BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar router neutro al Observa TRG24AC para conservar el fijo de Digi

Smithjonatan836

Hace poco me he pasado a Digi y me han instalado el router Observa TRG24AC. Llamando a Digi me enviaron por email las credenciales PPPoE y la VLAN Internet 20 prioridad 'vacío'.

El caso es que compré el router Asus TUF AX-5400 lo configuré con esas credenciales y perfecto (quitando el router de la operadora y poniendo la ONT a la entrada WAN del Asus).

Pero no pensé que tengo contratado el fijo y compré el ATA SIP Grandstream HT801, pero desgraciadamente no tengo éxito y aparte que me faltarían saber las VLAN VoIP que según tengo entendido nadie las sabe.

La idea es, cómo puedo conectar el router neutro de forma que de allí pueda conectar el ordenador por cable vía ethernet y teniendo wifi, manteniendo el teléfono fijo con el router de la operadora, ya que este gestionará el teléfono fijo.

Espero que me haya explicado bien.

Las dudas son:

  • ¿La idea explicada arriba correspondería para una configuración modo bridge?
  • ¿Puedo poner el router Observa TRG24AC en modo bridge?
  • ¿Poniéndolo en modo bridge, si es que se puede funcionaria el fijo?
BocaDePez

Amigo, creo que te han puesto un router descatalogado. Llama para que te lo cambien por otro que gestione mejor la VoIP.

ElsaAnna

Te han puesto el Observa TRG24AC, ostras , pues eso es raro por que ese router esta bastante desactalogado , que tienes Fibra Smart o NEBA? Yo te di llamaría ya a Digi para que lo cambiaran

BocaDePez

Ok, por llamar no creo que me coman, no sabia que este router fuese tan viejales, aunque cuando lo vi mis sospechas eran ciertas.

Pues cuando llame seguro que me diran si ha dejado de funcionar o que le pasa… y claro, no sabré que decirles ya que el router funciona.

En otras operadoras solo te lo cambian cuando hacen sus comprobaciones remotas viene un técnico y este dedice si hay o no que cambiarlo.

Haber si me podeis dar alguna idea que decirles o si hay alguien que ha llamado a la operadora y se lo han cambiado.

Tengo fibra NEBA, la fibra Digi aún tardará en llegar.

vukits

Ruego consultes sección 'Telefonía VoIP' de nuestro F.A.Q Digi.

Ahí está el único metodo que funciona hoy en día (que consiste en darle IP local con salida a internet, al router neutro de Digi)

BocaDePez

Hola de nuevo,

he llamado a Digi para el cambio de Router y lo dicho anteriormente vendra un técnico para probarlo, pero cambiar por cambiar me parece que no, aunque pongan nuevos modelos de routers.

El técnico me instaló un truño de router y si viene el técnico y todo lo ve correcto no creo que lo cambie.

🗨️ 1
vukits

¿Qué tiene que ver esta respuesta con este post?

BocaDePez
1

Simplemente contestaba a la compañera 'ElsaAnna', para que vea que no te cambian el router así por así. simplemente.

🗨️ 1
ElsaAnna

Buenas de nuevo, pues yo lógicamente si ves que el técnico te pone otro router para probarlo le diría si lo podria dejar puesto y poner como que el otro fallaba o algo, total no pierdes nada por hablarle al técnico que vaya , algunos suelen ser comprensibles pero bueno ,lo mejor seria poner un router neutro aun que claro el tema del fijo ahí esta el problema con los datos del SIP , aun que creo que algún compañero del foro consiguió sacarlo …