BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una pregunta para los expertos:

Tengo una conexion de 3M, con 2 IP. El modem lo tengo conectado al pc por USB.

Ahora quiero conectar un punto de acceso wifi. Hasta donde se, para conectar un solo equipo a la red wifi no tengo problemas, pero para más de un equipo me fallaría k solo tengo 2 IPs y ningún equipo k me haga NAT, por lo k no puede ser. Por esto necesito un router neutro entre el modem y el AP.

1- Se me está yendo la olla o es más o menos como he dicho?

2-Si lo estoy haciendo bien, k router neutro me recomendáis?

No es necesario k sea wifi, ya k el lugar desde el k voy a acceder al wifi está complicadillo, por lo k por ahora, para conectar sólo un equipo, sin router neutro, he pillado un Pheenet WAP-654G 54Mbps 200mW, k espero k llegue (si, ya se k no se debería poner a mas de 100mW)

De todas maneras tampoco importa que el router k recomendeis sea con wifi, ya k usaria el AP k tengo como repetidor, y termino con los problemas de k si me pilla en mal sitio el pc k se conecta por wifi.

Los más importante es k sea fiable, no quiero que se me caiga la conexión cada 2 por 3

Gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HANNIBALSMITH

Por lo de las ips no te preocupes, el router ya se encarga de hacer NAT.

Tú simplemente tienes que conectar el cable-modem a la entrada WAN del router, si lo quieres y tienes un router inalambrico pues ya está. Si lo quieres llevar por medio de un cable a cada ordenador, pues tienes unos puertos en tu router normalmente llamados LAN por donde conectas un cable que va de uno de los puertos a tu tarjeta de red del ordenador.

Normalemente el router te asigna una ip interna, que vas a poder variar si quieres, parecida o igual a esta 192.168.x.x, el router te genera las ips necesarias, te las crea automáticamente por DHCP, así que no vas a tener que cambiar nada en windows, lo dejas todo en automátco y ya está, cuantos mas puertos LAN tenga tu router mas ordenadores podras conectar.

Solo vas a tener una IP externa, por ejemplo 85.85.x.x, internas vas a tener tantas como ordenadores tengas conectadas.

1º: desenchufa el USB, olvidate que va peor
2º: La salida de red del modem a la entrada del router
3º: (Solo si lo vas a poner con cable) Salida del router a la tarjeta de red del ordenador

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias por la ayuda, aunque lo de conectara la pc por red no o puedo hace ya k no tengo tarjeta de red, y viendo k debo ser uno de los pocos afortunados a los k les va bien por USB (los test me andan por 2800, ni desconexiones, ni ningún otro problema), pues prefiero no tocar, sobre todo si me obliga a comprar tarjeta de red.

Sólo quería confirmar lo del router para la NAT, lo k ya has hecho, y ver si alguien me recomienda un router neutro

🗨️ 3
heat10

linksys wrt54gl

esta dicho como unas mil veces en el foro

P.D. cambiale el firm original que lleva por el dd-wrt y le puedes subir la señal de transmision hasta 251 mW

Popsy

Una tarjeta de red vale 4 duros, las puedes encontrar desde 6€, yo que tú haría un esfuerzo y compraría una.

HANNIBALSMITH

Pues a mi por los 3400 (340 kb), como te dice popsy mejor te compras una tarjeta de red de esas de 6€