BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router que no pierda velocidad de sincronia si le das caña a linea.

marcelg

Hola, cambie el comtrend de jazztel por el usr9108, pensando que quizas iria mejor, pero aunque dura mucho mas , si le doy mucha caña a la linea, al final baja la sincronia a unos 4000/800 de unos 6500/900, tengo el wag54 x2 y tambien le pasa lo mismo, que router es mejor para esto?, uso el torrent y a veces se junta con el IDM, procuro no saturar la linea, pero si me despisto, bajada de sincronía segura.

Gracias

LineBenchmark

La bajada de sincronía no suele ser por la '''caña''' que le des al módem/router.

Puedes llegar a saturarlo y este se puede quedar, tanto '''colgado''' como reiniciarse, por lo que los valores de linea deberían ser los mismos o muy cercanos a la sincronía anterior una vez haya vuelto a sincronizar con el DSLAM.

Lo que parece ser es que tengas un problema en tu línea y deberías '''averiguar''' primero el problema real que tienes, si es por el mal estado de tu par, por ruido en tu linea, mal estado de algo en el interior de tu domicilio, etc.

Otra cosa es que el µControlador de ADSL del módem/router se caliente a temperaturas extremas y este tenga fugas dieléctricas que altere el buen funcionamiento propio, por lo que puede llegar a hacer cosas raras, pero lo que indicas no es lo habitual en este caso y el ''efecto'' suele ser bastante más catastrófico y dispar.

Slds. :)

🗨️ 6
marcelg

Gracias Donovan-rtnx2, la linea esta bien(que yo sepa), ya que tengo otro vecino con jazztel y tiene datos muy parecidos, el router no se satura(bloquea) nunca, pero, miro los datos de descarga, y veo que la subida que deberia estar en unos 80 a bajado a 60, y la bajada, lo mismo, lo extraño es que me pase en varios routers. El usr esta caliente, pero no demasiado, tambien me pasaab en invierno, me mirare si los datos de atenuación varian (casi seguro que si) cuando pasa esto.

Muchas gracias

🗨️ 5
Frankie2004

Si te pasa con varios routers, empieza a desconfiar de la línea. Yo me tiré 6 meses echando pestes hasta que descubrí que mi instalación interna, heredada de mi padre y su manía por esconder las cosas bajo el papel pintado, estaba llena de empalmes corroídos. Casi siempre estaba a 14.5 megas, pero de repente se cortaba y bajaba a 9 ó menos.

Un fantástico splitter (los 20 euros mejor gastados en años), nuevo cableado semirígido con cobre de buen diámetro y se acabó el problema. No solo consigo 17 megas, sino que además el router ahora solo se cuelga de vez en cuando por el calor, alrededor de una vez cada 3 ó 4 días de estar subiendo 24 horas a tope.

🗨️ 4
jmju

Hola Frankie, próximamente voy a hacer obras y , entre ellas, voy a embutir la línea. Tengo dos dudas que me encantaría que me resolvieras, si te apetece.

1- Estuve consultando al santo (S Google) y no fui capaz de encontrar un sitio donde comprar un splitter, me podrías decir dónde se adquieren, ya sea físicamente o por internet.

2-¿El cable tiene que ser específico para teléfono o un cable eléctrico "normal" de un hilo es mejor?. Hablas de buen diámetro ¿qué diámetro me recomendarías? ¿Tiene que tener alguna característica especial, de pureza o algo así?

Perdona mi supina ignorancia.

Gracias y saludos.

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
jmju
Raulito

Dejando a un lado que sean problemas de la línea, los 3 routers que comentas llevan el mismo chipset, el mismo modelo, ya es mala suerte :P

Si quieres uno que no sea igual que los anteriores: un SMC, un D-link de los antiguos, o un Zyxel.

🗨️ 9
marcelg

Probare lo de los cables y quizas el zyxel, que tengo uno por hay.

Por cierto, que los cables de la calle, son los redondos y dentro de casa, diria que el plano fino, pero no lo puedo asegurar.

Como puedo saber que chipset lleva un router/modem?, lo digo para evitar que pase lo mismo de nuevo si como otro.

Gracias a todos por las respuestas.

marcelg

El SMC7904WBRA2 tiene diferente chipset?, lo digo por que he visto una oferta de uno de segunda mano por 30€ con envío.

Gracias

🗨️ 7
Raulito

Sí.

🗨️ 6
marcelg

Muchas gracias Raulito, voy a por el.

Suerte

🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
marcelg
🗨️ 3
marcelg
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1