BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿rozando la ilegalidad?

barakaldo30

Bueno...cual es mi sorpresa, cuando realizo una llamada a euskaltel para informarme de como se va a realizar la adaptacion a la nueva señal tdt y me informan de dos aspectos que me sobrecogen poderosamente.
Me dicen que empezaran a emitir los nuevos canales a partir del dia 21 de este mes..hasta ahi bien.
Que aquellos clientes que no dispongan de decodificador por tener la ventana de euskaltel, tendran que adquirir uno valorado en 99 euros o en su defecto alquilarlo por 6 euros al mes, y además realizar un consumo minimo mensual de palco de 3 euros...
Mi cuestionamiento es:

1. habiendo en el mercado una amplia oferta de codificadores con precios que oscilan entre los 45 euros y más de 100, porque euskaltel te obliga a desembolsar 99 euros?? Donde queda la capacidad de eleccion??

2. Si te obligan a realizar un consumo mensual de 3 euros al mes directamente unido con que ese sea requisito indispensable para visualizar la tdt, estan aprobechando la emision de canales públicos y gratuitos para vender un producto en beneficio propio???

En todo esto hay algo que me chirria....no entiendo mucho de leyes pero me huele que algo se esta haciendo mal...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rainface

Comprate un deco de DVB-C y ya esta, son un pelin mas caros, no llevan "limitaciones" y a lo mejor puedes pasar ratos agradables enredando con el.

BocaDePez
BocaDePez

porfavor Rainface ¿donde se puden comprar y cuanto valen ?

salu2ygracias

🗨️ 2
Xheik

Eso mismo pregunto yo, en que tienda física se pueden comprar y a que precio? Alguien podría hablar de marcas y modelos en concreto?

Saludos ;)

P.D. Yo pienso que lo que va hacer Euskaltel es ilegal, ya que yo debería de poder visualizar todos los canales TDT gratuitos, sin ningún coste añadido al del Decodificador.

Estoy seguro que van a tener más de una sorpresa en ese aspecto, si mantienen esta filosofía.

🗨️ 1
Sivergo

Buenas!

Yo tengo en casa un deco Technisat (www.technisat.de) y estoy muy agusto con él. El precio anda alrededor de 120€ me parece y se puede solicitar desde su página web, lo malo que sólo está en inglés y alemán. De todas formas desde alguna otra web estatal estoy seguro que tb te lo venderán. Lo que no sé si por esta zona habrá alguna tienda que venda este deco pero siempre se podría preguntar.

Tened en cuenta que con este deco sólo se podran ver los canales libres que EUS ofrece en digital y no los codificados. Para esto se necesitaría una tarjeta CONAX pero eso ya es otra historia.

Un saludo y ya nos contarás.

zervezator

A microsoft ya le metieron unos cuantos puerros por prácticas monopolistas, es decir, en sus Sistemas Operativos incluia el navegador internet explorer así no tenías que plantearte adquirir un navegador distinto de la competencia.

No es lo mismo pero se le parece, la tdt es gratuita pero euskaltel se inventa una oferta para que los que no tengamos deco y queramos ver la tdt a través del cable lo hagamos mediante su deco además del consumo de los 3 euros. Todo ello con el fin de sacar tajada, la pena es que mucha gente inocente caerá en la trampa.

Lo realmente grave sería si solo sirve el deco de euskaltel. ¿A alguien se le ha ocurrido llamar al 1717 y perguntar si sirven otros decos, mas que nada para ver por donde sale el operador de turno?. Si como dice Rainface otros decos sirven pues ¿a que estais esperando?.

El problema que veo es que Sivergo comenta que con un deco no-euskaltel no podrás ver los canales codificados, entoncen entiendo que los que tienen ventana pueden tener un deco cualquiera para ver la tdt pero los que tienen tv digital tienen que pasar por el aro.

