Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
206 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router ZyXEL P-870HW 51a v2 con VDSL ¿en concesión o en propiedad?

Veo que me ha llegado el técnico, me ha puesto todo, con splitter, una maravilla, de los 20 megas me llegan 28,6 (el máximo teórico son 30 y eso que no estoy demasiado cerca de la central).

Pero a mi me dijeron en el centro de atención al cliente que "me regalaban el router" pero veo por estos lares que decís que se da en régimen de concesión.

La verdad, me da un poco igual, después del año me pasaré a otra compañía y ya pondrá ésta el equipo, sería por la incomodidad de no tener que devolver el router, pero también por saber, en caso de avería del router ¿que hacer? ¿cómo se tramita la garantía o el cambio? imagino que a través de movistar pero ¿sabéis si tardan mucho?.

Esperemos no tener problemas, pero en el pasado, cuando estaba con R, se me fundió el cablemodem por una tormenta y al día siguiente me lo cambiaron.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola. Si tienes problemas con el router, llamando al 1002 te…

Hola.

Si tienes problemas con el router, llamando al 1002 te lo cambian en 24/48 horas (1 o 2 días hábiles), siempre que sea por un problema del router, no por mala manipulación. Si no ees por avería te cobrarán el coste del router (pero es muy raro).

Y si quieres liberarlo, poniendo el firmware original de ZyXEL más reciente, visita esta WEB: ZyXEL Repair Service

Saludos.

• A ver, una cosa, veo que es un enlace de pago, para…

A ver, una cosa, veo que es un enlace de pago, para anunciarte comercialmente en bandaancha.eu hay unos cauces que no nos gusta saltarnos. No vuelvas a poner el enlace en otro post porque los borraré todos.

• Puedes contactar con Josh que es el dueño, amo y señor de la…

Puedes contactar con Josh que es el dueño, amo y señor de la web y de todos nosotros, simples súbditos de tamaña presencia. En la parte inferior de la web verás un enlace que pone "Contacta con nosotros" con un correo electrónico.

• Gracias. Y disculpa si algún gesto o comentario ha podido…

Gracias.

Y disculpa si algún gesto o comentario ha podido molestarte :) porque serían fruto de mi ignorancia.

Solo trato de colaborar y ayudar en este tema concreto del P-870HW, porque yo también he necesitado ayuda cuando me lo cargué al intentar ponerle el firmware de ZyXEL original, y esta web me ha ayudado bastante.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tiene más pinta que eres uno de esa página. De todos modos,…

Tiene más pinta que eres uno de esa página. De todos modos, mira que vender un cable serie... como si no se pudiera comprar en cualquier tienda de barrio.

Aún así, nadie me ha contestado para que queréis liberar el router. Mi teoría es que cada compañía te pone/regla uno, con lo que sirve de poco liberarlo y sobre todo al principio de los 12 meses de permanencia, a no ser que la actualización solucione problemas graves.

Ya de paso, ¿sabe alguien algo sobre el tema de si es en propiedad o alquilado?

• :) Veo que eres nuevo en este tema :) . No es un cable serie…

:) Veo que eres nuevo en este tema :) .

No es un cable serie normal.

Y los routers son alquilados, por eso te los cambian cuando se avería, en lugar de lavarse las manos. Así reza en el contrato con Movistar (échale un vistazo y lo verás).

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Para que querrías liberar el router? Cualquier compañía te…

¿Para que querrías liberar el router? Cualquier compañía te lo pone al contratar internet. Lo único para solucionar fallos, como que por ejemplo pierda la configuracion si se va la luz, que al mío, le ha pasado.

• Bueno, tal vez te confundes con los P-660HW-B1A que…

Bueno, tal vez te confundes con los P-660HW-B1A que proporciona ahora Movistar, que son Broadcom de un fabricante Chino que fabrica para distintas marcas, con una calidad muy muy pobre, aunque en la etiqueta ponga ZyXEL (me gustaría saber qué opina ZyXEL de que Movistar use su marca para esa birria de CPEs). Pero esos son routers ADSL2+, nada que ver con los P-870HW 51a v2 que son routers VDSL2 originales de ZyXEL.

De hecho, en la web de ZyXEL no aparece el modelo P-660HW-B1A porque NO EXISTE, no se comercializa con la marca ZyXEL, pero el P-870HW 51a v2, que es el mismo (a nivel de hardware) que proporciona Movistar. Sólo ambia la serigrafía con el logo, que en lugar de ZyXEL pone Telefónica o Movistar, pero internamente son idénticos.

• Te equivocas, es un ZyXEL completo, nada de Comtrend, ¿de…

Te equivocas, es un ZyXEL completo, nada de Comtrend, ¿de donde has sacado eso?, ¿lo has visto por dentro?

¡¡ Desde luego no puedo con afirmaciones de gente tan poco seria !!

Hay gente que le gusta hablar por hablar, sin tener NI IDEA de lo que dice :)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          uno fue por una tormenta y los otros por que dejaron de…

uno fue por una tormenta y los otros por que dejaron de funcionar los puertos ethernet de pronto no reconocian los cables enchufados lo mismo le ocurrio al huawey pero yo el vdsl lo tengo desde que salio 25/1 ahora con 10/800 y cuando fallaba el router me lo cambiaban el mismo dia o al siguiente el ultimo zyxel ya tiene 1 año y medio

• No, el firmware original de ZyXEL, en las primeras versiones…

No, el firmware original de ZyXEL, en las primeras versiones si va, pero las recientes no, necesita la nueva bootbase. Por eso, con la bootbase original no va el nuevo firmware, y deja de funcionar (se queda parpadeando la luz de encendido). Pero al cambiar la bootbase sí admite el nuevo firmware. El telnet no se parece al de ZyNOS, porque no es ZyNOS sino CFE, ya que ZyXEL ha dejado de usar ZyNOS en las nuevas versones y nuevos equipos. Y CFE (Common Firmware Environment) con BusyBox, es un desarrollo de Broadcom. Lógicamente, dado que el chipset es de broadcom :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Acabo de fijarme que la página es la misma. Pues la verdad es…

Acabo de fijarme que la página es la misma.

Pues la verdad es que mientras no dé problemas no quiero ni liberarlo ni tocarlo.