Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
155 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router wi-fi

Muy buenas.

He leído varios temas sobre esto pero sigo sin aclararme bien. Soy usuario de R y utilizo cablemodem. Quiero usar conexión inalámbrica, tengo un iMac, ¿qué necesito exactamente?

¿Mi única opción es conectar el cablemodem a un router wi-fi neutro, o puedo hacer esto mismo con un router wi-fi adsl? ¿Hay a la venta routers wi-fi que sean al mismo tiempo cablemodem, sin que tenga así necesidad de conectar mi cablemodem a un cierto router? ¿O este producto sólo lo puedo conseguir alquilándoselo a R?

Sean cuáles sean las respuestas, ¿me recomendáis algún router en concreto o con alguna característica en especial?

Gracias por vuestra atención.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un cablemodem sb5100, pero tengo un router wifi…

Yo tengo un cablemodem sb5100, pero tengo un router wifi smcwbr14-g2
      Detras de este router, puedo poner los 3 ordenadores PC que tengo y el cablemodem por medio del rj45 y el portatil ,por medio del wifi sin problemas (incluso, el portatil es mas rapido en acceso)..

• Cerrado

Necesitas un router wifi. Ahora bien, las posibilidades con…

Necesitas un router wifi. Ahora bien, las posibilidades con las que cuentas pasan por alquilarle uno a R, que sólo te servirá para una operadora de cable, además de tener que darlo de alta en caso de que cambiaras de ISP, o bien adquirir un router neutro que conectarías al cable módem y éste sí te sirve para cualquier tipo de línea u operadora. Es la opción más aconsejable. Un Linksys WRT54G estaría bien. Del router ADSL descartado pues es exclusivo para líneas ADSL.