BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router con pincho o SIM 3G

herchu

En la empresa tengo montada una red pequeña con un punto de acceso wifi que además hace de salida a internet (un Belkin). El router no es modem ADSL, eso lo hace el router de Jazztel que también es VOIP.

Lo que quisiera es cambiar el Belkin por algún otro router que soporte una SIM 3G o un pincho 3G para tener una salida a internet alternativa por si se corta el ADSL o haya problemas con Jazztel. Dicho router debería tener los siguiente:

- La IP de la pasarela deberá ser la misma tanto si sale por el cable WAN como por el 3G así no hay que configurar el resto de los ordenadores la LAN.

- Debería permitir activar y desactivar el 3G en forma sencilla enrutando la salida a internet todo a 3G (cuando se cae el ADSL) o todo por la WAN (para no consumir internet móvil) o por las dos a la vez (para aumentar el ancho de banda).

- El router no tiene que ser modem ADSL, la salida WAN debe ser un Ethernet normal.

- No hace falta que tenga VOIP. En mi caso tengo que usar el router de Jazztel.

¿Alguna idea? ¡Gracias por adelantado!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En mi caso tengo un TL-MR3420 comprodo por Ebay con firmware 3.12 funcionando con un pincho USB pq donde estoy no llega linia ADSL.

Funcionando sin ningun tipo de problemas mediante red 3G. Cuando se desconecta reconecta automáticamente y puedes establecer que tipo de red quieres de primaria y secundaria. La salida WAN es por puerto Ethernet (no lleva clavija RJ11 de telefono).

La configuración para la LAN es completamente independiente, el usuario ni se entera si está navegando por 3G o por ADSL.

Saludos,

🗨️ 2
herchu

Exactamente eso mismo estaba buscando. ¡Muchas gracias! Me pondré a la búsqueda.

Si alguno sabe de otra marca o modelo sigo escuchando sugerencias.

herchu

Pregunta: ¿Qué velocidad tienes con el 3G? ¿Va a HSDPA o me tengo que conformar con un ancho de banda normal?