BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tiene O2 tiene pensado subir la velocidad a las tarifas de 38€?

LbZ
1

Como ya se sabe, O2 está subiendo gigas para el móvil, lo que suele hacer, vamos, pero en mi caso esos gigas quedan siempre sin uso.

Pasé a la tarifa de 38€ por el mero hecho de que no gastaba gigas y la de 44 era lo mismo, pero con más gigas, o sea, ¿sabe alguien si en la tarifa de 38 o 44 subirán de velocidad? Es que pasarme a 50 solo por la app Movistar y el giga, no lo veo.

Gracias a todos por las respuestas, he hecho lo de separar las facturas, a ver el servicio si sigue siendo bueno o si me encuentro un día el cable del CTO colgando jajjaa, muchas gracias a todos por vuestra ayuda como siempre.

Reabro para explicar más o menos los cambios

Hola, como ya sabéis cambié de una tarifa combinada "Fibra y Móvil de 38€ y 600 megas + Móvil con 60 gigas" a una tarifa "Fibra 1gb de 31€ + Línea móvil 7€ con 12 gigas". Si se hace vía telefónica, mi caso, tendrás que grabar un nuevo contrato, queda tu historial de facturas en la app, pero al consultar tarifas, todo sale como nueva contratación menos las tarifas móviles que saldrán como cambio o las adicionales, que saldrán como nueva contratación.

Si es por la app, deberás completar un contrato nuevo de igual manera, primero para "portar" la fibra y luego para "portar" el móvil, en ningún caso habrá visita de técnico, puesto que es cambio administrativo.

Cosas que pierdes: Posibilidad de cambios de tarifa en la app cuando quieras (Al menos para pasar a tarifas combo u otra velocidad de fibra) y en el caso que lo uséis perderéis o2cloud, puesto que esto va adherido a las tarifas Fibra y Móvil.

Con todo esto, simplemente quiero ayudar con la experiencia, todo esto para la gente que no necesite tantos gigas en el móvil y quiera seguir pagando 38€ pero tener más velocidad de fibra (Que tampoco es que me hiciera mucha falta, pero ahh…).

Muchas gracias a @mmx39a por el consejo, ya que no pensé en ello hasta que dio su respuesta, también vuelvo a agradecer a tod@ el/la que contestó y a toda la comunidad de bandaancha.

Un saludo.

PD: Apunte importante, no he tenido bajadas de velocidad nunca en años, quizás corte o cuando me desconectaron del CTO, pero bajadas fuertes nunca, pues hoy tengo 450 megas, lo dicho, espero que no sea priorización de servicio ni sé si eso se puede hacer, puede haber sido una casualidad increíble, pero mal timing

Francisco Fernández
4

No tienes por qué pasar a la de 50 euros, la de 44 euros ya te incluye fibra de hasta 1 Gb. Por 6 euros más al mes tendrías el doble de velocidad de fibra y 40 GB/mes más en el móvil. La de 38 euros no creo que la toquen, está a medio camino entre las de 300 Mb y las de 1 Gb… Como mucho si en un futuro suben la velocidad de fibra de las básicas.

🗨️ 2
LbZ
1

En el edit lo explico, pero pasé como dijo un usuario a separar fibra y móvil y sigo pagando 38€, pierdo o2cloud, pero no usaba ese servicio y tampoco usaba los gigas de la línea móvil del combinado. Muchas gracias por tu respuesta, se agradece mucho.

🗨️ 1
Francisco Fernández
1

Acabo de leerlo junto al resto de respuestas, la verdad es que es una opción muy buena para usuarios en la misma situación que tú. Me alegro de que lo hayas solucionado :)

CuloDePez
3

Lo dudo, porque han llegado en la tarifa más cara al tope de velocidad que pueden ofrecer. Para eso, tendrán que, algún día, pasar a xgpon.

AZp
1

No creo que en la próxima actualización de tarifas, ofrezcan 1 giga por 38€, pero por 44€ está ya disponible la fibra de 1 giga.

