Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 34 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ola, me gustaria poner mi router en speedtouch en mono…

ola, me gustaria poner mi router en speedtouch en mono puesto, he leido un poco aqui pero estoy bastante perdio. Me he bajado el Ini pero no se que hacer con el... :S haber si alguien me puede ayudar...
      Otra cosa si lo pongo en mono puesto corro algun riesgo?? de que se me kede algun puerto abierto o algo? Yo solo tengo un ordenador conestado al router, pero me gustaria saber si lo pongo en monopuesto ... podria vovlerlo a poner en multi luego??? bueno gracias y espero que alguien aclare mis duas, y perdon por mi incompetencia jejeje...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en esta pagina dice como poner en monopuesto para telefonica…

en esta pagina dice como poner en monopuesto para telefonica
      Monopuesto Timo

Que es lo mismo que esta (creo)
      Otra Monopuesto Timo

en la segunda hablan de un .ini en el que esta la configuracion para monopuesto yo al mirar en el cd de instalacion he encontrado otros ini que son los de la configuracion uni2,alpi y otros (arsys)
      mi duda es
      ¿cuales son las diferencias entre el ini de timo y el de arsys?
      ¿alguien con el cd de timo podria mandar el ini de monopuesto dinamico para ver diferencias?

• Cerrado

Estos archivos no son mas que puros archivos txt en los que…

Estos archivos no son mas que puros archivos txt en los que se meten las configuraciones necesarias para que el router conecte con nuestro proveedor de internet ( como por ejemplo los parametros VCI, y VPI), no tiene nada que ver con poner el router en monopuesto.
        Si habéis tenido otros router, veréis que en la instalación teníais que meter una serie de datos para que el router este configurado, pero en el router Thomson Speedtouch 510 no,porque todos esos datos ya vienen incorporados en el .ini , solamente tenéis que meter usuario y contraseña y a correr.

Vuelvo a insistir en lo que dije más arriba, tocar el default server, poniendo la ip local del ordenador, no hace mas que abrir TODOS los puertos, NO convierte al router en monopuesto.

El tema es que haciendo un IPCONFIG, te tiene que salir la ip pública en donde pone "dirección IP", mientras no tengáis eso, el router seguirá estando en multipuesto.

A cascala...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Esto es lo que hay que hacer : yo paso xq hay que pasar…

Hola

Esto es lo que hay que hacer : yo paso xq hay que pasar el router de home a pro.

Yo simplemente lo he dejado en default server pero no consigo desactivar la nat.

http://www.petri.co.il/configure_alcatel_speedtouch_510_for _dhcp_spoofing.htm

Por cierto si alguien lo hace que lo ponga por aqui

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Esto me da el ipconfig: PPP adaptador ADSL: Sufijo DNS…

Esto me da el ipconfig:

PPP adaptador ADSL:

Sufijo DNS específico de la conexión. :
            Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 82.223.19.187
            Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.255
            Puerta de enlace predeterminada . . . : 82.223.19.187

Y así os demuestro que tengo el Thomson:

*
            * ______ SpeedTouch 510
            * ___/_____/\
            * / /\\ Version 4.2.7.16.0
            * _____/__ / \\
            * _/ /\_____/___ \ Copyright (c) 1999-2004,
            * // / \ /\ \ THOMSON
            * _______//_______/ \ / _\/______
            * / / \ \ / / / /\
            * __/ / \ \ / / / / _\__
            * / / / \_______\/ / / / / /\
            * /_/______/___________________/ /________/ /___/ \
            * \ \ \ ___________ \ \ \ \ \ /
            * \_\ \ / /\ \ \ \ \___\/
            * \ \/ / \ \ \ \ /
            * \_____/ / \ \ \________\/
            * /__________/ \ \ /
            * \ _____ \ /_____\/
            * \ / /\ \ /___\/
            * /____/ \ \ /
            * \ \ /___\/
            * \____\/
            *
            ------------------------------------------------------------------------
            =>Firmware actualizado, pero no es necesario, lo he probado con el original, y también funciona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy el mismo bocadepez del anterior post. Como me dais pena y…

Soy el mismo bocadepez del anterior post. Como me dais pena y este post ya es demasiado largo, os voy a decir cómo se configura en monopuesto.

