Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Router + Router Acces point.

Hola amigos,
    Tengo una duda sobre como conectar 2 routers. tengo esta situacion

1 Router Xavi (telefonica) no inalambrico.
    2 Wireless router Acces point. no es router adsl.

Quiero conectar 3 pc's. 1 inalambricamente y dos mediante cable conectados al Xavi de telefonica.

he consegido que tengan todos internet pero no consigo que se vea el que esta inalambrico en los otros 2 k van con cable.

ah.. no puedo conectar los del cable al acces point mediante cable porque los quiero usar con el emule i se me lo reincia por saturacion supongo.

GRACIAS! :D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece que el Tatolino sabe bastante de esto, qué suerte.…

Me parece que el Tatolino sabe bastante de esto, qué suerte. Yo me encuentro con un problema parecido.
      Me han dado en la empresa un Router ADSL Linksys Wireless y tengo el Amper Xavi Wireless. El Linksys lo tengo conectado a un PC de trabajo donde hago mis diseños y quisiera tener acceso a INTERNET para leer el mail y que me lleguen ficheros. Al Xavi están conectados un par de portátiles con Wi-fi y funcionan a la perfección.
      Cómo puedo hacerlo?
      Muchas gracias por anticipado.

Bielbielet@vodafone.es

• Cerrado

La clave para que los ordenadores conectados al Xavi "vean" a…

La clave para que los ordenadores conectados al Xavi "vean" a los ordenadores conectados al router inalámbrico está en configurar una ruta estática en el Xavi que le indique el camino hacia la otra red.

Un gráfico de ejemplo:

Supongo que el Xavi te permitirá crear rutas estáticas. Normalmente casi todos los routers lo permiten pero no conozco el Xavi en concreto.

Saludos

• Cerrado

[Editado 6/07/05 19:31]

Tatolino, yo pongo en el aire una pregunta. No es posible…

Tatolino, yo pongo en el aire una pregunta.

No es posible asignarle al router la ip 192.168.1.1 y al AP la 192.168.1.2 con Gateway 192.168.1.1?? Asi te ahorras la chorrada de las 2 subredes...

EDIT: Me refiero, conectando el router y el AP por puerto Ethernet, no por el puerto WAN...

• Cerrado

Es que aquí estamos hablando de dos routers y, en este caso,…

Es que aquí estamos hablando de dos routers y, en este caso, tienen que tener forzosamente IPs en distinto rango.

Si la cosa fuera router + AP (solo punto de acceso, no router) si pueden estar, lógicamente, en la misma red como tu apuntas.

Saludos

• Cerrado

[Editado 6/07/05 23:50]

Me imagino que tu usas dos módem/routers ADSL. Tu caso es…

Me imagino que tu usas dos módem/routers ADSL.

Tu caso es diferente al que tratamos aquí, ya que usas en uno de los routers (supongo que el 3Com) solo su parte switch/wireless, es decir, no está configurado como router y el otro es el que está configurado para obtener conexión a Internet.

En cambio, el tema de este post es muy distinto ya que se trata de conectar un módem/router ADSL (wired) configurado como tal en modo enrutado/multipuesto con otro router neutro wireless no ADSL. Los dos aparatos funcionando en modo router con todas sus consecuencias. Caso muy distinto al tuyo.

Saludos

Edito: La "ventaja" de usar dos routers (uno ADSL + otro neutro) es que puedes crear dos redes (una principal y una subred) que puedes hacer que sean independientes, ya que disponen de dos rangos distintos de IPs. Con ello y, para según que necesidades, puedes obtener una mayor versatilidad que empleando un solo rango de IPs.

• Cerrado

[Editado 7/07/05 12:45]

No, lo que decía el del primer post era, empleando sus…

No, lo que decía el del primer post era, empleando sus palabras textuales:

1 Router Xavi (telefonica) no inalambrico.
                  2 Wireless router Acces point. no es router adsl.

Es decir, emplea:
                  1 módem/router ADSL no wireless -> el Xavi y
                  1 router neutro wireless (no ADSL) -> fíjate en lo de router que he remarcado en negrilla (router Acces point que, además, remarca que no es ADSL, o sea que es un router neutro o router puro).

Saludos

Editado: El dibujillo concreto para el caso del primer mensaje sería algo más sencillo (menos ordenadores):

• Cerrado

ahhh gracias :D era ya un poco tarde y tenia los ojos medio…

ahhh gracias :D era ya un poco tarde y tenia los ojos medio cerraos ^^ gracias :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola tatolino : antes que nada , decirte que con…

Hola tatolino :
        antes que nada , decirte que con explicaciones como la tuya casi resulta imposible no entenderlo . Tanto es asi que gracias a tu explicacion he podido conseguir que ante el mismo problema he conseguido hacer Ping entre los ordenadores de la red principal a la subred y el ping es correcto, sin embargo no consigo que en "ver equipos del grupo de trabajo" solo aparecen en los de la red principal los propios de esta red y en los de la subred solo aparecen los de la propia subred.
        A por cierto , tanto la red pricipal como la subred tienen en mi caso el mismo nombre como grupo_trabajo que en mi caso se lama CASA.

¿Alguna idea de lo que me esta pasando?.

Gracias por anticipado

• Cerrado

[Editado 5/07/05 18:08]

Perdón por no haber visto antes tu post. Supongo que el…

Perdón por no haber visto antes tu post.

Supongo que el problema que tienes es debido a que no has indicado en las propiedades TCP/IP de tus ordenadores las dos puertas de enlace (los dos routers).

También supondré que usas Windows XP y emplearé en esta descripción los mismos datos de IPs del dibujo de mi anterior post en este hilo.

Pues bien, para meter las dos puertas de enlace en los ordenadores, tendrás que ir a Propiedades TCP/IP de cada ordenador y pinchar el botón Opciones avanzadas.... Luego, en el apartado Puertas de enlace predeterminadas, pinchar el botón Agregar... y añadir la IP de LAN del "otro" router.

En plan gráfico sería:

Para los ordenadores de la subred, por ejemplo el de IP 192.168.2.2:

Para los ordenadores de la red principal, por ejemplo el de IP 192.168.1.3:

Supongo que, de esta forma, te ha de funcionar bien.

Saludos