Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los Ilimitables: Vodafone prepara tarifas ilimitadas

• Móvil

[Editado] [Portada]

BocaDePez BocaDePez

Los Ilimitables: Vodafone prepara tarifas ilimitadas

Web con los colores corporativos que anuncia una nueva campaña denominada Los Ilimitables, con una cuenta atrás que en este momento muestra 15 días, que es cuando se supone se desvelarán todos los detalles, aunque ya circula un tarifario en los foros con las nuevas tarifas.

http://losilimitables.com/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Mientras que la red de Orange está sobresaturada con tanta…

Mientras que la red de Orange está sobresaturada con tanta clientela directa e indirecta, la de Vodafone está infrautilizada. La María Roja ha renunciado a los ingresos mayoristas.

Además, habrá truco. Si un/a cliente/a de cartera quiere acceder al nuevo One Ilimitable de voz, sms y gigas debe renunciar a su antiguo One (descuentos de servicios y paquetitos de Tv más caros).

• ahi tenemos la trampa cautiva, que hayan cambiado la…

ahi tenemos la trampa cautiva, que hayan cambiado la paquetizacion de la TV y ahora esto... tiene mucho que ver, es el caramelo envenenado.

y esperar que no venga con una extincion del servicio PASS y quede solo para prepago y sus marcas low cost.

• BocaDePez BocaDePez

Muy bueno. También han hecho ya varias pruebas directas y…

Muy bueno.

También han hecho ya varias pruebas directas y forzadas de situaciones similares. Recientemente con la caida de la red de cable, y antes varias veces con el regalo de montones de GB a todas las lineas, y habrán visto el uso real que hace la gente, la saturación de la red, etc. Seguro que ni una mínima parte de la gente usaba o saturaba ni la red ni los gigas.

Eso sí, alguna sorpresa y condición escondida tendrá.

• BocaDePez BocaDePez

Solo tendria sentido si se utilizara como sustituto a una…

Solo tendria sentido si se utilizara como sustituto a una conexión a internet, usando un router con soporte de 4G. Pero para el tfno yo nunco agoto la cantidad de Gb que tengo. Otro canto de sirena. Esta empresa se ha lanzado al vacio, va de culo.

• BocaDePez BocaDePez

El mercado de fibra para conexiones residenciales hace tiempo…

El mercado de fibra para conexiones residenciales hace tiempo que funciona con el "y yo más", muchas veces sin tener que ver con la lógica o las necesidades reales.

El mercado de móvil , más dinámico, con más enganchados, a lo mejor aquí funciona incluso mejor el "y yo más".

• Por si no lo sabeis vodafone en sus pruebas de barra libre de…

Por si no lo sabeis vodafone en sus pruebas de barra libre de datos también se implantó un sistema de uso razonable de la red que baja muchísimo la velocidad si detecta ciertos usos. Por navegar o youtube no va a saltar pero no pongáis a descargar o subir un fichero grande por ejemplo porque a mi por lo menos me bajaba a unos 3Mb al de pocos minutos.

• Se especula que One Ilimitable es un móvil, One Ilimitable…

Se especula que One Ilimitable es un móvil, One Ilimitable Inicial dos móviles, One Ilimitable Super tres móviles y One Ilimitable Total cuatro móviles.

Yoigo 600Mb y 4 móviles infinitos son: 89+9+9+9 = 116€ (precio sin promoción de 3 meses).

Vodafone One Ilimitable 600Mb son 100€ y 1Gb 110€, y teniendo en cuenta que VF tiene su propia red móvil y hfc, y sólo alquila NEBA, si puede ofrecer esos precios. Yoigo tiene red, propia pero, depende parcialmente de Orange en móvil y parte fija, teniendo menos márgen de ganancia.

La tele va a parte, One seguirá sin obligar a contratarla para diferenciarse de Fusion y Love.

• Gracias por la aclaración. Supongo que Fusión obliga a…

Gracias por la aclaración.

Supongo que Fusión obliga a contratar la tele para dividir el facturón del "furbol" entre más clientela, y esa excentricidad deficitaria llamada #0.

