BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué router Vodafone es mejor, Technicolor CGA4233 o Sagemcom ST3686?

Danybc

Recientemente me aumentaron la conexión a 1Gb pero me llegaban 800Mb, por lo que llamé a Vodafone a ver si me podían solucionar para que me llegara todo, a lo que me enviaron un técnico que me ha cambiado el router Technicolor CGA4233 por un Sagemcom ST3686. No lo noto mucho mejor, es más, me parece hasta peor.

Me gustaría saber la opinión que tenéis de esos routers, porque el técnico me dijo que el Sagemcom era mejor que el Technicolor y que iba en DOCSIS 3.1, de lo cuál sólo he visto que es 3.0 y no me fio un pelo del técnico puesto que tenía mucha pinta de pirata. Me da la impresión que lo hizo para salir del paso y dar por finalizada la avería.

2Fast

Te ha faltado darnos el dato fundamental: ¿800 Mbps por WiFi o por ethernet?

🗨️ 1
Danybc

Gracias por responder.

Me llega 800Mb por cable.

NachoSH

Yo personalmente prefiero el 3686, tiene muchísimo mejor firmware. En mi caso el ping variaba mucho menos y la velocidad era similar, pero sin reinicios ni problemas.

🗨️ 3
Danybc

Gracias por la respuesta.

A mí la verdad que nunca me dió problemas el tecnicolor 4233. Te refieres a mejor firmware hoy en día?? Porque he visto por ahí que al principio sí salió muy deficiente el firmware de los 4233.

Los dos son DOCSIS 3.1 como me dijo el técnico??

🗨️ 2
axnspain

No.

El router Sagemcom 3686 es DOCSIS 3.0 y el Technicolor CGA4233 es DOCSIS 3.1

Pero vamos, que ahora mismo da igual porque el DOCSIS 3.1 no está operativo como tal. Tengo entendido que hay pruebas realizadas, pero no está operativo en toda la red. Pero porque no quieren, porque parte de su red está actualizada a 3.1 pero nada. De hecho los routers que más instalan son esos, en especial el 3686.

Yo tengo el Sagemcom 3686 desde hace casi 3 meses y la verdad que bastante bien. Me funciona genial sobre los 600/100. Me llegan 630-640Mb de media y 107-108Mb de subida, y con el Deco 4K Pro funciona perfecto también.

Queja de este router no tengo ninguna.

🗨️ 1
Jav9i
-1

Realmente la cosa es que no quieren invertir en la red HFC, por que todo el que usa HFC quiere aparentar que tiene futuro, pero en el fondo sabe que no tiene ningun futuro esa red (Grupo Euskaltel decia que el HFC tenia futuro y han actualizado a FTTH a todo correr), no esperaria ninguna actalización a ninguna red que no sea FTTH.

Lo mas que me esperaria siendo muy optimiesta es que habiliten las zonas donde hicieron pruebas como DOCSIS 3.1, pero eso ya me sorprenderia muchisimo, ya ni habalr de la red completa