Lo primero teneis que editar un fichero *.ini con el siguiente contenido (este fichero fue editado por un trabajador de arsys.es que me lo envió al correo, pero me avisó previamente de que tras esto no podríamos hacer uso de su soporte técnico, ya que sólo se ofrecía para configuraciones estándar).

El contenido del fichero es este (sin las comillas inicial y final):
              "[ env.ini ]
              set var=CONF_REGION value="Otros"
              set var=CONF_PROVIDER value="IP dinámica"
              set var=CONF_DESCRIPTION value="Seleccione el tipo de Servicio. Deberá introducir el nombre de usuario y contraseña proporcionados."
              set var=CONF_SERVICE value="configuración estándar"
              set var=CONF_DATE value="27/10/2003"
              set var=CONF_VERSION value="09"
              set var=HOST_SETUP value="auto"

'setting of env variables for use without wizard
              '-----------------------------------------------
              set var=DSL_ADDR value="1*33"

'passwd page
              '------------------------------
              def var=passwdgrp type=grp desc="Especifique un usuario/contraseña para proteger su Router ADSL y anótela en el adhesivo de la parte inferior del Router para su uso futuro" alias="Seguridad de su Router ADSL"
              'variable userid
              def var=userid type=string grp=passwdgrp alias="Nombre de Usuario" desc="Introduzca el nombre de Usuario de su Router ADSL"
              'variable password
              def var=%ST_SYS_PASSWORD type=passw grp=passwdgrp alias="Contraseña" req desc="Introduzca o modifique su contraseña"

'Definition of groups
              '--------------------
              'Definition of PPPoA group
              def var=PPPoA type=grp desc="Especifique el nombre de usuario y contraseña de conexión suministrados en la carta" alias="Servicio:IP dinámica configuración estándar"

'PPPoA group
              '-----------
              'variable PPPoA_userid
              def var=PPPoA_userid type=string grp=PPPoA alias="Nombre de usuario de conexión" req desc="Introduzca su nombre de usuario de conexión"
              'variable PPPoA_passwrd
              def var=PPPoA_passwrd type=passw grp=PPPoA alias="Contraseña de conexión" req desc="Introduzca su contraseña de conexión"

[ phone.ini ]
              add name=pppoa addr=$DSL_ADDR type=ppp

[ qos.ini ]
              add name=default class=ubr tx_peakrate=0 tx_sustrate=0 tx_maxburst=0 rx_peakrate=0 rx_sustrate=0

[ bridge.ini ]
              config age=300

[ brfilter.ini ]

[ pptp.ini ]

[ dhcp.ini ]
              config autodhcp=off scantime=20 spoofing=off trace=off
              policy verifyfirst=off trustclient=on
              spoof failtime=4 errorlt=60 dodlt=10
              pool add name=LAN_private
              pool config name=LAN_private poolstart=192.168.1.3 poolend=192.168.1.254 netmask=24 leasetime=86400
              start

[ mer.ini ]

[ ppp.ini ]
              ifadd intf=adsl
              ifconfig intf=adsl dest=dsluk user=HOMEconexion@arsystel password=727977 proto=pppoa accomp=on laddr=0.0.0.0 restart=on addrtrans=none unnumbered=on poolstart=192.168.1.3 poolend=192.168.1.7 status=up
              ifattach intf=adsl

[ ip.ini ]
              config forwarding=on firewalling=off redirects=off sourcerouting=on netbroadcasts=off ttl=64 fraglimit=64 defragmode=normal addrcheck=off mssclamping=on
              apadd addr=192.168.1.1/29 intf=eth0 addrtrans=none addroute=no
              ifconfig intf=loop mtu=1500
              ifconfig intf=eth0 mtu=1500
              rtadd dst=192.168.1.3/32 src=0.0.0.0/0 gateway=192.168.1.1
              rtadd dst=192.168.1.4/32 src=0.0.0.0/0 gateway=192.168.1.1
              rtadd dst=192.168.1.5/32 src=0.0.0.0/0 gateway=192.168.1.1
              rtadd dst=192.168.1.6/32 src=0.0.0.0/0 gateway=192.168.1.1
              rtadd dst=192.168.1.7/32 src=0.0.0.0/0 gateway=192.168.1.1

