BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router neutro con mejor alcance wifi que el HGU

cla

He probado el Asus RT-AC66U y el HGU tenía mejor alcance de cobertura wifi. He leído que tampoco con el Asus RT-AC68U hay mejoras.

¿Alguna sugerencia?

rbetancor
1

¿Montar una red de AP's independiente del router?

Los temas de WiFi siempre son igual … no hay dos entornos que sean idénticos, lo que puede funcionar muy bien en un sitio, puede ser un desastre en otro.

Lo mejor, es que o hagas pruebas, para determinar las mejores ubicaciones para colocar unos AP's cableados o contactes con alguien que sepa, amigos o alguna empresa especialista, que te ayude a solucionarlo.

["lhacc"]
1

Joder, es que es hardware muy viejo. Busca algo más moderno.

JGeek00

Yo probé un Xiaomi AX3600 y tenía menos alcance que el HGU. Ahora tengo un Asus TUF AX5400 y anda parecido al HGU en alcance, aunque si hago una medición en un punto alejado el Asus da más velocidad que el HGU. Si quieres tener buen alcance lo mejor es que montes una red mesh con dos AP. Es una solución algo cara pero el resultado que te dará será bueno. Y la conexión del satélite al router principal si la puedes hacer por cable ya perfecto.

🗨️ 2
Blakmut

El Xiaomi AX3600 tiene el wifi más potente que puedes conseguir en un router. Al menos en un router nivel doméstico. Lo que pasa que hay que toquetearlo para desatar toda la furia que lleva dentro…

🗨️ 1
JGeek00

Claro, y yo lo que no quería era toquetearlo

vukits

AP independiente, y si aún no es suficiente, un sistema Mesh cableado.

cla

Si quisiera poner mesh, puedo usar dos AP mesh conectados por cable al HGU, de manera que sea el HGU quien se encarga de DHCP, firewall, etc.? La función mesh es independiente del router?

Otra opción sería poner el HGU en modo bridge, conectar los dos dispositivos mesh al HGU por cable y configurarlo de manera que uno de los dispositivos mesh actúe como router y el otro como AP. Lo que no entiendo es si los dos comunicarían a través del HGU. Dicho de otra manera, el HGU funcionaria como ONT y como switch a la vez? Gracias!

🗨️ 1
vukits

HGU no es compatible con Mesh.

Bueno, sí… con el amplificador Wifi de Movistar

cla

y si pongo el HGU en modo bridge y enchufo por cable un router mesh y su satelite?

🗨️ 1
vukits

Si, eso si