BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

rumor impresionante

Xenomorph

bueno, pues esto es lo que cuenta un usuario en ADSLzone.net :

cito textualmente

" ... Veréis, acaba de venir un comercial de ono a mi cyber, asegurándome que si daba de alta una linea de ono, a mediados de marzo me la doblarian a 4 mb/ 512

según me ha explicado, la oferta en la que ono va a tirar la casa por la ventana consiste en:

- doblar las lineas de 600kb y 1 mb a 3 mb (4 mb si también se tiene contratada linea de teléfono). Es decir, por 39.95 al mes: 3 mb (sin telefono) y 57€ al mes: 4mb (con teléfono). La subida será de 512 en ambos casos ... "

y aqui el link donde viene el texto:

rumor

editado: personalmente no me creo nada :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, todo lo que sea avanzar está bien, pero realmente dudo mucho que la gran mayoría de los usuarios residenciales necesiten 3 y 4 Mbps.

Más les valdría a las compañías bajar los precios de las conexiones, por que seguramente la gran mayoría de usuarios con una línea de 600/300 o, en el peor de los casos, 600/150 por unos 18-20 euros al mes tendría más que suficiente que no por una de 3 Mbps por 40 euros.

Saludos.

Garbage.-

BocaDePez
BocaDePez

seria fantastico, ademas si es como cuando nos han doblado a 600, asi con 1mb podria bajar al menos a 25k/s, estoy deseando k llegue..... a mi k digan k doblan y doblan, no me soluciona nada. no solo no me va mas rapido desde la duplicacion si no k encima me va peor. ademas si ahora mismo castilla leon no podian doblar por cuestiones de infraestructura a 600, pues 1mb o 4mb tu me diras para cuando. en fin, veremos a ver

🗨️ 5
LER2004

Por partes:

- Internet es mucho más que descargar con la mula a 100 KB :-)

Ojo que no estoy llamando nada a quien usa Internet para descargarse lo que le venga en gana. Pero tengamos en cuenta que existen aplicaciones profesionales gratuitas o software libre que ocupa mucho, descargas de actuaalizaciones de varias decenas de megas, personas que hacen videoconferencia con sus familias en otros lugares del mundo, gente que disfruta de su ocio jugando en red, etc, etc, etc.

Yo lo veo más bien de otra manera. Las operadoras de ADSL llevan tiempo dejando caer que podrían emitir TV por ADSL (Imagenio) y está claro que el cable debe poder ofertar algo similar, ¡para eso hace falta ancho de banda!.

- Sobre la infraestructura en Castilla y León.

Que la infaestructura de retecal en Castilla y León era francamente decepcionante no hay que discutirlo. Pero como te digo una cosa te digo otra, a ver si comprendemos lo que pasa.

Tal y como estaban las cosas, era muy, muy complicado que las conexiones domésticas fueran más allá de los 512 kbps. Al efectuar cambios (inversión) en la infraestructura, ONO no está poniendo equipos que permitan 600 kbps o 1014 kbps. Está adaptando toda la red de la comunidad para poder ofrecer el máximo de capacidad con tecnología de fibra óptica (teóricamente hablando hasta 45 mbps).

Eso, y no estoy justificando a nadie porque sabeis que soy el primero en darles caña, lleva un tiempo y una serie de inconvenientes: líneas caidas, 'atragantones', reajustes, etc.

En definitiva, no entro a valorar si el rumor podría convertirse en realidad, pero lo que si tengo claro es que si para tener mi conexión de 1024 han pasado 4 meses de problemas y llamadas al servicio técnico, una vez solucionado apuesto a que si quieren subir a 2, 3 ó 4 mbps el cambio no va a ser tan traumático como ahora.

Hay un hilo muy interesante abierto por Baron sobre telefonía VoIP. Y a mi me da que el tema va por ahí. Si ONO va a ofrecer las llamadas gratuitas de por vida entre sus abonados de toda España tiene que ser porque no depende para nada de las conexiones de Telefónica. Y si os dais cuenta para pasar, por ejemplo, un cable desde Palencia o Burgos (Castilla y León) a Santander (Cantabria) la inversión es bestial, calculad los kilómetros, por ejemplo entre las dos poblaciones más cercanas entre sí de ambas comunidades que tengan infraestructura de cable. Lo lógico es que el puente se haga por internet, ¡y eso ambien requiere ancho de banda!.

En fin, son suposiciones mías, pero ojalá el rumor sea cierto, los precios los indicados y que todos podamos en un plazo de meses hacer videoconferencia entre nosotros, mientras recopilamos las mejores discografías, chateamos y jugamos al UT a la vez.

