BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dreambox no se ve con router Sercomm FG824CD de Vodafone

Miriamgomezsalazar17

Resulta que me he apuntado en Vodafone 600 Mb fibra. Me han colocado el router Sercomm FG824CD.

Pues hasta ahi todo bien, pero tengo un descodificador en mi salon, un Dreambox con IP 192.168.0.18 visualizando bien, tengo abierto el puerto 10500.

Aquí viene la duda. La comparto con otra Dreambox en mi dormitorio o sea misma casa (local) con IP 192.168.0.20 y no se ve nada en este del dormitorio, sin embargo si me la llevo a casa de mis padres (o sea tienen Vodafone pero no está en local o sea fuera de mi casa) conecta perfectamente.

Leí por ahí que es que este router Sercomm FG824CD no tiene la opción NAT. Antes tenia Movistar y todo bien en mi casa. No se ha que será debido. Si alguien sabe que puede ser o como poder configurarlo para ver en mi propia casa que me eche un cable.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es sencillo, tú lo has dicho, sino tiene NAT el router, solo puedes conectar UN DECODIFICADOR.

vukits
1

Querrás decir que no tiene NAT Loopback.

En el deco del dormitorio tendrás que poner en ajustes, en vez de nombre de dominio, poner la IP de tu deco principal (192.168.0.18)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero como va a poner dos decos con la misma IP…, se pegan…, las IPs tienen que ser distintas…😛

🗨️ 4
vukits

distinta IP, siempre , claro ;)

Miriamgomezsalazar17

las IP son distintas en un deco 192.168.0.18 y en la del dormitorio el otro deco 192.168.0.20.en el rooter tengo abierto el puerto 10500 en la dream de la IP 192.168.0.18 ,y ya te digo hacin solamente en el rooter de Movistar cuando estaba con ellos del tiron se veia en el otro deco no se q pasa

Miriamgomezsalazar17

diremos q esa IP es del deco servidor con el puerto 10500 abierto se deberia ver en local no?? antes lo veia con rooter Movistar o algo se me pasa por alto. un salu2

BocaDePez
BocaDePez
1

Vu kits en el deco del dormitorio habilite el dchp i cogió esa IP local y luego desactive el dchp en el deco para q no cambie de IP, me podrías explicar lo que dices de dominio, gracias

BocaDePez
BocaDePez

No acabo de entender muy bien cual es el problema, aunque por lo que dices, parece ser que pretendes que dos IP diferentes salgan por el mismo puerto. Lo que podrías hacer si lo que imagino es correcto, es quitar el puerto 10500 abierto en la IP terminada en 18 y activar port triggering para ese puerto 10500. Adicionalmente también puedes activar el UPnP por si el dispositivo es capaz de abrir el puerto que necesita. Eso sí vuelve a activar el DHCP.

El router si que hace NAT, si no lo hiciera, no tendrías comunicación desde el exterior con los equipos de la red local. Lo que no tiene es NAT loopback, lo que significa que si tienes asignado mediante DNS dinámico un nombre de dominio a la IP WAN del router, puedes acceder desde el exterior, pero no desde dentro de la LAN, por lo que hay que acceder via IP privada, pero me parece que eso no tiene que ver con tu problema.

vukits

si me la llevo a casa de mis padres

para que te funcione en casa de tus padres, es que en ajustes de la Dreambox pones algún tipo de nombre de dominio ¿no?

🗨️ 3
Miriamgomezsalazar17

me lo solucionaste vukits puse la IP del deco 192.168.0.18 en el cfg del otro deco y se hizo la luz, lo q me extraña es eso que antes con el rooter de Movistar ponia una DNS que tengo y se veia y esta vez con este router he tenido q hacer lo que tu me has dicho ,como ya te digo tengo una DNS para compartir en la casa de mis viejos ,pues muchisimas gracias como ya dije en el 1º post me estaba ya volviendo loco ,solucionado solo la duda que te he comentado que con el otro rooter no ponia en local la IP ponia la dns.org un salu2 y un abrazo

🗨️ 1
vukits

solo la duda que te he comentado que con el otro rooter no ponia en local la IP ponia la dns.org

es lo que hace NAT Loopback, que cuando estás en casa, te traduce la dyndns a la IP local.

y cuando estás fuera, te traduce a la IP pública.

NAT Loopback no siempre es útil, así que por regla general, los ISP han decidido deshabilitarlo en sus routers (pero si pones tu propio router neutro, lo puedes habilitar)