BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router onectado pero no transmite internet

josandilei

Hola a todos!

Tengo Wanadoo ADSL en el que me dieron un modem USB, sin embargo yo ya tenía hecha una red con un router Netgear MR814 v2 que incluye una conexión RJ45 especial donde conectar un modem ADSL.

Para poder pues compartir la conexión compré un modem ADSL con salida ethernet, en concreto un D-Link DSL-300T o algo así.

Conectándome con ese modem me funciona, supongo pues que está bien configurado, al conectar el modem al router, este detecta que tiene conexión a internet, incluso en la bandeja de conexiones de Windows XP me aparece como una puerta residencial conectada a internet, pero ningún programa consigue acceder a internet.

Estoy completamente seguro: el router tiene internet pero no lo retransmite a los equipos.

Alguien puede decirme donde puede estar el fallo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

Kizá sea un problema de puertos.

Frankie2004

Bien ... ¿has hecho un ping a una dirección IP fija del exterior, como por p.e. 130.206.1.2?
Si funciona, tienes salida y el problema sería de DNS.
Si no funciona, el problema sería de configuración del NetGear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy josandilei pero de otro PC así que no aparece mi nick.

Si he intentado hacer pings a exteriores-> no funciona.
El router netgear sin embargo reconoce que hay conexión a internet.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues supuestamente el problema estaría en la función de NAT (Network Address Translation), que tiene que estar activa para que el router transforme las peticiones realizadas por una IP/puerto privados desde la red interna a una IP/puerto públicos en Internet.