BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ruido del switch

winky1

Hoy mismo me ha llegado un switch 3com 4900 de segunda mano comprado en ebay, y resulta que lo quería para casa, ya que los switches domésticos no hacen más que romperse (me duran año y medio). El problema que tengo es que mete mucho, muchísimo ruido para tenerlo en casa. Tiene en total 4 ventiladores que sacan más aire que muchos ventiladores de pared (sin exagerar).

Se me ha ocurrido la genial idea de abrirlo y desenchufarlos, ya que va a estar en un entorno más o menos frío y no le voy a dar mucho tráfico. Lo he tenido unos 10 minutos enchufado, sin tráfico, y he medido la temperatura de los chips y de los disipadores de la fuente y eran unos 60ºC. Es demasiado alta? En un principio tenia la esperanza de que los ventiladores se autorregularan, pero no es así y en la interfaz web no pone nada. Alguien sabe si por consola se puede cambiar la velocidad? Alguna otra idea? Los ventiladores funcionan a 24v, por lo que cambiarlos por unos de pc lo veo difícil. Tal vez poniendo unos potenciometros?

En fin, agradezco cualquier idea.

Muchas gracias de antemano.

zErop

Y por que no se los cambias por unos mas silenciosos? Probablemente tengan tamaño estandar.

🗨️ 6
winky1

Por lo que he dicho de los 24v, los de PC estandar no valen y no se donde se pueden encontrar.

🗨️ 5
campi

pues meteles un potenciometro.. y los regulas a tu gusto, vamos, una resistencia variable

🗨️ 3
winky1

Los potenciometros los acabo de descartar: los ventiladores estos no arrancan hasta que aproximadamente tienen 20v y si bajas de ahi se paran, por lo que el ruido sigue siendo insoportable.

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
winky1
winky1

He mirado ventiladores en farnell. Hay unos papst de 16dB por 18# cada uno. Me parece una barbaridad ya que necesito 4! Son 72€ + gastos de envio mas iva. Me van a salir los ventiladores más caros que el propio switch! Voy a intentar primero con potenciometros, aunque luego esta el problema de donde ponerlos. Pero bueno, un agujerito por aqui, otro por alla....

winky1

AL final me han llegado hoy los ventiladores y ya se los he cambiado. Ahora apenas mete ruido, aunque sigue siendo mas que los ordenadores, pero bueno. Lo voy a dejar unas hora funcionando a ver si se calienta demasiado, espero que tenga proteccion térmica!