BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router valido para cable ???

Keisuke

Tengo un alcatel speedtouch 510 de mi etapa adsl pero ahora tengo cable y puesto q dentro de poco ono solo me dara una ip me gustaria saber si este router sirve para conectar varios ordenadores. Si se puede y alguien sabe hacerlo q lo explique plz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

NO.

El NAT requiere el uso de dos interfaces, y se router tiene 2 pero ... una es ADSL y no te vale :D

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Te conectas al Router y quitas el dhcp.
:-) A continuación conectas el router y el resto de los P'cs al Router configurando el TCPIP(en cada ordenador por supuesto) en forma Automatica tanto el DHCP como la DNS y todos los ordenadores tendran salida a Internet....

Lo bueno si breve dos veces bueno. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal como dice overpeer, no es posible crear una red privada y hacer NAT. En este router se puede hacer NAT, incluso sin DHCP ni DNS, pero solamente entre la interfaz DSL y las ETHx (con el cable se utiliza ETH, la DSL queda libre). Si no haces NAT pues no puedes salir a internet, solamente llegaras al router.

La unica forma de poder utilizar el router para que todos los PCs puedan salir a internet es que la compañia de cable de mas de una IP por conexion y desactivando reglas del cortafuegos y DHCP, pero eso si, dejaria de actuar como router, seria un switch