BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router wifi

rulide

Hola chicos,

El otro día se me ocurrió un idea, pero tengo algunas dudas técnicas, de si se podrá llevar a cabo.
Tengo un bar, y hace poco puse internet. La intención era para uso 100% propio, pero el otro día pensé que podría ofrecer a los clientes la posibilidad de que se conectaran a internet, con wifi en el bar.
Supongo que podrías darles la contraseña de 128 bits, y que se conectaran, pero no quiero, por un lado, que me ocupen todo el ancho.

La pregunta es hay alguna posibilidad de administrar tantos kb/s a cada ip, para asi dividirla proporcionalmente. Y si no fuera posible, se podría decir al router que prohibiera las descargas con programas de p2p que me saturaran la conexión??

Tengo una conexíon de 3MB de Telefónica y el router es Comtrend CT536

Un saludo y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Claro que se puede, se llama QoS.

Ese modelo de router no se si lo traerá, pero por ejemplo un wrt54g de linksys ( bueno bonito y barato) si que lo trae.

Y si le cambias el firmware por alguno no oficial ya ni te cuento lo bien que funcionan.

Ademas no solo permite delimitar el ancho de banda, sino prohibir las conexiones a determinados protocolos (p2p incluidos)

De todas formas si no abres los puertos del router, por mucho emule o bittorrent que usen los clientes, al estar cerrados los puertos no funcionaran muy bien los p2p ( low id en emule , conexiones entrantes en bittorrent etc.)

En fin, ke las alternativas son muy variadas