Un saludo

🗨️ 4
Xenomorph

juegas al UT99 o UT2k4 ? jeje yo a este último :D

🗨️ 2
LER2004

No, amigo XeNoMoRPH, que va.

Ya no tengo ni tiempo para ello. Si acaso de cuando en cuando desempolvo el Age Of Emprires y echo alguna partidilla.

Lo que quería decir es que si pretendemos que se nos haga caso debemos estar unidos como una piña. No importa a qué le de más importancia cada uno. Si somos usuarios/clientes de una operadora, tenemos que estar todos unidos. Ya sabes: hoy por ti y mañana por mi. Ellos parten del 'divide y vencerás' y hay que dejarles claro que así no van a poder con nosotros.

Un saludo.

PD: pero no te quepa duda de que si alguno de estos días tuviera algo de tiempo extra, sería un placer darnos de palos ;-) en el UT. Pero no te puedo asegurar nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar.

Te vengo siguiendo tus comentarios en diversos post tuyos.. y la verdad es k NO TIENES NI IDEA DE LO K ESTAS HABLANDO la mayoria de las veces.. por k te inventas cosas..? en mi opinion la mayoria.. sacas conclusiones absurdas sin ningun sentido.. habla con propiedad y sabiendo lo k dices si no callate por favor.

Vamos a ver.. en primer lugar ONO/Retecal NO tiene nada k ver con Telefonica.. no comparten ningun recurso y menos Redes de Fibra.. Lo unico k hay con Telefonica es un Enlace de fibra para poder hacer llamadas los abonados de las dos compañias.. vamos para k se puedan hacer llamadas de ONO a Telefonica y viceversa lo mismo pasa con la telefonia movil de las diversas compañias.

Otra burrada.. k me hace mucha gracia.. lo del puente con los Voice IP.. JUAS!!!

Primero enterate de como funciona una red HFC.. Hibrido Fibra Coaxial.. enterate de lo k es un anillo de fibra.. y un nodo.. informate de como se hacen los enlaces entre ciudades.. y no cuentes cuentos chinos macho, que ya te vale.

Voy a leer lo k dice el baron ese.. k me kiero reir un rato.

Y hasta ahi puedo leer.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia es que los agentes de ventas, habrá que sepan bastante, pero otros... Un día fui yo a la Feria de Muestras de Valladolid, cuando todavía existía Retecal, pero en un corto período ya sería ONO. Llegué a una comercial o agente de ventas, y la dije que por lo que había oido, ONO subiría la velocidad de las líneas de 256/128 a 300/150kbps como cualquier cliente de ONO, y me dijo que si, pero que era en MEGAS :-o :-o :-o. ((La tía se creía que era 256/128Mb.... pedazo de línea)) Lo peor de todo, es que se lo rebatí, y la tía seguía discutiéndome que no... (entre todo esto, mi novia estaba tirada por los suelos :-D ).

Me parece a mi, que la señora o señor que entró en el cyber ya querría decir otra cosa TOTALMENTE diferente a la que dijo, porque como dije en el post de donde ha salido la noticia, ONO copia ofertas de sus competidores, y NO innova. De todas formas, aunque copiara de Jazztel alguna oferta de 4Mb o algo así, dudo que lo pusiera también ONO, proque le interesa vender un paquete completo, NO se centra sólo en Internet....

MalPingONO

a mas velocidad mas problemas.........si con esta duplicacion han salido multitud de problemas, pues imaginaros......ademas pq las empresas solo miran la velocidad de descarga???? el ping es muy muy importante, al igual q un buen servicio...... la gente nos ponemos como locos a bajar cosas (yo tb lo hacia antes) y pensamos q mientras mas velocidad mejor, pero hay otras cosas q improtan, como por ejemplo la calidad del servicio

de q te sirve tener un triler para llevar paquetes a tus clientes si unas veces llegan tarde, otras no llegan y otras llegan tarde........no seria mejor una furgoneta q lleva tus paquetes veloces, seguros y sin problemas

🗨️ 2
CapitanHarlok

Totalmente de acuerdo. Yo prefiero una línea con menos ancho de banda pero que me dé las siguientes características:

- Estabilidad, nada de un rato mejor otro peor
- Pings bajos
- Capacidad de subida elevada, prefiero 512/512 a 1024/150

Y por supuesto mejor servicio al cliente, precios competitivos... vamos que si por duplicar o triplicar el ancho de banda se van a resentir las demás cosas pues como que no me parece para nada buena idea. Pero esto..... sólo lo saben los que deciden :-D

Por cierto, yo no he oído nada de que ONO vaya a subir a esas velocidades en breve ni en medio plazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en marzo si es que es verdad el rumor no lo van a poner, porque todavía hay usuarios de ONO en Castilla y León que no están doblados a 600, así que dudo que lo hagan en marzo, ya que tienen tiempo hasta marzo para hacer la primera duplicación.
A ver si es para marzo del 2.006...

