BandaAncha

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Router TD-VG3631 y Netelip: teléfono suena a veces sí y a veces no

aaneiros

Hola, tengo un caso rarísimo con este router y netelip. Cuando llamo a mi número voip desde otro teléfono oigo que da tono de llamada, pero el teléfono conectado al router

no suena. Si voy al menú del router y guardo la configuración del apartado "phone", aunque no haya cambiado nada, el teléfono vuelve a sonar. (????)

Esta es mi configuración:

Phone enabled: activado

Dial Plan Priority: Voip @ Netelip

MWI Mode: CLID (he probado también VMWI y nada)

No answer time: 18 seconds

Vad support: no

Y el resto de las opciones están desactivadas:

End with #

Anonymous calling

Warmline enable

y todos los "Forward"

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando? Molesta bastante que te llamen y no te enteres :(

Gracias.

BocaDePez

¿Has descartado problemas con la cuenta de Netelip, configurándola en algún softphone y probando a llamarte?

Si entras en la configuración del router (alguna sección de status) mientras la llamada entrante está en curso, ¿aparece algún detalle que lo diga? Podría aparecer, por ejemplo, el número entrante.

🗨️ 1
aaneiros

Hola,

Sí, he descartado problemas de configuración. He probado en el móvil y funciona perfectamente. En el "call log" del router la llamada no aparece.

Si desconecto la conexión de voz y vuelvo a conectar entonces sí funciona, pero sólo un par de veces. Al cabo de un rato vuelvo a tener el mismo problema.

Gracias y un saludo.

BocaDePez

Es un problema con el NAT busca una casilla que ponga nat keep alive para que le mande la señal cada cierto tiempo

BocaDePez

Hola,

Yo estoy teniendo problemas para configurar la cuenta de VoIP. Me sale todo el rato 'down'. ¿Me podrías decir qué parámetros has puesto en SIP Account?

🗨️ 1
BocaDePez

Ya somos dos... tengo los datos de configuración de Netelip, los configuro en el apartado SIP account del router y el estado siempre esta en "down" no hay forma de que funcione, alguien puede poner exactamente los parámetros del router Tp-Link TD-VG3631 para la configuracion de voz de Netelip?

Muchas gracias!

Saludos

BocaDePez

A mí me funciona si pongo el usuario sip que te da netelip ( código de 10 números ) en "Phone Number" En Registrar Address, SIP Proxy, y Outbound Proxy poner: sip.netelip.com , Registrar Port y SIP Proxy Port poner: 5060, en Outbound Proxy Port: 9060 Adicionalmente tuve problemas en la recepción de llamadas hasta que Desabilité "SIP ALG" en el apartado: Network--> ALG Settings. Saludos