A Telefónica le durará poco porque los seriéfilos y cinéfilos cada vez tendrán más plataformas over-the-top. ¿Qué va hacer Movistar Series cuando Showtime y cía lancen en España sus otts como Starz? Chapar directamente.

• BocaDePez BocaDePez
                Cuando eso pase movistar hará una subida de entre 3€ y 5€ y…

Cuando eso pase movistar hará una subida de entre 3€ y 5€ y meterá movistar series a todas sus tarifas, no es tan difícil de adivinar, solo hay que ser un poco realista en lugar de pensar que movistar se volverá loca, que entrara en pánico....o cosas así que has insinuado (sin decirlo claramente).

• Aunque haya retraso o microcortes, el grueso de la clientela…

Aunque haya retraso o microcortes, el grueso de la clientela preferrá pagar una ott del "furbol" sea Dazn o LaLigaTv.

En ese momento, a tomar por saca esa clientela cautiva también.

De todas formas, a Telefónica siempre le quedarán los ingresos mayoristas. Hasta con NEBA gana pasta a raudales.

• BocaDePez BocaDePez
                    En el caso del fútbol si, ya que la diferencia de precio…

En el caso del fútbol si, ya que la diferencia de precio entre contratarlo con una operadora o una ott (se llame como se llame), supone una diferencia de varias decenas de euros al mes, sin embargo el tema de las series es otra historia, ya se ha visto que ni Netflix ni hbo han hecho daño a movistar, pues con las ott que has nombrado pasará lo mismo.

Me acuerdo cuando llego Netflix, algunos predijeron el fin de movistar, que si se iba a quedar sin series, que si no iba a tener contenido...bla bla bla, y al final nada, otra historia como ya te he dicho es el tema del fútbol.

• No estoy de acuerdo. No hablo de Netflix, y es precisamente…

No estoy de acuerdo.

No hablo de Netflix, y es precisamente Movistar con estreno simultáneo de Juego de Tronos, su serie estrella, la que ha impedido despegar a HBO España.

Hablo que todas las "majors" yankis van a crear sus otts mundiales. Starz es la tercero en aterrizar en España tras HBO y Sky (antes Fox, ahora Comcast-NBC). Hasta la BBC (salvo RU) tendrá su ott.

En serio creéis que alguién en su sano juicio va a abonarse a Movistar para las españoladas de #0 o las series europeas de Seriesmanía.

Movistar es como El Corte Inglés, su modelo prémium no da para más en un mercado cada vez más atomizados en nichos. Menos más que siempre les quedará ser mayoristas (El Corte Inglés sobrevive gracias al alquiler a las grandes marcas de espacios comerciales).

• Hablo que todas las "majors" yankis van a crear sus otts…

Hablo que todas las "majors" yankis van a crear sus otts mundiales. Starz es la tercero en aterrizar en España tras HBO y Sky (antes Fox, ahora Comcast-NBC)

Y todas y cada una, las que ya han abierto y las que están por llegar, se van a estampar contra el mismo muro, es un tema recurrente que ya hemos explicado en el foros cientos de veces.

En serio creéis que alguién en su sano juicio va a abonarse a Movistar para las españoladas de #0 o las series europeas de Seriesmanía

La cuestión no es si la gente está en "su sano juicio" o no ... la cuestión es que la gente NO está por la labor de pagar TV de pago a 3 operadores diferentes, para poder ver las series que gusten en casa.

Movistar es como El Corte Inglés, su modelo prémium no da para más en un mercado cada vez más atomizados en nichos.

He igual que el Corte Inglés ... tiene sus nichos ... y en el caso de Movistar, tiene su táctica se siempre ... desplegar a mansalva, negarse a compartir hasta que la obligan y luego hacerse la buena y que las demás desistan de invertir en despliegues. Y así le gana la partida a todas ... porque o ingresa por captación de cliente directo ... o ingresa por captación de cliente indirecto, en cualquier caso, GANA.

Desde el primer planteamiento de NEBA, ya se lo tenían bien pensando ... el alquiler de una vertical en un edificio, cuesta lo mismo que un bucle VULA, así que ... ¿que operador va a gastarse la pasta de desplegar, para luego tener que pagar el alquiler de la vertical al mismo precio que si se ahorra el despliegue y engancha en el PAI de VULA?, ya te lo digo yo ... ninguno.

