BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

S.M.A.R.T. en la nueva placa base??????????????........

Catamaran

Hace cuatro o cinco meses probé por primera vez el Windows XP con mi viejo Pentium II el caso es que decidí cosa de unos 15 días cambiar placa, micro y memoria (por DDR) ya que me iba demasiado lento.

Bueno yo cuando tube puesto todo instale el windows pero antes de arrancar en la detección que hace la placa base de los IDE me pone lo siguiente:

Prim. Master: 3.34 ST320410A
Ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T Capable but Disabled

Prim. Slave: 1015 Toshiba CD-ROM XM-6402B

Sec. Master: CQ300 SAMSUNG VG34323A (4,32 GB)
Ultra DMA Mode-2, S.M.A.R.T Capable but Disabled

Sec. Slave: 1.03 LG CD-RW CED-8120B

Ahora mi pregunta ¿porque me dice "S.M.A.R.T Capable but Disabled", presicamente en los discos duros? ¿Y que es exactamente S.M.A.R.T?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

smart es el nombre de un tipo de proteccion de errores que se aplica a los discos duros que permite teoricamente evitar daños o perdida de datos y predecir posibles fallos que aun no se han producido.

como norma general viene en todas las BIOS como "disabled" (desactivado) por tanto es normal, lo que pasa que tu placa te avisa y si no sabes que es (a mi tb me dice eso, exactamente -- S.M.A.R.T IDE disabled -- )

no te preocupes, es normal, y como norma general dejalo desactivado, yo lo active una temporada y no note ninguna diferencia, y si viene desactivado siempre por defecto sera por algo :-P

espero que te haya servido de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Significa Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology

Y se supone que sirve para avisarte cuando tu disco duro esté a punto de romperse.

Se activa desde la BIOS.

Espero que te sea util.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tecnicamente no te puedo decir que es SMART, pero se que es como un tipo de proteccion de los discos duros, por lo que he leido recomiendan activarlo si tu disco te lo admite, todos los modernos incluido el tuyo lo acepta.

Ahora en la vida cotidiana no he notado cambio ninguno entre tenerlo activado a no tenerlo activado, pero como recomiendan activarlo y es algo que los dicos viejos no tienen, tiene que ser bueno activarlo.

Si alguien tiene conociminetos mas tecnicos que hable ahora o caye para siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Self-Monitoring Analysis Reporting Tool
S M A R T

No tienes que notar nada al activarlo, si tienes una herramienta que lo utilice te indicará cuando el disco esta provocando errores y hagas copia de tus datos antes del desastre final. A mi me aviso antes de la muerte del Seagate 20 GB (24 h./dia de donkey server).

SrN

🗨️ 3
imakoki

Pos eso, alguien sabe algun soft para ver la informacion proporcionada por SMART, para el windows 2000?

Gracias de antemano, salu2. ;-)
imakoki

🗨️ 2
Gaiden

.

🗨️ 1
imakoki

pos eso, muchas gracias. Hechare un vistazo.

Salu2,
imakoki