D0MINGO

ya salió el rumor hace tiempo sobre ese tio y otros tantos más en el foro de ono

🗨️ 2
Xenomorph

mentecato :-D

🗨️ 1
D0MINGO

flanagan

Alatriste1

¿Qué os creéis que pasa en el resto de Europa? Las bajadas genial, sí, pero las subidas son de 128 o 256. Tanto que habla la gente.

agence.francetelecom.com/vf/navs/frame.p…/index.shtml

Las de wanadoo en francia. Ponen 2 y 8 megas a 35 y 40 euros más iva. pero las subidas... ahí está el truco. Aparte de que no las mencionan por ningún lado y me ha costado lo mí encontrarlo (pinchas donde pone S,abonner y luego en condiciones generales, te sale otra pantallita y le das a decouvrir) que no tengo ni p idea de francés. 128 para la de 2megas y para lo de 8 ni lo ponen.

ElBaron

Hay una cosa que no acabo de entender y me gustaría que alguien que entienda un poco del tema (abstenerse comentarios "chorras" please) me lo explicara.

Entiendo que compañías sin una red propia o con una red pequeña y que por lo tanto tienen que "subcontratar" lineas a otras compañías (casi siempre telefónica), racaneen a la hora de ofrecer upload a sus usuarios, puesto que esto les supone un dinero en contratación de más ancho de banda, etc, etc.

Lo que no entiendo es que una compañía como telefónica o en nuestro caso ONO que es lo que nos ocupa aquí, teniendo como tienen lineas propias, con una infraestructura que se les presupone buena y en algunos casos incluso muy buena, tengan tantos reparos a la hora de proporcionarnos un ancho de banda mas alto para nuestro upload.

Digo yo que si los datos son datos, al fin y al cabo dará igual en qué dirección vayan (si de un servidor a mi PC, de mi PC a un servidor, de mi PC a otro PC, etc ). Digo yo también que los nodos se saturarán igual si reciben datos que si los envían ¿ Por qué entonces no quieren darnos más upload si las líneas son suyas ?

Que me perdonen los entendidos en la materia por si he cometido algún error de bulto o dicho alguna burrada poco perdonable.

Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por una sencilla razón, a pesar de que nosotros veamos como que no importa, los ISP, están más preparados para utilizar las redes con un flujo de datos descedente que ascedente, y para ofrecer un mayor flujo de datos ascendente tendrían que cambiar cosas en la red, a parte de contratar a los carriers (compañias que ofrecen salida a la red a compañías de telecomunicaciones) les sale por una pasta gansa, por eso optimizan y estrujan al máximo la velocidad de subida que tienen contratada, y para eso también hay que estrujar a sus respectivos clientes.

BocaDePez
BocaDePez

También se debe a que las redes de cable, como lo era Retecal e imagino que Ono ahora tb, fueron concebidas en su inicio para retransmitir televisión (por cable) y por tanto solo había comunicación unidireccional y lo que llamamos download. Al modular la señal e introducir internet en esta, se ha tenido que habilitar un canal de subida donde solo estaba el de bajada, y lo que pasa, es que todos los usuarios competimos por ese canal de subida en la transmisión de tramas. Vamos, que es un defecto de concepción de la tecnología.
No se si te habrá quedado claro, es de lo que me enteré yo cuando me lo explicaron.

Un saludo.

napster

Os voy a quitar la ilusion:
1º:No lo van ha hacer para todos solo para las empresas
2º:Segun disponibilidad terretorial
Esto esta confirmado por ono

BocaDePez
BocaDePez

Claro, de ahí lo del cyber, que para eso es una empresa... Creo que ya está todo resuelto, aunque que se anden con cuidado que todo el mundo está doblando y prometiendo muchas cosas, y si quitas este rumor que ha habido, ¿qué planea ONO? Ah si, NADA, como SIEMPRE

BocaDePez
BocaDePez

hola soy usuaria de ono a 300 kbs, a mi tambien me van a doblar la velocidad? pero si estan ofertando conexiones a 150 y 300 en sus paquetes, me lo puede aclarar alguien??

🗨️ 1
heffeque

tienes ono a 300? si sigues con 300 es que tienes un modem viejo xDDD llamales y que te lo cambien ya.