• Que si que es imposible que paguemos por 20 otts de…

Que si que es imposible que paguemos por 20 otts de series/películas/deportes, pero, estamos hablando que los canales enlatados desaparecen o serán canales tan cutres como los "sindicados" en EE.UU.

Movistar podrá imitar a Amazon USA: te vende su ott PrimeVideo, pero, te vende otras otts de la competencia, porque el intermediador algo siempre se lleva.

De hecho, Movistar ha sido lista incorporando Netflix, aunque sea 1€ más barata. Pero, ha pecado de soberbia, al incorporarlos rebajados sólo en los paquetes más altos.

• Movistar, de tonta no tiene un pelo ... te añade Netflix solo…

Movistar, de tonta no tiene un pelo ... te añade Netflix solo en los paquetes más caros, para forzar a un ARPU mayor y lo ha calculado de forma que NO te salga rentable, tener ninguno se sus paquetes y Netflix de forma independiente.

Repito ... su estrategia es más que conocida por todos ... es la del "El escatergoris es mío" y relativamente hablando, no le va mal.

Cuando aparezca la primera OTT u Operador, que se quite las telarañas de la cabeza y llegue a buenos acuerdos con todos los Mayors, ese, se llevará el gato al agua de la TV de pago en España.

Pero parece, que ninguna conoce la teoría de el equilibrio de Nash y todas van a darse puñaladas unas a otras, intentando quedarse con todo el pastel ... de esa forma ... lo dicho ... acabarán todas estampadas contra el mismo muro, porque, y ya lo hemos hablado varias veces, NO HAY HOGARES SUFICIENTES en España, dispuestos a pagar lo que piden por una subscripción premium a TV de Pago, como para que a ninguna le salga rentable EN SOLITARIO intentar acaparar el mercado.

• Movistar muchas veces la criticamos pero hay que reconocer…

Movistar muchas veces la criticamos pero hay que reconocer que es la que mejor esta haciendo las cosas. Se plantea un producto que no es lowcost, por que ojo, ni O2 es lowcost, pero da un buen servicio y con una TV lo mas completa que pueda, rasca de las demas todo lo que puede con el NEBA, y yo creo que se aprovecha del hartazo de mucha gente con otras operadoras que opta por movistar y lo que le cobren.

Ya solo le queda dar el siguiente paso lógico con O2, un unico paquete de TV con lo que consideren oportuno, 9€ maximo para mantenerse por debajo de la barrera psicologica de los 60€ y primero el cliente de O2 prueba la TV y despues el que quiera salta de una forma rapida y sencilla a movistar fusion.

Al final el futuro de Movistar/O2 no se si será bueno o malo, pero desde luego, el mejor de todas claramente.

• BocaDePez BocaDePez
                fusion 0 (48€ o 55€) lleva descodificador por defecto, aunque…

fusion 0 (48€ o 55€) lleva descodificador por defecto, aunque el que no lo quiera tiene tambien una tarifa fusion 0 sin descodificador (solo ott), pero cuesta lo mismo

movistar.es/particulares/fusion/fusion-cero

Sí, tendrás acceso a contenidos de producción propia de Movistar+ a través de #0, #Vamos y Movistar eSports, además de canales de la TDT, gracias al descodificador de TV (sujeto a cobertura) que instalaremos en tu domicilio.

• BocaDePez BocaDePez
                    Fusión 0 si tiene descodificador, te lo dice uno que tiene…

Fusión 0 si tiene descodificador, te lo dice uno que tiene esa tarifa, y la verdad que al principio pensaba que no le iba a dar mucho uso, pero el poder ver los últimos 7 días, grabar, tener un catálogo de cine y series (si, muy limitado, pero lo tiene), además de poder controlar el directo y otras cosas como contratar algún paquete de cine, series o deporte, me ha hecho cambiar de opinión y pensar que el descodificador es mucho más útil de lo que parece, tampoco me hace falta tener 200 canales y 40.000 películas, series y documentales bajo demanda básicamente porque no los voy a ver ni de coña.

