BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router neutro Asus RT-AC68U clonar Mac de ONO o dar de alta Mac del router neutro

BocaDePez

He comprado un router neutro Asus RT-AC68U un pedazo de router la verdad, ya que el de ONO un Thomson twg870 no vale para nada y el wifi es penoso.

Con el Thomson tenía la ip publica fija 7*.**9.*8.**7 y al poner el neutro y poner el Thomson en bridge cada 4 horas renueva la ip, sale un contador en el Asus con el tiempo de concesión de esa ip y lo que queda.

Había leído gente que lo arreglo clonando la Mac del router de ono, otros llamaron a ono y le asignaron a la Mac del router neutro la ip fija.

Yo probé a clonar la Mac y nada no había forma de conseguirlo a sí que llame a ono quedaron en que me llamaba un técnico de 2º nivel en 48h y nada puse una reclamación y me han dicho que eso no se puede……..

A sí que vengo a ver si alguien que tenga más conocimientos que yo me echa un cable. Para conseguir clonar la Mac bien

Tengo la Mac del Asus que solo tiene una **:**:**:**:*F:D0 que no nos hace falta para nada entiendo y varias Mac del de ono
Cable Modem MAC Address ==:==:==:==:==:3c
Network - Lan MAC Address
==:==:==:==:==:40
Network WAN MAC Address:
==:==:==:==:==:3e

El dhcp desactivado
IP Address: 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 Lease Pool Start 192.168.0.10 Lease Pool End 192.168.0.254
Luego la ip 192.168.0.11 en DMZ
Y el wifi en off

Luego lo pongo en bridge y el Asus con la WAN en ip automática me coge conexión sin problema ninguno, pero la ip pública la cambia cada pocas horas intento clonar la Mac y en cuanto la cambio me quedo conectado pero no hay internet

A ver si me podéis decir que Mac es la que he de clonar y que valor he de poner porque leí que el ultimo número más uno, pero eso ya lo probé.

Un saludo y muchas gracias

un ejemplo de un forero que consiguio que le dieran su mac de alta

bandaancha.eu/foros/conseguido-fibra-ip- … wall-1701536

vukits
1

la MAC del cablemodem no tiene nada que ver con la MAC de tu router neutro ;)

superllo

Pero ¿tienes contratada IP fija?

🗨️ 4
BocaDePez

contratada ip fija no he tenido nunca, pero siempre he tenido la misma ip

🗨️ 3
superllo

Si no tienes contratada IP fija te puede cambiar, en un día, en un mes, en un año, pero te cambiará. En un sitio que estuve teníamos una IP que nos duró más de 6 meses, me la aprendí (para acceder remotamente a los ordenadores) y un día, así, de repente, cambió. Si te ha cambiado la IP no puedes volver a conseguir la anterior, o pagas por una fija o te pones un servicio de DNS dinámico.

🗨️ 2
Panito

Que yo sepa ONO te da ip "fija", o por lo menos de larga duración, yo llevo más de 1 año con la misma ip, al igual que todos mis conocidos con ONO, que aquí en la zona de Cádiz todas las que he visto son por el rango de 62.117.17X.XXX.

Y sin contratar nada.

🗨️ 1
Panito

Mira a ver si se ha reseteado el router de ono, no está como neutro y está peleandose con el DHCP del ASUS o se ha vuelto loco el "Tiempo de Lease"

BocaDePez

tienes el router de ono en brige, si no tuvieras un neutro; ono te da la ip en función de la mac de tu pc. Entonces si colocas un router neutro, lo suyo es clonar la mac del pc en el router neutro.Unas de lñas formas de obligar a que te den otra ip, es cambiando la mac del router neutro pero hazlo paulatinamente apagas router reinicias el modem ,enciendes ruter...

BocaDePez

Te puedo decir como fue el proceso en Procono. Simplemente conecté el router al modem, y ellos desde el sat vieron la mac del router que yo puse y fijaron la ip en sus sistemas. En la misma llamada me hicieron reiniciar el modem a ver si pillaba la misma ip y listo.

Dudo mucho que ono te de ip fija fuera de su router, son bastante cerrados y no suelen proporcionar modems como tal por mucho que seas empresa.

🗨️ 1
BocaDePez

No he dicho nada, si no tienes ip fija contratada los del sat de ono se van reir de ti un raro...