BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Router NEUTRO y Router ADSL

Naranjin

Alguien me puede explicar la diferencia entre estos dos tipos de routers?

Os explico lo que quiero;

estoy pensando en comprarme un Router Linksys WRT54G y por lo visto es neutro, pero lo q pretendo con este, es sustituir mi preciado 3com y engancharle la ADSL al nuevo

esto ultimo no se si podria por el tema de ser neutro, he visto que tiene 4 puertos RJ45 de LAN y 1 de Wireless, por lo que no se donde meteria el cable telefonico de ADSL.

creo que ahi es donde viene el problema, si no me confundo a ser neutro voy a tener que seguir utilizando el 3com y enlazar un puerto LAN del 3com a otro puerto LAN del nuevo no?

os agradeceria mucho la ayuda ya que estoy un poco desorientado en este tema y eso de preguntar en las tiendas, como que no, que luego te llevan todos al huerto, o por lo menos lo intentan.

un saludo, muchas gracias y feliz 2004+1!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

tendras que conseguir un modem adsl por ethernet

HushPuppie

Un Router Neutro es un Router realmente, ni más ni menos, un enrutador... nada que ver funcionalmente con el ADSL... por lo que no te extrañe que no tenga entrada de linea RJ-11..
Lo que tu necesitas es un modelo que integre un modem ADSL, y que es lo que se ha venido a llamar Router ADSL... esa es la diferencia realmente entre ambos...

resumiendo
Router Neutro = Router
Router ADSL = Router + Modem ADSL integrado

🗨️ 5
Naranjin

Osea que con este Router deberia a parte enlazar un RJ45 del 3com con un RJ45 del Linksys para poder tener acceso a internet no?

🗨️ 4
Xiph

sip. el router neutro lleva un puerto especial para la salida a internet, creo ke se llamaba puerto wan o algo asi.

taluego.

override

Hola, como bien te comentan los compañeros, este router no lleva ningún tipo de modem incorporado. Lo que tiene es un puerto etiquetado como wan con un conector rj45, en este puerto debes conectarle el modem. El modem puede ser tanto de adsl como de cable, aunque en tu caso será un modem ADSL. Luego tendrás que configurar el router para que obtenga la conexión del modem y listo.

Si tienes más preguntas postealas a ver si entre todos podemos solucionartelas.

Saludos

🗨️ 2
Naranjin

El problema es q no tengo modem ADSL con salida RJ45 para ese puerto del que me hablas, el WAN.

Lo que tengo es un Router 3com desde donde podria enlazar un puerto del Lynksis (uno de los de LAN) con uno de los de LAN del 3com.

el caso es que no se si así me funcionaría, creo que estaria complicado.... :-?

🗨️ 1
override
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos dias:

Acabo de comprar un router linksys bfesr81 y tengo problemas ya que no me conecta con mi ISP, ya revise mi configuraciones POPeP, username y password y todo esta correcto, pero sigue sin conectar.

Tengo un Soho de PerfecChoice y con ese mi internet funciona perfectamente, solo que unicamente tiene 4 lan y tengo que conectar ub swicht, y la idea de comprar el linksys era evitar este segundo aparato. Alguien puede ayudarme?