• Y yo tambien la tengo y el deco no te lo mandan por defecto,…

Y yo tambien la tengo y el deco no te lo mandan por defecto, luego no te obligan a ello, y lo que dan es muy limitado. Que tu le saques utilidad a esa modalidad es otro tema, pero es muy limitado y no obligan a nada y en todo caso lo solicitas tu. Y por defecto, vuelvo a decirte, va sin deco.

• BocaDePez BocaDePez
                        Yo no solicité nada, me lo instalaron directamente, y es más,…

Yo no solicité nada, me lo instalaron directamente, y es más, si te metes en la web de movistar pone claramente que "se te instalara un descodificador en casa" y lo que yo he visto es lo contrario, gente que no lo quiere porque tiene adsl, para evitar limitar la velocidad de esa conexión no lo quieren, sin embargo tienen que pedir, pedir y pelear por que no instalen el descodificador y tienen que luchar para evitar su instalación, pero por defecto lo instalan, porque, 1° lo pone claramente en su web, y 2° porque a movistar le interesa tener el mayor número de clientes con tv posibles para que cuando tenga que presentar resultados, poder decir que su servicio de tv tiene "X" suscriptores nuevos.

Otra historia es que tu contratases fusión 0 en un periodo de tiempo en donde quitaron el descodificador, hace unos meses lo quitaron (según ellos por problemas de stock), pero luego lo volvieron a incluir, si tu contrataste las tarifa en ese periodo de tiempo, es la explicación de que creas que fusión 0 viene sin descodificador y que si lo quieres, hay que pedirlo.

• Pues si la "Inicial" fuera un móvil por 36 euros a lo mejor…

Pues si la "Inicial" fuera un móvil por 36 euros a lo mejor es una buena opción para meter en un router 3G/4G y tener conexión los meses de verano. Suponiendo que fuera de verdad "ilimitada". Me acuerdo de un verano que ya lo hizo, dejó que los clientes se llevaran la SIM del router para poder conectarse "gratis" y yo se la pedí a un amigo... fue un buen verano.

• No creo que sean tan lerdos de no prohibir el "tethering",…

No creo que sean tan lerdos de no prohibir el "tethering", que hay que seguir vendiendo bonos findes y vacaciones. Ya tuvieron que cortar con el 3G en el ADSL porque había abuso generalizado.

Otro asunto es One 4G donde los 80Gb mensuales se quedan cortos frente a Movistar Radio Ilimitado. Evidentemente, ya se asegurá VF de vender One 4G a quien no tenga fibra/HFC o NEBA.

• El ADSL es caad vez más anecdótico y los operadores no…

El ADSL es caad vez más anecdótico y los operadores no quieren ese tipo de clientes. Me imagino que los de Vodafone preferirán poner una SIM "ilimitada" o la que ponen con 40 gigas (u 80, no sé cuánto es) que pagarle a Movistar por el acceso de abonado. Me parece razonable desde el punto de vista del operador y un robo por parte del cliente.

• No creo que sea el caso, ya que se rumorea que el nuevo…

No creo que sea el caso, ya que se rumorea que el nuevo paquete convergente One 4G Ilimitable pasará de 80Gb mensuales a infinitos para competir contra Movistar Radio.

Al igual que Movistar Radio con gigas móviles infinitos, no sólo habrá "cláusula de uso razonable" sino que habrá una política muy restrictiva de contratación. Sólo si a tu casa no llega ninguna banda ancha fija (ADSL, HFC o FTTH) podrás contratar el 4G infinito como sustituto de la banda ancha fija.

• A parte de que te puedan hacer un BTS-Locking y se acabó la…

A parte de que te puedan hacer un BTS-Locking y se acabó la bobería ... que yo conozco un par, que han contratado Movistar Radio para "la casa del pueblo, que no llega nada" ... y luego la sim la tienen metida en la tablet del chiquillo para que se zampe todos los GB que quiera.

