BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El canal wifi se cambia solo en el router ZTE F680 de MásMóvil

BocaDePez

Desde hace unas semanas que tenemos en casa MásMóvil, todo va de lujo, velocidades buenas y ningún corte, pero al querer cambiar el canal wifi del router, por ejemplo, la banda 5 GHz, lo cambio al canal 40 con 20, 40 u 80 MHz de ancho de banda y observo que al rato el canal seleccionado se cambia por uno diferente, como el 48. Lo mismo pasa en la banda 2,4 GHz. He probado de reiniciar de fábrica, probarlo en 20 o 40 MHz en 2,4 GHz y en 20,40 u 80 MHz en 5 GHz, poner wifi en un solo modo (802.11n) y en todas pasa lo mismo.

image.png
Banda 5Ghz con canal seleccionado 40
image.png
Viéndolo desde status aparece como 48, y en los dispositivos conectados aparece también como 48.

Por cierto, la versión de software es la última creo, la ZTEGF6804P1T18.

Lo dicho, ya no sé qué hacer, he probado de todo y creo que el router me ha venido defectuoso. ¿Alguien puede aportar algo de luz sobre esto?

naveganteperdido

los routers actuales suelen tener una opcion para buscar el que considren como mejor canal wifi y cambiarse, en el manual te pondra donde esta

🗨️ 2
Winchester

También es una medida de seguridad para ataques mitm con herramientas tipo linset, salta de canal para evitar que el atacante consiga el handshake, ya que para el ataque necesita tener fijo el canal, si salta es mucho más complicado, no se si el op necesita un canal fijo por algo en particular pero de no ser así, yo dejaría quietecita la función

🗨️ 1
BocaDePez
1

A mí me gustaría tener el canal fijo, ya que con el modo automático se corta y selecciona canales que no van demasiado bien, por eso tengo el 40 como seleccionado, ya que tras probarlo fué el que mejor me funcionaba. También añado que si pongo el router en modo auto con el dcs, al cabo de un dia más o menos, se quita el modo auto y el dcs y se queda con lo mismo de antes, un canal seleccionado que realmente no es ese. No entiendo nada

fergrund
1

Te pasa como a mi en Yoigo. Después de no se cuantos meses lo único que me han hecho ha sido cambiar el software del router, que según decían en cada incidencia, estaba mal.

Que venga un técnico a tu casa?. A mi me abrieron al final una avería porque ya incluso en cable iba mal. Al cabo de una semana no vinieron y llamé. Me dijeron que el técnico estuvo y que no había nada mal. ¿Dónde estuvo?. En mi casa no. En fin, a ver si tu tienes más suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

Vaya desastre, espero que se te solucione pronto, a mí de momento me va bien por cable y espero que por lo menos siga así.

pepejil
1

Me parece que hay una falla en ese firmware si también te pasa en el 2,4 GHz.

En un canal inferior al 48 no es DFS así que no veo motivo para que cambie.

🗨️ 1
BocaDePez

Podría ser, creo que hablaré con MásMóvil a ver si hay suerte y me lo actualizan

BocaDePez

A mi me bajaron la versión de firmware pasando de la ZTEGF6804P1T18 a la T13, además de ese bug algunas veces perdía la conexión del WiFi 2.4 GHz, con la T13 se solucionan esos problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, lo pediré a ver si consigo que me bajen!

BocaDePez

Me pasa lo mismo, es como si MasMovil en remoto cambiase la configuración del router a su antojo de vez en cuando.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo creo que es por la versión de hardware T18, si consigo que me bajen comento a ver que tal

Llerorion90
1

Buenas a todos. Partiendo de la base de que este router es una tremenda mierda, baratero y pensado para dar servicio a la mayoria de los usuarios "comunes".

Desde que me actualizaron a la T18 también tengo problemas de que se cambia de canal cuando le sale de los mismisimos cojones y mi problema es que dependo de un repetidor (RE450) para cubrir el piso entero y cuando le apetece me deja tirado y el repetidor se queda loco unos minutos hasta que se vuelve a ajustar.

No obstante y leyendo por ahi gente que le han hecho el downgrade a la T13 y sigue igual llevo varios dias con ambas emisiones a 20mhz de ancho, tanto la 2.4 como la 5 y os tengo que decir que aunque he perdido velocidad total (tengo 100mb contratados) estoy manejandome con 45 50mb según los test y después de varios dias jugando online (necesitando estabilidad antes que velocidad bruta) me estoy apañando bastante bien sin lagazos y sobre todo sin que se cambie de canal, hice un estudio de cual era el canal mas libre en ambas frecuencias (en mi caso 60 y 4) y lleva una semana dando servicio ininterrumpido sin hacer extraños.

Por si a alguien le sirve esta es mi experiencia, pero me parece vergonzoso que nos planten dispositivos de esta pesima calidad.