[ nat.ini ]
              bind application=H323 port=1720
              bind application=FTP port=ftp
              bind application=RTSP port=554
              bind application=IRC port=6667
              bind application=RAUDIO(PNA) port=7070

[ pfilter.ini ]
              chain create chain=gestion
              rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan prot=udp dstport=dns action=accept
              rule create chain=gestion index=1 srcintfgrp=wan prot=icmp action=accept
              rule create chain=gestion index=2 srcintfgrp=wan action=drop
              chain create chain=forward
              rule create chain=forward index=0 srcintfgrp=wan dstintfgrp=wan action=drop

[ pfirewall.ini ]
              assign hook=sink chain=gestion
              assign hook=forward chain=forward

[ ip.ini ]
              config forwarding=on firewalling=on redirects=on sourcerouting=off netbroadcasts=off ttl=64 fraglimit=64 defragmode=nat addrcheck=static mssclamping=on
              apadd addr=192.168.1.1/24 intf=eth0 addroute=no
              ifconfig intf=loop mtu=1500 group=local
              ifconfig intf=eth0 mtu=1500 group=lan
              ifconfig intf=ppp mtu=1500 group=wan
              rtadd dst=0.0.0.0/0 intf=pppoa metric=1
              rtadd dst=224.0.0.0/4 intf=eth0
              rtadd dst=192.168.1.0/24 gateway=192.168.1.1
              rtadd dst=255.255.255.255/32 gateway=192.168.1.1
              rtadd dst=192.168.1.0/24 src=192.168.1.0/24 gateway=192.168.1.1

[ dnsd.ini ]
              domain domain=lan
              add hostname=SpeedTouch
              start
              troff

[ dhcc.ini ]
              config trace=off

[ system.ini ]
              config upnp=on mdap=on
              setpassword password=$%ST_SYS_PASSWORD

[ endofarch ]
              "

Bien, tras cargar este fichero desde la interfaz web, debemos crear una conexión de marcado telefónico. Será mediante una VPN para poder acceder a Internet (si no no podremos, esto es obligatorio tras cargar el fichero *.ini).

Crear acceso a Internet:

Vamos a Internet Explorer, luego hacemos clic en Herramientas/Opciones de Internet. Vamos a la ficha Conexiones y hacemos clic en Agregar. En la ventana que aparece seleccionamos la opción Conectar a una red Privada a través de Internet (aunque en realidad ésto lo que hará será crear la conexión a Internet). Hacemos clic en Siguiente. Si nos pide usar alguna conexion inicial, le decimos que No y hacemos clic en Siguiente (este paso no lo pedirá si no tenemos una conexión de marcado telefónico anterior). Como nombre del host o dirección IP, escribiremos la IP privada local del router con este fichero es la 192.168.1.1. Hacemos clic en Siguiente. Decimos que para todos los usuarios y hacemos clic en Siguiente. Le ponemos Nombre (ADSL) y Finalizar.

Aún no hemos terminado. En la conexion VPN que acabamos de crear, tendremos que teclear nuestro usuario@arsystel y nuestra contraseña. Luego hacemos clic en Propiedades. En la Ficha Seguridad hacemos clic en Avanzadas y luego en Configuración. Como cifrado de datos elegiremos Cifrado Opcional Permitiremos única y exclusivamente el protocolo PAP. Aceptamos y contestamos que sí a la pregunta. En la ficha Funciones de red, elegimos como tipo de servidor PPTP, hacemos clic en Configuración y desmarcamos la opción Negociar multivínculo para conexiones de un sólo vínculo. Aceptamos. Aceptamos y volvemos a Aceptar.

Ésta VPN llamada ADSL deberá ser la conexión predeterminada, la marcamos y ya tendremos acceso a Internet.

Ahora para conectar a una VPN real, tendremos que repetir los pasos, pero con la configuración que permita el servidor VPN al que nos queramos conectar y usando como primera conexión nuestra primera VPN llamada ADSL.

P.D. La disminución de la velocidad tras esto es considerable. Hay que tener en cuenta, que además del protoclo TCP/IP, estamos haciendo trabajar a otros protocolos como PPTP, que nos comen algo de ancho de banda. También la tunelización GRE, se come lo suyo.