• En serio, tu sabiduría tecnológica no conoce límites. Otro…

En serio, tu sabiduría tecnológica no conoce límites. Otro término ("BTS-locking") para mi haber. Gracias.

Está claro que la teleco por simple triangulación sabe si estás en la España profunda y oscura, o en plena civilización urbanita iluminada de fibra, cable y adsl.

Es lo que tiene abusar, en este caso como cliente/a.

• Una cosa, que lo que he dicho antes, y lo he comentado…

Una cosa, que lo que he dicho antes, y lo he comentado bastantes veces por aqui, no lo digo por decir. Cuando dieron barra libre una de las veces que lo han hecho hice la prueba de poner a descargar algo gordo y que tardara bastante, todo bien hasta que pasaron unos minutos y me quede al 10% de velocidad. Lo corté, espere un rato, la velocidad volvio a lo que debia, volvi a hacerlo y otra vez me paso lo mismo.

Asi que entiendo que lo de los datos ilimitados va a ir con politica de uso razonable de la red, y una de las cosas ante lo que salta es lo que comento, cualquier actividad que suponga una descarga o subida a tope de velocidad y continuada y otras mas cosas que supongo que habrá y que yo a tanto no experimenté.

Y con dropbox/google drive tambien pasa, a un usuario en un foro le leí quejarse, que tenia poca subida en su adsl y que quería aprovechar el tema para subir monton de cosas, y tambien le pasó, al leerle probé yo y lo mismo.

Por eso entiendo que thetering permitiran perfectamente, pero la diferencia estará en que con sus politicas de uso razonable de la red olvidate de tratar de sustituir la linea de fibra de casa con una tarifa de datos ilimitada a no ser que te limitas a navegar por internet, leer el correo y ver youtube.

Parece que la jugada es cambiar la bajada de velocidad cuando te comes los datos por un control de uso razonable que depende lo que hagas te baja bastante la velocidad a la minima.

Supongo que el amigo @rbetancor podrá aportar algo mas de info al respecto.

• En mi línea de movistar 600/600 me descargué 500gb de un…

En mi línea de movistar 600/600 me descargué 500gb de un tirón (un servidor entero) hace nada y no noté nada que eso que dices... Y varios teras en un mes y tampoco...

Me parece muy extraño. Aunque claro, tengiendo en cuenta que a 600mbps un juego de steam de 50gb son 10 minutos, es dificil de decir porque no hay tantos casos de uso posibles en los que se puedan superar los 10 minutos bajando a fuego :_D

• ¿Que viene el 5G! ¡Que permite no sé cuantos gigas de…

¿Que viene el 5G! ¡Que permite no sé cuantos gigas de velocidad ultramega rápida!

Y luego tenemos en pleno 2019 una tarifa móvil con velocidad de 2 megas... venga hombre, bromas las justas.

Puedes limitar la velocidad, se puede ir hacia eso más que a los gigas, pero ¿2 megas?

La velocidad básica, su límite, debería ser más alto. ¿De qué te sirve datos ilimitados con esa BASURA de velocidad?

No sé, es como tener datos ilimitados bajo cobertua 2G, ya me dirás de qué me sirve y qué puedo hacer con eso.

En fin, es mi opinión.

• BocaDePez BocaDePez

Al limitar la velocidad, aparte de 2 o 10MBps en 4G+ son…

Al limitar la velocidad, aparte de 2 o 10MBps en 4G+ son inaceptables, estas limitando los datos/mes y mucho.

O sea, nada ilimitado salvo precios y contratos nuevos subiendo.

• Me parece una tontería que la diferencia de velocidad de 2 a…

Me parece una tontería que la diferencia de velocidad de 2 a 10 megas sean 5 euros cuando la "base" son esos precios. Sería más lógico que 2 megas (con lo que supone actualmente de requisitos de velocidad) fuera un precio realmente interesante (no sé, unos 20 euros) para competir con la de Movistar.

• BocaDePez BocaDePez

Lo unico ilimitado es la longitud del puñal que nos van a…

Lo unico ilimitado es la longitud del puñal que nos van a clavar por la espalda. O el numernde veces que vendrá inflada la factura. Estais avisados. Yo me largué hace tres años.