Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sin chat de Steam ni crear servidores de juegos desde que tengo Fi Network

• Fibra

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Sin chat de Steam ni crear servidores de juegos desde que tengo Fi Network

He cambiado de domicilio y he contratado fi network y en principio bien, pero tengo algunas apps y juegos que alguna características no funcionan como antes de la mudanza.

Steam no funciona el chat, juegos de simulación no me deja crear servidores y lo curioso es que antes del cambio de compañía y de domicilio mi pc iba perfecto.

alguien sabe si hay algun parametro que deba cambiar?

• Comprueba que estás usando la configuración IP y DNS…

Comprueba que estás usando la configuración IP y DNS correctas. El chat de Steam no requiere de ninguna apertura de puertos, con lo que estando en CG-NAT o no, no te debería dar problemas.

Desde Lowi con el mismo modelo de router, nunca he tenido problemas con ninguna aplicación.

• BocaDePez BocaDePez

Tengo el mismo problema desde hace unas semanas! El chat de…

Tengo el mismo problema desde hace unas semanas! El chat de voz de Steam me funcionaba sin problema. De un dia para otro dejo de funcionar.

Me volvi loco pensando que seria problema de micro/auriculares, de software, configuracion de Windows…al final encontre un foro de steam donde lo relacionaban con el router de Vodafone/Lowi y bingo. En otras redes wifi, sin tocar nada, funciona peefecto. Conectado con el punto de acceso del movil, tambien Lowi, tambien funciona bien.

Llame a Lowi, vino un tecnico, no entendia nada de lo que pasaba, me cambio el equipo por otro del mismo modelo, TC730 y sigue sin funcionar.

El técnico me comento que Lowi tenia otro modelo de Router pero que para jugar online daba muchos problemas y no recomendada cambiarmelo ya que al menos jugar puedo, solo tengo problemas con el chat de voz.

Alguna solucion por favor?

• Sigo buscando y estoy mirando el tema de SIP ALG. Puede ser?…

Sigo buscando y estoy mirando el tema de SIP ALG. Puede ser?

Los servicios de chat y voz OTT no están basados en SIP.

Si te funcionaba antes con el TC7230 y ahora no, entonces está claro que es un problema del software o de tu equipo. ¿Tienes actualizado Steam correctamente?

• BocaDePez BocaDePez
              @vukits Que DNS me recomiendas? 8-8-8-8 que creo que son las…

@vukits Que DNS me recomiendas? 8-8-8-8 que creo que son las de Google? UPnP puede ser un problema de seguridad?

@pepejil Gracias por la aclaracion de SIP. Sobre el equipo/Steam, el chat de voz de Steam me funciona sin problema en otras redes wifis i a traves del 4G del movil. Entiendo que no tiene que ser el equipo y si lo es no se que deberia cambiar.

Gracias

• Haz un hard reset al router antes de nada. Sobre las DNS, con…

Haz un hard reset al router antes de nada.

Sobre las DNS, con las de Vodafone funciona perfectamente, pero si no, el TC7230 no tiene DNS proxy, así que puedes usar los de Google (8.8.8.8 - 8.8.4.4) o Cloudflare (1.1.1.1 - 1.0.0.1) perfectamente.

También comprueba el archivo hosts de tu equipo a ver si no tienes dominios en lista negra que puedan estar influyendo, aunque yo que tú probaría con otro equipo en la misma red Wi-Fi (mismamente si tienes un móvil, instala la app de Steam que tiene chat integrado).

Y sobretodo, comprueba si no tienes actualizaciones pendientes del cliente Steam.

• UPnP puede ser un problema de seguridad? Amos a ver, ¿tú…

UPnP puede ser un problema de seguridad?

Amos a ver, ¿tú quieres jugar online, o no? xD

Sí. es un posible problema de seguridad, ¿y qué? xD

8-8-8-8

sí, el 8.8.8.8 no está mal