Saludos

🗨️ 3
barakaldo30

yo si llame al 1717 y le pregunte directamente si valdria un deco que no fuese de euskaltel...la respuesta fue rotunda y clara....NO, el único deco valido para visualizar las cadenas tdt a traves del cable es el de euskaltel (con las condiciones aderidas que anteriormente he descrito)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He llamado ahora mismo y me dicen que algunos deocs si van a servir. Me temo que solo valdran los de cable. :-(

tXiaPs

Es normal que te digan que los demas no sirven ya que sino perderian ventas. Pero yo creo que todos los decos libre DVB-C (o casi todos, a ver si me voy a pillar la manos jeje) sirven para ver los canales libre sin necesidad de "trastear" con el .

Rainface

Yo les llame, hice la pregunta tres veces, con manzanas. ¿Podre ver los TDT a traves de SU cable con un deco TDT de Eroski?. La respuesta fue rotunda, SI. Pero... como por ese telefono, no he oido mas que tonterias, mentiras e inexactitudes, no me creo nada (hasta que lo vea).

De momento, si quieres ver TDT, te tienes que comprar un deco, por cojones, de DVB-T o DVB-C. Que los hay tambien (los C), usar el Google.

(link roto)

De momento son algo mas caros, pero bueno, ya bajaran, hay mucho cable ya en España y los vendedores se pondran las pilas. En USA, muchisimas Tv., se venden preparadas para cable, aqui pasara lo mismo.

Las teles futuras, vendran preparadas, para DVB-T y probablemente para C tambien (no es muy complicado). Yo ahora, no compraria una tele, hasta que se serenen las aguas, de todas maneras, el futuro es cosa de Rappel, o sea que.... todo esto son cabalas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya me he movido y he puesto el tema en conocimiento de la AUI y de la AI (que igual que sirve de ná, pero menos sirve quejarse al viento). Lo del tema del gasto obligatorio de 3€ en taquillas para ver los TDT me parece del todo ilegal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mu bien hecho, mantednos informados.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no habeis entendido bien los que os han explicado en el 1717 o la que os ha informado no se entera de nada, que es muy probable. A veces cuando llamas a informacion, parece que coje el telefono el primero que pasa por alli (el portero, la de la limpieza, el de seguridad o quien sabe, con todo el respeto a todos estos trabajadores eh!)

Para sintonizar las TDT a traves de DVB-T hay tres opciones:
Comprar el receptor que ofrece euskaltel por 99e, sin m´as obligaciones de gasto.
Alquilar el receptor a euskaltel por 6e/mes con un gasto m´inimo de 3e/mes.
Comprars cualquier receptor TDT del mercado sin ning´un compromiso de gasto con euskaltel.

La cosa es que el receptor que va a ofrecer euskaltel parece que va a tener acceso condicional, lo que permitira comprar peliculas y partidos de mirador.

Un saludo.

🗨️ 3
tXiaPs

Pues creo que a ti tampoco te lo han explicado muy bien, ya que Euskaltel de momento no emite en DVB-T, sino en DVB-C.

por esta razon y teniendo en cuenta que los decos para la TDT son para DVB-T pues de poco te va servir. Te lo digo yo que he hecho busqueda de los canales TDT a traves de una tarjeta DVB-T y una DVB-C. La DVB-C pilla los canales y la DVB-T no pilla nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo si opino que esto por lo menos roza la ilegalidad , Euskaltel puede ofrecernos como otra opcion adquirir su deco pero no nos lo puede imponer y mucho menos exigirnos el gasto de al menos 3 euros al mes , no se puede aprovechar de unos canales que son GRATUITOS se estan aprovechando de la situacion cuando deberian limitarse a dar la señal por su cable para que los podamos sintonizar con cualquier deco de los que venden por ahi con los normalitos DVB- T , podrian tener un deco propio con algunos extras y dejar que el que quiera se compre ese pero no obligarnos a hacerlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

x Sivergo.

El deco que tienes es el MF4-k, no? si es asi me podrias decir que tal esta la EPG de este deco?
Quiero saber, si solo te indica el programa que emiten y el posterior, o por el contrario te ofrece una lista con todo lo que emite el canal seleccionado ese dia.

Un saludo

barakaldo30

Ahora dicen en euskaltel que la emision de las tdt seran a partir de mediados de enero...se admiten apuestas!! hasta que mes nos tendran esperando???? Cuantas prorrogas van a hacer??? que verguenza! como se pitorrean de nosotros!!!