BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router sincroniza a excesiva velocidad siempre (SNR muy bajo)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un fallo de lo más curioso y quería ver si a alguien le ha pasado. Tras una avería del router, Vodafone me envió una nueva unidad (nueva entre comillas porque estaba usado).Al iniciar el router veo que coje sincronia a más de 10 megas en una zona donde a duras penas llegan 8 (ningún router de ninguna operadora lo ha alcanzado).

Accedo a las estadísticas DSL del router y me veo la línea con un ruido de bajada (SNR) rondando los 6 db. Reinicio varias veces e incluso hago reset al router y sigue igual. Que yo sepa, normalmente los routers se suelen fijar en 9 db de ruido al sincronizar, por lo que este caso me ha dejado sorprendido.

¿Os ha pasado algún caso parecido? ¿Puede ser fallo del router o del DSLAM en central?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

puede ser que el router este forzando en 6 de SNR yo que tu lo actualizaria por algun posible fallo de fireware en la web de vofafone tienes todo bueno un saludo suerte .

BocaDePez
BocaDePez

puedes forzar tu el SNR que quieras, mira en google como hacerlo no es dificil.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes demasiados errores no recuperables en el status de la línea? ¿Tienes cortes?

Si no tienes nada de ello, bienvenidos sean el bajo SNR y tu estable línea.

WiLZy
1

Hay perfiles de Vodafone (y de otros operadores también) que fuerzan el SNR cerca de 6.0 dB, no es nada raro, incluso en líneas estables hay usuarios que fuerzan un SNR más bajo todavía, si no tienes cortes de sincronismo o excesivos errores CRC no hay inconveniente.

Edito: Para ser más preciso, el "responsable" de aplicar esos perfiles es el DLM de Alcatel.

BocaDePez
BocaDePez

En Orange pasa lo mismo, lo mismo tengo 10 o tengo 6. Cuando estuve en Movistar nunca bajaba de 9 y si lo hacía había caída y volvía a sincronizar, con Orange ahora no hay caída aunque baje mucho el SNR. A mí, por ejemplo, a las noches me baja más y la máxima velocidad alcanzable y la de sincronización son iguales cuando normalmente la máxima velocidad es un poquito más alta.