BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin chat de Steam ni crear servidores de juegos desde que tengo Fi Network

BocaDePez

He cambiado de domicilio y he contratado fi network y en principio bien, pero tengo algunas apps y juegos que alguna características no funcionan como antes de la mudanza.

Steam no funciona el chat, juegos de simulación no me deja crear servidores y lo curioso es que antes del cambio de compañía y de domicilio mi pc iba perfecto.

alguien sabe si hay algun parametro que deba cambiar?

BocaDePez

Mira a ver si tienes la ip en CGNAT

🗨️ 4
BocaDePez
1

Vodafone no tiene CGNAT.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Vodafone no, pero fi network SIEMPRE Y NO PUEDES PEDIR QUE TE SAQUEN NI PAGANDO

🗨️ 2
BocaDePez
1

Ah, sí.

Eso sí, lo de la lista de amigos de Steam no tiene nada que ver con CGNAT

BocaDePez
2

Yo Fi network, sin CG-NAT por ahora y espero que no me lo pongan

vukits

No entiendo tu pregunta.

¿No has probado si te funciona el router en modo bridge?

Si es el caso, cómprate un router neutro

BocaDePez

Tiene pinta de CG-NAT

pepejil
1

Comprueba que estás usando la configuración IP y DNS correctas. El chat de Steam no requiere de ninguna apertura de puertos, con lo que estando en CG-NAT o no, no te debería dar problemas.

Desde Lowi con el mismo modelo de router, nunca he tenido problemas con ninguna aplicación.

BocaDePez

Tengo el mismo problema desde hace unas semanas! El chat de voz de Steam me funcionaba sin problema. De un dia para otro dejo de funcionar.

Me volvi loco pensando que seria problema de micro/auriculares, de software, configuracion de Windows…al final encontre un foro de steam donde lo relacionaban con el router de Vodafone/Lowi y bingo. En otras redes wifi, sin tocar nada, funciona peefecto. Conectado con el punto de acceso del movil, tambien Lowi, tambien funciona bien.

Llame a Lowi, vino un tecnico, no entendia nada de lo que pasaba, me cambio el equipo por otro del mismo modelo, TC730 y sigue sin funcionar.

El técnico me comento que Lowi tenia otro modelo de Router pero que para jugar online daba muchos problemas y no recomendada cambiarmelo ya que al menos jugar puedo, solo tengo problemas con el chat de voz.

Alguna solucion por favor?

🗨️ 8
pepejil

Tanto con el TC7230 como con el Sagemcom 3686, Steam funciona perfectamente. Comprobado.

Yo que tú buscaba la solución en la configuración interna del equipo.

🗨️ 6
BocaDePez

@pepejil Con el TC7230 me funcionaba hasta que un dia me dejo de funcionar.

@vukits Accedo mediante el router TC7230 de Lowi, nada mas. No tengo ningun tipo de configuración extraña.

Sigo buscando y estoy mirando el tema de SIP ALG. Puede ser?

Gracias

🗨️ 5
pepejil
1

Sigo buscando y estoy mirando el tema de SIP ALG. Puede ser?

Los servicios de chat y voz OTT no están basados en SIP.

Si te funcionaba antes con el TC7230 y ahora no, entonces está claro que es un problema del software o de tu equipo. ¿Tienes actualizado Steam correctamente?

vukits

Antes de nada, asegurate de tener activado UPnP en el router, y tener desactivado el cortafuegos de tu ordenador. (cuando todo funcione, reactiva el cortafuegos)

Por otro lado, prueba diferentes DNS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
vukits
vukits
vukits

¿Qué equipos de acceso a internet tienes instalados?