Os respondo un poco a todos. Soy el autor original del mensaje.
Lo de DMZ no me vale porque sinceramente no me fio del router. Es el peor router que he recibido de un ISP y aparte tiene muchas cosas que no me mola. Deja puertas abiertas (aparte del bug de 447 ya resuelto) que permite comunicar el ISP con tu máquina. Y la verdad, me gusta tener mi servidor linux controlado todo eso, que al fin y al cabo esta configurado desde hace años y me siento mucho más comodo. Aparte se actualiza solo, cosa que me jode más aun, porque segun lo istale se me actualizo y me capo el modo bridge.
Respecto al modo bridge (monopuesto) si que me funciona. Ya tengo hecha la portabilidad y conecto por MER, con lo cual puedo confirmar que este router puede funcionar en modo monopuesto sin problema. Pero, necesitais la rom de January (en la última todo esto lo han capado, manda huevos por otro lado). La podeis encontrar muy fácilmente si usais google. Una vez con ese firmware, debeis poner el modo 1483 Bridging y desactivar el DHCP del servidor. Con eso, enganchando el servidor por el cable de red os dara una IP directamente a la máquina. Yo no necesité clonar la mac ni hacer nada raro. Me funciono a la primera (y el router ya habia estado funcionando en modo multipuesto un día, por lo tanto no es un problema de que ya.com se quede con la primera mac que conecta).
El problema de esta configuración es que el router deja de ver internet (salvo que alguien me diga que no, yo lo he intentado y nada, el router viene muy capado...) y por tanto el VOIP lo debes tratar con otro aparato directamente en el servidor. Yo estaba pensando en un usar el adaptador PAP2 de linksys o bien comprar el telefono Siememes G470 IP que vi el otro dia en el MediaMark. Pero me gustaria confirmar que esos aparatos me van a funcionar correctamente, pues hace poco lei por aqui que los settings de ya.com de VOIP son secretos... (manda huevos tambien...)