monitor.

Además si al final me quedara con la torre, tendría que comprar un monitor y los que tienen conector hdmi son mas caros que los VGA y demás...

Creo que no merece la pena gastarme el dinero en un monitor hdmi para esta torre tan básica.

Muchas gracias por vuestra ayuda y nada mas que decir

🗨️ 3
mceds

1. Acabo de comprarme una placa ultrabarata (una Asrock J1900, 58 euros placa+micro+gráfica+sonido+red) y dispone de salidas VGA, DVI y HDMI. Así que no es una cuestión de precio, sino que has dado con un equipo con unas características concretas que a ti no te sirven.

2. Los portátiles no merecen la pena, salvo que les vayas a dar un uso verdaderamente portátil, tanto si ese uso es viajar como llevártelo al dormitorio.

3. Sigues teniendo la opción de comprar un adaptador HDMI->VGA activo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez