BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Routers antiguos con ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

He estado haciendo pruebas con varios routers ADSL; el 3Com812, el Zyxel 650 (31e) y no sincronizan con una línea ADSL2+.

A pesar de que he leido gente que dice que si se puede yo los he dejado conectados (a la línea) durante un buen rato por si tardasen en sincronizar, y nada de nada.

De igual forma si pones un Zyxel 660 clásico pero con firmware actualizado o un Zyxel 660 de los blancos si que va perfectamente.

Así que mi pregunta es:

¿Se podría hacer algo para que esto routers funcionacen con ADSL2+?

Muchas gracias

PD: Abstenerse Trolls, esto no es el Señor de los Anillos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

mmmmm a ver:

'A pesar de que he leido gente que dice que si se puede yo los he dejado conectados (a la línea) durante un buen rato por si tardasen en sincronizar, y nada de nada.'

Cualquier router, sea ADSL, ADSL2 o ADSL2+ sincroniza...8, 12 o 24, pero sincroniza...

Tú pones un ADSL en un perfil 20Mb y te sincroniza maximo a 8 y pio, pero sincroniza...

Por otro lado, hay algunos Zyxel que según la ios que lleven montada, soportan 2 o 2+.

Un saludo

LineBenchmark

Según en que lineas ADSL2+ y con un modem/router que solo acepte ADSL, quizás no llegue a sincronizar. Al menos en mi caso ni con Orange, ni con Jazztel, los Zyxel P643, ninguno de unos cuantos ha llegado a sincronizarme nunca, y algún que otro DLink tampoco.

🗨️ 2
bios

Siento seguir insistiendo...

El modo de sincronización no afecta a la propia sincronización, vaga la redundancia.

Yo también he probado routers ADSL 3Com, Dlink, Telsey, Zyxel y basuras tipos Xavi en líneas ADSl2+ y sincronizaban

🗨️ 1
LineBenchmark

Nadie te quita la razón y solo cuento mi experiencia. Por lo demás, siempre puedo demostrar lo dicho, es más, por eso digo que es en 'mi caso' porque yo tampoco se porque no me sincronizan a mi, y por lo visto no debo ser la única excepción. Nunca me ha dado por averiguar el 'por que' y para los 'experimentos' he usado modems/routers ADSL2+ y mira que me vendría bien 'quemar' alguno antiguo.

Si miras por los Foros, recuerdo que a más gente también le pasa.

¿DSLAM? ¿Firmware en DSLAM? No lo sé. Claro que debería sincronizar, pero... no lo hace, e insistiré en ello por no ser menos cierto lo que cuento. :-)

Frankie2004

Yo tengo una línea ADSL2+ con Jazztel y un Comtrend 536+, ahora sincronizo a unos 17-18 Mbps.

De vez en cuando me ha dado por enchufar un DrayTek Vigor 2500 y un ZyXEL 660HW muy antiguo de Telefónica, que no son routers ADSL2/2+, y sincronizan alrededor de los 8 Mbps en G.dmt

Por supuesto mi Comtrend lo puedo poner en G.dmt cuando me apetezca. Pero hay casos con otros proveedores que no son Jazztel en lo que esto no es posible, por el tipo de DSLAM en la central que tengan (por su firmware o por su configuración, vete a saber) pero no por culpa del router del cliente. Un DSLAM ADSL2+ debería siempre ser compatible hacia atrás.

Ari

Tengo un viejo Zyxel que me va como la seda, aunque no soporta adsl2+ por supuesto, con los 20 megas de Jazztel y que guardo para una urgencia: para poder usarlo simplemente entré por por telnet al router, fui a la opción 24, después opción 8 y tecleé este comando: wan adsl opencmd multimode.

Sincronizo a 8 megas de bajada , que es lo máximo con este router, y 1.024 de subida, y ya digo que me va como la seda.

Prueba el comando que te digo, a ver qué tal :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He probado la orden que has puesto con un zyxel p643 y ha sincronizado enseguida

Gracias.