Espero que esto contribuya para que los BocaDePez seamos mejor recibidos en este foro, que no todos tenemos disponiblidad de registrarnos. Si quereis llamarme de alguna manera, llamadme NEO.

Por cierto, arsys lo tengo desde Enero y ni un sólo problema (salvo 10 días en Marzo). A ver quién se atreve ahora a decir que soy trabajador de arsys.es que se queda sin que le resuelva otras dudas.

• Cerrado

[Editado 20/09/04 23:25]

¡¡ Hola !! Vamos a ver, y con todo el respeto del mundo: el…

¡¡ Hola !!

Vamos a ver, y con todo el respeto del mundo: el fichero que nos pasas no tiene ni pies ni cabeza. :-(

Estamos hablando de monopuesto, pero tienes activado el nat, y con direcciones/rutas ips ethernet privadas. Y es precisamente de lo contrario de lo que se trata.

¿¿ Alguien tiene una pista para hacer correr el pppoA con monopuesto ??

Gracias,

Julián

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  tú sigue los pasos que funciona. El router con ese fichero no…

tú sigue los pasos que funciona.

El router con ese fichero no hace NAT y por definición un router que no hace NAT (compartirá IP con el PC que esté conectado) está en monopuesto.

Hay que ver lo desconfiados que sois, carga el fichero y configura según indico ahí que tira hijo que tira.

Con el tiempo que me costó sacarlo...ya sé que hay partes del fichero innecesarias.!!! Si me las dices tú...el caso es que así funciona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                FUNCIONA DE P MADRE POR FIN PUEDO USAR EL REMOTE…

FUNCIONA DE P MADRE POR FIN PUEDO USAR EL REMOTE ADMINISTRATOR CON EL P ROUTER SPEEDTOUCH DE LOS C. MUCHAS GRACIAS Y PROBARLO QUE FUNCIONA BIEN, POR CIERTO LA SUBIDA VA DE LA OS. ESTOY COMPARTIENDO EMULE 274,236,ETC... COMO PUEDE SER ESO??
                UN SALUDO
                PD HACER BACKUP DEL INI QUE TENGAIS POR SI ACASO FALLARA RESTAURARLO Y SIN PROBLEMA.
                si quereis consultarme algo
                franolaya@hotmail.com
                UN SALUDO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                en el fichero *.ini tendreis que cambiar el nombre de usuario…

en el fichero *.ini tendreis que cambiar el nombre de usuario que hay escrito por usuario@arsystel y contraseña ******

Escribais lo que escribais, conectareis con el vuestro (ya que lo escribís después), pero dejadlo así, literal usuario@arsystel y ******.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hacemos una conexión vpn, no es lo mismo que se hace con los…

Hacemos una conexión vpn, no es lo mismo que se hace con los otros routers cuando se pasan a monopuesto? (o hay esto es otra historia diferente), con esto además de modular/demodular que hace?, lo digo por lo de la perdida de rendimiento.

Y la última es una duda del fichero sobre usuarios y passwords:

SImplemente hay que introducirlos en la sección passwd page

Simplemente hay que rellenar los campos llamados alias:

ef var=passwdgrp type=grp desc="Especifique un usuario/contraseña para proteger su Router ADSL y anótela en el adhesivo de la parte inferior del Router para su uso futuro" alias="Seguridad de su Router ADSL"
                    'variable userid
                    def var=userid type=string grp=passwdgrp alias="Nombre de Usuario" desc="PEPELOLO@ARSYSTEL"
                    'variable password
                    def var=%ST_SYS_PASSWORD type=passw grp=passwdgrp alias="********" req desc="Introduzca o modifique su contraseña"

lLo pongo xq después tb salen en varias ocasiones usuario y password.

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tan sencillo como poner en la configuración del router, donde…

Tan sencillo como poner en la configuración del router, donde pone default server, la dirección IP de la máquina a la que quieres tener como única....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Lo tengo en multipuesto, si lo reseteo coge los valores…

Hola

Lo tengo en multipuesto, si lo reseteo coge los valores por defecto?,
          en ese caso como configuro mi perfil nombre@arsystel y el password, me aconsejan llamar al servicio técnico de arsys, tengo un servidor de correo montado y me da problemas al tenerlo en multipuesto.