IMG_4438
Makucr11

quizas cuando saquen tarifas de 2gb y 2,5

🗨️ 4
Aventyne
1

Me voy a reir cuando los particulares lo contraten y la ethernet sea de 1G y no noten la diferencia. Lo mismo que pasó con la red de 10G de Digi.

🗨️ 3
urbex

Hay de todo, habrá mucha gente que se lo trague. Tengo un amigo con los 10Gb de Digi, para que el wifi y el internet le vaya mejor 😅

🗨️ 2
lordman

Claro, igual que el furgol, también va mejor con 1 giga.

🗨️ 1
urbex
urbex
DaveBowman
1

Acaban de modificar las tarifas, dudo que hagan más cambios en al menos otro año (ojalá me equivoque).

mmx39a
5

Pues tienes la alternativa en O2: Coge la fibra de 1 Gb por 31 euros y la línea móvil de 7 euros y 12 Gb. Pagas lo mismo, 38 euros, y tienes 1 Gb (aunque menos datos en el móvil). Si no, tienes la tarifa de 10 euros y 30 Gb, con lo que el conjunto de fibra y móvil te saldría por 41 euros.

Saludos,

🗨️ 13
lordman

Buena observación, así es, por 38€ tiene el giga.

Alexxa
1

Esperamos que O2 también actualizará pronto los datos incluidos en sólo móvil después de los incrementos de Simyo (18GB 7,5€/mes) y Lowi (25GB 8 €/mes).

LbZ

Estuve pensando eso, pero es como raro, no?, se perderá algo a parte de los gigas o te dejarán hacerlo o serán 2 contratos y no se puede porque estaba limitado a 1 contrato a nombre de una persona? tengo que llamar

🗨️ 10
lordman

En vez de un pack pasas a tener una linea de fibra y otra de móvil. Es la forma de personalizarte algo en concreto.

🗨️ 9
LbZ

Claro pero, ahí está el tema, no se podía solo tener un contrato a nombre de una persona? o sea, un fijo fibra o un móvil, las dos cosas sin pack no, porque serían dos contratos, o me equivoco? o antes era así o lo he soñado, estoy viejo

🗨️ 8
lordman
lordman
1
🗨️ 7
LbZ
LbZ
🗨️ 6
lordman
lordman
1
🗨️ 5
LbZ
LbZ
🗨️ 4
lordman
lordman
1
🗨️ 3
LbZ
LbZ
LbZ
LbZ
🗨️ 1
lordman
lordman
2
Leonés R
1

Si quieres más velocidad en la fibra y no necesitas tantos datos de móvil, podrías plantearte el separar cada cosa en dos operadoras. Depende de tu caso concreto, de si usas para algo el fijo… eso otro.

Por ejemplo, Finetwork tiene la fibra de 1Gbps a 27,90 € aunque con una permanencia de un año y no tres meses como sería deseable como mucho. Quizás haya más operadoras con el giga a precio interesante.

🗨️ 1
LbZ

Estuve pensando en hacerlo pagando lo mismo, pero pasando el teléfono a Digi, que tengo otro número con ellos y va bien, además tengo VoLTE en teléfono que dice no tener VoLTE en su lista, muchas gracias por responder.

Leonés R
2

Por si alguien más está buscando alguna tarifa con 1 Gbps, acaban de poner una en Finetwork y con un línea móvil con datos "ilimitados"* (* nunca es verdad en ninguna operadora que sean datos ilimitados). Su precio y características:

34,90 €/mes con 3 meses de permanencia

🗨️ 3
LbZ

Es que Finetwork no me hacía mucha gracia, la tuve en móvil y no tenía cobertura en casa, las llamadas no me gustaba el sonido y tal y que creo que ese precio no estará disponible en toda España, no? como la nueva de 30 con dos líneas y 600 megas, de todas maneras muchas gracias por tu respuesta :D

🗨️ 2
lordman

Si te vale con los datos que te da O2 yo creo que por +3€ estas mejor en O2 claramente además.

🗨️ 1
LbZ
2

Es lo que pensé sí, ya digo, probé Fi en móvil y me jodió bastante, tampoco me gusta que use Vodafone, llámame hater