BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router + Router Acces point.

Apcart

Hola amigos,
Tengo una duda sobre como conectar 2 routers. tengo esta situacion

1 Router Xavi (telefonica) no inalambrico.
2 Wireless router Acces point. no es router adsl.

Quiero conectar 3 pc's. 1 inalambricamente y dos mediante cable conectados al Xavi de telefonica.

he consegido que tengan todos internet pero no consigo que se vea el que esta inalambrico en los otros 2 k van con cable.

ah.. no puedo conectar los del cable al acces point mediante cable porque los quiero usar con el emule i se me lo reincia por saturacion supongo.

GRACIAS! :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

La clave para que los ordenadores conectados al Xavi "vean" a los ordenadores conectados al router inalámbrico está en configurar una ruta estática en el Xavi que le indique el camino hacia la otra red.

Un gráfico de ejemplo:

Imagen original en http://personales.ya.com/tatolino/imagenes/2routers_adsl.PNG

Supongo que el Xavi te permitirá crear rutas estáticas. Normalmente casi todos los routers lo permiten pero no conozco el Xavi en concreto.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola tatolino :
antes que nada , decirte que con explicaciones como la tuya casi resulta imposible no entenderlo . Tanto es asi que gracias a tu explicacion he podido conseguir que ante el mismo problema he conseguido hacer Ping entre los ordenadores de la red principal a la subred y el ping es correcto, sin embargo no consigo que en "ver equipos del grupo de trabajo" solo aparecen en los de la red principal los propios de esta red y en los de la subred solo aparecen los de la propia subred.
A por cierto , tanto la red pricipal como la subred tienen en mi caso el mismo nombre como grupo_trabajo que en mi caso se lama CASA.

¿Alguna idea de lo que me esta pasando?.

Gracias por anticipado

🗨️ 1
Tatolino

Perdón por no haber visto antes tu post.

Supongo que el problema que tienes es debido a que no has indicado en las propiedades TCP/IP de tus ordenadores las dos puertas de enlace (los dos routers).

También supondré que usas Windows XP y emplearé en esta descripción los mismos datos de IPs del dibujo de mi anterior post en este hilo.
______________

Pues bien, para meter las dos puertas de enlace en los ordenadores, tendrás que ir a Propiedades TCP/IP de cada ordenador y pinchar el botón Opciones avanzadas.... Luego, en el apartado Puertas de enlace predeterminadas, pinchar el botón Agregar... y añadir la IP de LAN del "otro" router.

En plan gráfico sería:

Para los ordenadores de la subred, por ejemplo el de IP 192.168.2.2:

Imagen original en http://imagehost.darkernet.co.uk/i/Ordenador_subred2.png

Para los ordenadores de la red principal, por ejemplo el de IP 192.168.1.3:

Imagen original en http://imagehost.darkernet.co.uk/i/Ordenador_principal2.png

Supongo que, de esta forma, te ha de funcionar bien.

Saludos

Pishu

Tatolino, yo pongo en el aire una pregunta.

No es posible asignarle al router la ip 192.168.1.1 y al AP la 192.168.1.2 con Gateway 192.168.1.1?? Asi te ahorras la chorrada de las 2 subredes...

EDIT: Me refiero, conectando el router y el AP por puerto Ethernet, no por el puerto WAN...

🗨️ 7
Tatolino

Es que aquí estamos hablando de dos routers y, en este caso, tienen que tener forzosamente IPs en distinto rango.

Si la cosa fuera router + AP (solo punto de acceso, no router) si pueden estar, lógicamente, en la misma red como tu apuntas.

Saludos

🗨️ 6
Pishu

emmmm yo tengo un Zyxel y un 3com 11g conectados como te he comentado y funcionana a las 10000 maravillas :D

🗨️ 5
Tatolino
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
Pishu
Pishu
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que el Tatolino sabe bastante de esto, qué suerte. Yo me encuentro con un problema parecido.
Me han dado en la empresa un Router ADSL Linksys Wireless y tengo el Amper Xavi Wireless. El Linksys lo tengo conectado a un PC de trabajo donde hago mis diseños y quisiera tener acceso a INTERNET para leer el mail y que me lleguen ficheros. Al Xavi están conectados un par de portátiles con Wi-fi y funcionan a la perfección.
Cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias por anticipado.

Bielbielet@vodafone.es