He mirado el manual de su web pero no veo ningún manual para hacerlo .

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo lo que necesito es que le pase la direccion IP publica al…

yo lo que necesito es que le pase la direccion IP publica al cacharro que tiene detras el rotuer, esto se podia hacer en la version de firmware antigua, pero no puedo con esta!

• Cerrado

Pues eso, que dejaros de abrir el "default server", porque lo…

Pues eso, que dejaros de abrir el "default server", porque lo unico que hacéis es abrir todos los puertos, pero de monopuesto nada, ya que la ip que te mostrará el router será la local que tengas puesta en el ordenador (por defecto 192.168.1.3) y no la IP pública.
            Lo que hay que hay hacer según he estado mirando por ahí, es activar un tal protocolo GREP mediante telnet ( en realidad, todo se hace mediante telnet), los que pretendais poner el router en monopuesto mediante el interface web, creo que lo vais a tener bastante crudo.

En fin ya os iré contando a ver como va saliendo la cosa.

Ale a cascala...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola El protocolo GREP es para vpns no? si lo pasas a…

Hola

El protocolo GREP es para vpns no? si lo pasas a monopuesto te agradeceria que puesieras aquí los pasos mínimos o pusieses el link de algún manual .

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                SI tienes dos ips en el router no está en monopuesto, en este…

SI tienes dos ips en el router no está en monopuesto, en este foro solo se le ayuda a los que están registrados?

En caso afiramtivo para que dejáis postear a todo el mundo restringirlo y acabamos antes
                gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola A)telnet ipdelrouter B)nos logeamos C)nat (entrasmos a…

Hola

A)telnet ipdelrouter
                  B)nos logeamos
                  C)nat (entrasmos a este submenú)
                  D)defserver ( y ponemos la ip que queremos que coga todas las peticiones)
                  pública
                  E)saveall , quit

------------------------------------

Esto es lo que yo he hecho pero simplemente coge todas las peticiones un pc (con ip privada).Alguién ha consequido dejarlo como un módem?

gracias

• Cerrado

Para configurarlo para una VPN tienes que abrir los puertos…

Para configurarlo para una VPN tienes que abrir los puertos del router. Para ponerlo en monopuesto el router simplemente no ejecutes el cd que viene de arsys en el otro ordenador porque sino lo pondrias en multipuesto, por defecto viene en monopuesto.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Hola llevo varias semanas buscando informacion de como…

Hola

Hola llevo varias semanas buscando informacion de como pasar este router a monopuesto (lo tengo con arsys) he encontrado información de como pasarlo con telefónica mediante software de telefonica.

SI hago un default estará en monopuesto? si es asi supongo que habrá que meter la informacion del usuario@arsystel y el pasword no?

Espero alguien me consteste xq me urge, muchas gracias

• Cerrado

No toques el router! Déjalo en su caja y así lo vas a tener…

No toques el router! Déjalo en su caja y así lo vas a tener en gorilapuesto.

Para el que inicio este post:Estas buscando una modalidad llamada DHCP spoofing.
        Si te registras yo también voy a hacer un esfuerzo a explicártelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                montar un servido VPN es lo más sencillo, se abren los…

montar un servido VPN es lo más sencillo, se abren los puertos y ya está. Eso lo he conseguido y con un módem conecto a mi VPN con el router Thomson. Desde el modem hasta el Thomson. Pero lo que no consigo es salir desde el Thomson hasta VPN. Para eso tiene que estar en monopuesto y es lo que no consigo. Lo he intentado por telnet, pero no he encontrado nada.

Al acceder al router por telnet tecleamos menu
                dentro seleccionamos adsl
                dentro seleccionamos config
                y dentro aparece opermode --> multimode, pero las demás opciones (ya las he probado) no me lo ponen en monopuesto.

Me podeis ayudar?

• Cerrado

yo ya he arreglado el problema, pasa que he tenido que meter…

yo ya he arreglado el problema, pasa que he tenido que meter mi ip interna en el default server del natp y abir los puertos que me interesaban