BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Sabe alguien si están estudiando montar nuevas centrales?

Falquian

Hola!

Con tanta banda ancha que están preparando: 20 megas Jazztel y CF, seguramente Wanadoo y Ya.com las sigan en breve, Telefónica "amenazando" para dentro de unos años... Los servicios adicionales que quieren montar sobre estas conexiones... Quisiera pensar que están planteándose el hecho de que gran parte de los usuarios están quedando fuera de cobertura.

¿Alguien sabe si se están planteando el instalar nuevas centrales para ampliar la cobertura real de estos servicios?

Quizás (seguramente) esté pecando de ingenuo, pero me gustaría pensar que hay algo en marcha.

Saludos

Iván

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jazztel tiene casi 200 centrales a día de hoy. En diciembre rondará las 500. (65% de población). En diciembre tv. Dentro de muy poco portal de internet propio. Voip en marzo (video llamada.. etc..)y en abril video bajo de manda.

saludos

🗨️ 1
Falquian

Ya, pero las centrales son las mismas que las que hay ahora mismo, esto es las de Telefónica. Esto deja fuera de cobertura real a gran parte de los usuarios, debido generalmente a la distancia con la central, lo que imposibilita el acceso a velocidades cercanas a esos 6 megas actuales o 20 megas futuros y a los servicios que ellos permiten (VOD, televisión por ADSL, etc).

Quizás en vez de decir "montar" en el asunto debería haber dicho "crear".

Por ejemplo yo no podré acceder ni a la tv, ni al VOD, seguramente a la Voip sí (funcionaba medianamente bien en un ADSL de 256/128). Mis vecinos tampoco. Mi hermano en otra localidad tampoco. Otros amigos con los que he hablado tampoco... La verdad es queconozco a más gente con limitaciones para acceder a las nuevas velocidades del ADSL que a las que les vaya a la perfección (quizás conozca a poca gente o al menos en los sitios equivocados). Todo eso se solucionaría con centrales adicionales a las ya existentes, pero me da que es algo que ni se plantea actualmente por parte de ningún operador, pero quería consultarlo.

Saludos

Raulito

Me temo que sería un coste excesivo que cualquier compañía no avalada por el gobierno no puede costear.

🗨️ 3
mcclure

Y hay alguna forma de poner repetidores que amplifiquen la señal? Sería más barato que construir centrales, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

amplio tu pregunta. Repetidores tanto en forma domestica como en la central?

Raulito

Los que hay me temo que no son compatibles con ADSL.

timofonico

Habrá más centrales seguro, porque el ADSL ha llegado a su limite de capacidad y porque hay decenas de centrales en España que no admiten más abonados.

Lo que ocurre es que o bien tendran que ponerse de acuerdo todas las compañias para montarlas (poco probable) o bien el Gobierno saca a concurso su construccion y se comparte su uso para todos (poco probable) o bien Timofonica asume el control y la construccion y revende a precio de oro sus nuevas instalaciones (más probable).

🗨️ 1
ximin

Eso depende del Servicio Universal que por ahora lo tiene asignado Telefonica, si cuando haya que montar centrales sigue así tendra que montarlas Telefonica.

Otra cosa es que lo racional es las centrales sean independientes de los operadores, vamos como REE pero en el cableado, uan compañia para los pares de cobre y el resto que pongan sus equipos en las centales y sus servicios. Así todos ganariamos.